sábado, marzo 28, 2009

Este es el Partido Socialista que nos gobierna

Esto no es una Ley sino un informe no vinculante. Pero no refleja la justicia de sus planteamientos, sino la correlación de fuerzas en el Parlamento Europeo.

La Eurocámara rechaza reprobar la inmersión lingüística en Cataluña, como pedía el PP

A pesar de que la noticia de El País parece resaltar el hecho de que los populares hayan sido derrotados en el Parlamento Europeo, vean, con dos párrafos de esa misma noticia, qué es exactamente lo que ha sido derrotado a instancias de los socialistas.

“Ese texto de los conservadores defendía el derecho a que los padres decidan la lengua de escolarización de sus hijos...”

“La versión aprobada suprime los párrafos más polémicos, que, además del derecho de los padres a elegir la lengua de escolarización, establecían que ningún escolar debe ser privado de recibir su enseñanza en el habla oficial del su Estado”.


Quizás no he entendido bien: ¿Para los socialistas resulta polémico que los padres puedan elegir la lengua de escolarización de sus hijos o que ningún escolar pueda ser privado -observen: privado- de recibir su enseñanza en la lengua oficial del Estado?

Este el PSOE que nos gobierna.

El tren antiespañolista

¿Cómo es posible que los votantes socialistas que se sienten españoles sigan votando y apoyando a unos dirigentes que defienden eso? ¿O es que se sienten más socialistas que españoles?

Un momento: ¿pero es que eso que han apoyado los socialistas españoles es socialista?


Ténganlo en cuenta quienes les votan.
.

9 comentarios:

La Voz de la Conciencia dijo...

Hombre Oroel, tan grave no será cuando también han votado a favor de esa resolución los liberales europeos. Tu, no te defines como liberal?.

La Voz de la Conciencia dijo...

Por cierto oroel, el major grupo parlamentario del Parlamento Europeo es el Popular. Efectivamente, cualquier votación refleja la correlación de fuerzas de un parlamento (es de perogrullo).

Oroel dijo...

Querida Voz de la Conciencia:

Antes de comenzar otra vez un estéril diálogo de sordos, quizás fuera preciso que te enfrentaras tú mismo con tus principios y nos los expusieras claramente:

1.- ¿No crees que los poderes públicos deben garantizar y respetar el derecho de los padres a elegir la lengua de escolarización de sus hijos, al menos cuando esa lengua supera un determinado porcentaje de hablantes y además es cooficial?

2.- ¿No crees que los poderes públicos no deben privar a los escolares del derecho a recibir, si así lo desean, la enseñanza en la lengua oficial del Estado?

Si es cierto como dices que los liberales han votado a favor de suprimir esas cautelas que sólo consagran un derecho de los padres y de los alumnos, habré de concluir que los liberales europeos no son tan liberales como creen ser. Pero en este mundo hemos de acostumbrarnos a que las cosas, o mejor las personas, no sean lo que dicen ser. Tampoco los socialistas españoles son, a mi juicio, socialistas. Ya conoces mi opinión al respecto.

La Voz de la Conciencia dijo...

Lo será igualmente, pero ciñendonos exclusivamente a lo que has escrito, y no a lo que pretendes decir,

1.- No.

2.- No.

Y es cierto que estamos acostumbrados a que las personas no sean lo que dicen ser. Nos tienes acostumbrado a ello.

Ahora resultará que los liberales europeos no son tan liberales. Quizás es un problema general de los que dicen ser liberales.

Suerte que todavía nos queda a Oroel como reserva liberal de occidente.

Oroel dijo...

Efectivamente, menos mal que quedo yo (y unos pocos resistentes más) como reserva liberal de Occidente.

Tú no figuras entre ellos, a juzgar por tus, por una vez, explícitas respuestas.

Si como señalé una vez, la democracia exige entre otras cosas el respeto de los derechos de las minorías, imaginarás la conclusión que me permito extraer sobre la profundidad de tus convicciones democráticas. Pero es que en el fondo de todo nacionalismo anida en germen antidemocrático, cuando merece la pena sacificar los derechos individuales a otros "designios".

La Voz de la Conciencia dijo...

Tenías razón, vuelves a llevar la discusión al rango de estúpida.

¿Que son esos derechos que te inventas?.¿Derecho a recibir la ensañanza en la lengua cooficial?, ¿oficial?.

No obstante, esta bien que utilices esos calificativos. ¿Supongo que en ningún momento estas pensando en la "lengua materna"?, ¿verdad?.

Intentas cubrir tu casposidad con una capa de brillantina que haga parecer que eres muy moderno, muy liberal. Ja, ja, ja, ja.

Pues claro que sí Oroel, claro que estoy a favor de sos dos puntos que propones. Pero no solo estoy a favor, es que, además, no conozco ningún sitio donde no se cumpla. ¿Tú sí?.

La Voiz de la Conciencia dijo...

¿Te has dado cuanta, Oroel, de que reduces el concepto de minoría a los calificativos de oficial o cooficial?.

Es lo que llevamos hablando mucho tiempo, a tí te importan un huevo los derechos de las minorias. Tu solamente piensas en el imperio español.

Ponte en la solapa una insignia de la UE que es mas moderno y liberal. Ja, ja, ja, ja.

Oroel dijo...

Querida Voz de la Conciencia:

En lo que respecta a esa supuesta invención de derechos que me atribuyes, te recomendaría que leyeras en la Constitución española lo que se dice respecto al castellano y su uso. E imagino que ese derecho a usar la lengua castellana, que consagra la Constitución, incluye usarla en la educación, que no es precisamente una actividad inocua y sin importancia.

¿Lengua materna? Por supuesto. ¿El castellano no es la lengua materna de un número muy importante de catalanes? Si no estoy mal informado, hay poblaciones donde el castellano es la lengua mayoritaria: oficial y además materna de los pobladores de esas ciudades y barrios. ¿Le otorga eso algún rango? ¿Les otorga eso algún derecho a sus hablantes? Fíjate que incluso prescindiendo de ese hecho, la Constitución avalaría a uno sólo de sus hablantes. Y sin embargo se les pisotean sus derechos -consagrados en la Constitución- incluso cuando son mayoría.

¿Te parece casposo defender esos derechos? O por el contrario, ¿te parece “moderno” pisotearlos? Tienes un concepto extraño de lo que es casposo o no.

Los derechos de las minorías me preocupan, por lo que veo, bastante más que a ti. ¿Los de qué minorías quieres defender, los derechos lingüísticos de todas? Esa trampa dialéctica ya me la conozco: como no se puede garantizar la enseñanza del urdu, tampoco la del castellano. Y mientras no se pueda garantizar para todos, swahili, urdu, ucraniano, árabe, mapuche..., todos a pasar por el aro de la inmersión en catalán. Porque, debes pensar, si es en catalán no se pisotean los derechos de nadie, pero si es en castellano, sí.

¿Tanto te molesta que pueda implantarse un sistema educativo como el finlandés? ¿Tanto te preocupa que sin privar a ningún catalanoparlante de sus derechos puedan garantizarse los de los castellanoparlantes? Ya he dicho que en todo nacionalismo anida el germen del totalitarismo. Esta discusión es una demostración palpable. En el fondo, o no tan en el fondo, sois unos fascistas, que pretendéis pasar por “modernos”. Por favor, ni trates de engañarme llamándome casposo, ni pretendas engañarte a ti mismo.

Soy bastante más demócrata que tú. Habrás visto que yo no hablo de imperio, ni de lengua si me apuras, sino de derechos.

(Y respecto a esas carcajadas extemporáneas, vuelvo a repetir lo que ya te dije una vez: me despido sin comprender de qué te ríes)

La Voz de la Conciencia dijo...

Las sonrisas tan solo son una manifestación de mi estado anímico con respecto a tu esfuerzo para redactar de tal forma que no se pueda observar lo que realmente eres.

Por lo demás, tus defensa al ultranza de derechos que no son pisoteados tan solo puede responmder a una sola cosa: tu nacionalismo español.

Porque es verdad, Oroel, no son pisoteados. Y eso no lo sabes porque, sencillamente, te dedicas a leer solo el lado que te interesa (Libertad Digital y cosas parecidas).

Por ello, ¿supongo que no te has leído la última sentencia del TSJC?. Sí, los de LD no la noticiaron (no les debía interesar y, supongo, que a tí tampoco). Creo recordar que es de finales de febrero de este año.

En esa sentencia, los jueces, afirman que el sistema catalán cumple con los preceptos de la Constitución y del Estatut.


Número de visitas