domingo, marzo 01, 2009

Leguina

No he encontrado esta frase de Joaquín Leguina en la red, pero la cita, entrecomillada, Guillermo Fatás en El Heraldo de Aragón de hoy. La copio íntegra.

"Los nacionalismos periféricos en España son de derechas y más peligrosos que cualquier derecha. Lo que nos ofrecen es nada menos que Yugoslavia; y eso, no. Queremos estar, como diría Tarantino, a mil jodidas leguas de Yugoslavia".
.
Joaquín Leguina dixit.
.
(No puedo obviar el comentario: no todas las derechas son peligrosas, como tampoco lo son todas las izquierdas. Los nacionalismos son peligrosos, pero no por ser de derechas, sino por ser nacionalistas)


.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La Voz de la Conciencia

Si es así, entonces ya os entiendo mejor. No quereis acabar como Servia ni que vuestros políticos sean buscados y capturados como Milosevik.

Oroel dijo...

¿Te sientes como un bosnio? Pues piensa cómo deben sentirse los que de verdad están sufriendo imposiciones. Porque desde hace ya bastantes años las imposiciones, crecientes siempre, sólo vienen del lado nacionalista y sólo las sufren quienes no lo son.

Cristóbal dijo...

¿ Milosevik? ¿No era aquel comunista…? Sí, hombre, Presidente del Comité Central del Partido Comunista de Serbia… vamos otro izquierdista metido a nacionalista.

Anónimo dijo...

La Voz de la Conciencia

Pues no. No he sido yo el que me he adherido a la hipotética frase de Leguina. Pero tampoco es tan raro. Total, uno de los vuestros es aquel que dijo: tenemos los tanques.

¿Bosnio?. No voy a huir de la pregunta. No, ¿porque no eslovenos?


Número de visitas