martes, marzo 17, 2009

Leire Pajín

Leire Pajín tiene 32 envidiables años. Envidiables por muchas razones.

La muchacha -desde la atalaya de mis años puedo permitirme llamarla así, sin ningún ánimo despectivo- es licenciada en Sociología, una carrera de la que no se sabe que ofrezca unas salidas rutilantes en el mercado laboral. Como casi ninguna carrera universitaria, por cierto, en los tiempos que corren. Tampoco tengo entendido que sean unos estudios especialmente difíciles, ni que exijan un coeficiente intelectual o una dedicación al estudio particularmente altos. No quiero decir, no obstante, que pueda obtenerse tal licenciatura sin estudiar. Nada más lejos.

La joven, que se dedica a la política, ocupa el cargo de secretaria de Organización del Partido Socialista Obrero Español.

¿Habrá tenido algo que ver en su fulgurante carrera el hecho de ser hija de dos activos militantes de ese partido, ambos con cargo público remunerado? Cosas de la genética, sin duda. Aunque otros lo llaman nepotismo.

En cualquier caso, a los jóvenes de este país, que pasan dificultades de todo tipo, muchos de ellos en el paro, o con contratos precarios, o con sueldos que no llegan a los mil euros, o sin poder acceder a una vivienda, les consolará saber que hay personas jóvenes en los órganos de dirección de los partidos que puedan empatizar con ellos y ser sensibles a sus problemas.

Aunque, ¿comparte Leire Pajín los problemas que son comunes al 99% de los jóvenes de este país? ¿Los conoce, los ha experimentado en sus propias carnes? ¿Puede ser sensible ante algo que no conoce sino de oídas?

Porque Leire Pajín, 32 años, insisto, cobra 13.000 euros brutos al mes.

¿Representa Leire Pajín a los jóvenes de este país, muchos de ellos mucho más preparados que ella? ¿Representa a quienes buscan trabajo, a los subempleados en puestos muy por debajo de su cualificación, a los mileuristas, a todos aquellos que no se pueden independizar porque no pueden acceder a una vivienda?

¿Pueden auténticos privilegiados -no gracias a la Fortuna, sino a su militancia política- que jamás han sufrido ni de lejos ninguno de los problemas y de las angustias de sus coetáneos, pretender la representación de los jóvenes estudiantes, trabajadores y parados? ¿Les representa Leire Pajín realmente? ¿Está capacitada para representarles?


PD 1.: Algunas frases de Leire Pajín:

“El Euribor ha bajado gracias a la buena gestión del gobierno”.

“Zapatero me lo pidió mirándome a los ojos”.

"Ha aumentado el paro, pero es el tercer mes que deja de crecer".

“El PP acabará siendo responsable del aumento de los embarazos no deseados”.


PD 2.: 13.000 euros al mes con ese bagaje.


.

7 comentarios:

samueldl dijo...

¡Mamma mía! Las sentencias que añades en tu Posdata me han dejado los ojos como platos soperos. De verdad, cada día alucino más con la merma intelectual de nuestros prebostes.

Además, como bien señalas, es de traca que esta tropa de nuevos ricos, recentales de noble cuna, nos dé lecciones morales, otras tantas sobre cómo afrontar la crisis, administrar nuestros bienes correctamente y bla, bla, bla. ¿Acaso saben, siquiera de oidas, lo que es un mileurista?

Ni todos ellos son unos zotes, ni todos nosotros unos virtuosos. En todos lados cuecen habas. De acuerdo. Pero pienso que estamos llegando a unos niveles inanición y una evolución del marasmo verdaramente preocupante. Normal que cada vez se tenga menos estima por los gobernantes de cualquier color y las instituciones. Cuando el nepotismo se convierte en el padrenuestro y el mérito se desprecia, pasa lo que estamos presenciando: una clase política repleta de zoquetes.

Supongo que a nadie le gusta que se rian en su cara. Y mucho menos que una niña pija -estas sí que lo son de verdad- con enchufes hasta en la coleta nos haga de pastora.

A mí, personalmente, todo esto me cabrea. Y además, me ofende.

Un abrazo, Oroel.

Joven Madrileño dijo...

La del euribor me resulta cuanto menos pintoresca.

Es una tipa que terminó la carrera y ya se puso en la dinámica de la política, asi que qué va a saber de trabajar y de lo que significa representar a los jóvenes, sobre todo a los que no tienen empleo.

snake dijo...

Al menos tiene estudios, no como Pepiño

Marco Furio dijo...

La caridad bien entendida empieza por uno mismo, menos mal que la logia mafiosa que nos intenta infectar alma, corazón y mente está llena de sensibilidad para con los más desfavorecidos.
Me ha angustiado muchísimo la afirmación de que "un partido va a ser el culpable de un montón de embarazos no deseados".
Impresionante desprecio por la vida de los demás el demostrado desde un corazón sin corazón.
"El sueño de La Razón produce monstruos"... Véase, entre otros, a Adolf, a Josif, a Castro, a Chaves,...
"El ser humano (de "humus", tierra)tiene sobrepoblación; el lince ,no"
Están locos estos romanos... que nos gobiernan...

Marco Furio dijo...

La caridad bien entendida empieza por uno mismo, menos mal que la logia mafiosa que nos intenta infectar alma, corazón y mente está llena de sensibilidad para con los más desfavorecidos.
Me ha angustiado muchísimo la afirmación de que "un partido va a ser el culpable de un montón de embarazos no deseados"
Impresionante desprecio por la vida de los demás el demostrado desde un corazón sin corazón.
"El sueño de La Razón produce monstruos"... Véase, entre otros, a Adolf, a Josif, a Castro, a Chaves,...
"El ser humano (de "humus", tierra)tiene sobrepoblación; el lince ,no"
Están locos estos romanos...

Anónimo dijo...

Con todos los respetos, pero creo que a la Srta. Pajin, le convendria leer algún libro sobre urbanidad, que si no sabe lo que significa, con mucho gusto se lo podemos explicar.

Anónimo dijo...

Dices que ha terminado la carrera de Sociología..¿seguro? Leyre Pajín dice,en su propio blog, que ha compaginado estudios de Sociología con otras actividades, pero no dice que la haya terminado.
Desgraciadamente en este nuestro país es imposible saber si alguien tiene la carrera que dice o sugiere tener. Sólo lo puede requerir un juez ante una denuncia formal relacionada con la carrera de una persona.


Número de visitas