domingo, marzo 01, 2009

Formación del Espíritu Nacionalista (FEN)

El libro “La España raptada, Formación del Espíritu Nacionalista (FEN)”, escrito por Pedro Antonio Heras, que publica Áltera, es la primera recopilación sistemática de la propaganda nacionalista en los centros escolares del País Vasco y Cataluña.

FEN: Formación del Espíritu Nacionalista

“La propaganda dirigida por el PNV en el País Vasco y CiU en Cataluña, falsea datos hasta extremos de vergüenza ajena, como llamar rey catalán a Fernando el Católico o comparar a Euskal Herria con Persia y Babilonia; elogia a terroristas, denigra a inmigrantes, fomenta entre los escolares la pureza de la raza o alienta la delación, mediante las denuncias lingüísticas”.

Y en los libros de reciclaje de catalán para docentes en Baleares se dicen cosas como «[La dictadura de Franco fue] peor que la de Hitler en Alemania o la fascista de Mussolini en la persecución de los vencidos, a excepción de los campos de exterminio».

Cursos de reciclaje para profesores plenos de doctrina nacionalista

Otras perlas son, por ejemplo, las siguientes:


«El Estado reaccionó [a la recuperación de la identidad catalana] con dos dictaduras militares de carácter españolista, la segunda, precedida de una guerra y peor que la de Hitler en Alemania o la de Mussolini».

«El 19 de julio de 1936, la mayor parte de la guarnición del Ejército español se rebeló en Baleares contra la República, al día siguiente de la rebelión en España, Cataluña y el País Valenciano».

«El PP obligó a dimitir al presidente Soler, en parte por presiones contra su política lingüística».

«La victoria electoral de los partidos nacionalistas y de izquierda abrió las puertas a la esperanza».

Una realidad que debe ser denunciada y corregida. Hay cosas que no se pueden consentir, ni la imposición, ni la manipulación, ni la mentira.


.

2 comentarios:

Daniel Terrasa dijo...

Gracias por la reseña: Voy a hacerme con ese libro.

El Llanero Solidario dijo...

Muy bueno Oroel. Felicidades


Número de visitas