miércoles, septiembre 10, 2008

Repaso a Zapatero

Recordarán, supongo, una de mis frases favoritas: “cuanto más solemne se pone Zapatero, tanto más alta es la posibilidad de que esté mintiendo”.

El otro día, en ese sermón de la montaña en que se convierte su apertura del curso político en Rodiezmo (León), Zapatero dijo con mucha solemnidad lo siguiente: "Algunos aprovechan el frenazo económico para proponer recortes sociales y ayudas a empresas; que no me pidan dinero para salvar empresas de aquellos que han tenido grandes beneficios a través de procesos que en muchas ocasiones no han sido adecuados para la economía".

Mentía, por supuesto.

Si a estas alturas queda alguien en España que le crea, debería hacérselo mirar.

Hoy en el Congreso, apenas tres días más tarde, Rodríguez Zapatero anuncia lo siguiente:

Zapatero destinará 3.000 millones para "rescatar" al sector inmobiliario

Bueeeno... ¿Y quién propuso comprar suelo a las inmobiliarias en apuros?

300 millones para la compra de suelo

La opinión de los ecologistas sobre la compra de suelo

¿Y recortes sociales? ¿Quién, Sr. Rodríguez Zapatero, ha pedido recortes sociales? Porque, que yo recuerde, la oposición ha pedido recorte del gasto, que son cosas distintas.

Pero hoy parece que le han dado un buen repaso a Zapatero.

ZP: "No esperen una batería de propuestas"

Rajoy, a ZP: "Insultar a la oposición no va a crear puestos de trabajo en España"

Rosa Díez: "El nacionalismo nos cuesta muy caro a los ciudadanos"

Sólo espero verlo abucheado por todos y exiliado de España, por vil. Alguien que miente de esa manera, que nos demuestra tan poco respeto, sólo puede ser un villano.
.
PD.: De todo lo que se ha dicho hoy, yo me quedo con la frase de Rajoy: "Mientras se destruyen 600.000 empleos al años, por favor, no hable usted de política social". Yo le hubiera dicho exactamente lo mismo, luego no puedo estar más de acuerdo.
.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que se pone solemne porque sabe que esta mintiendo y asi cree que no nos enteamos, es pura extrategia, es un experto en marqueting y propaganda.

Anónimo dijo...

Brillante Rosa Díez. Al menos los dos primeros párrafos de su dicurso los firmaría sin dudarlo. Expresado exactamente lo que pienso y encima mejor dicho.

Mike dijo...

Y aún hay que aguantarlo 3.5 años más, como mínimo.

Anónimo dijo...

Declaración de Solbes:

"Si la recesión sirve para limpiar la economía, la situación no tendrá más importancia"

Comentario de un oyente de la SER:

"Tiene razón Solbes, de vez en cuando tiene que ocurrir esto. Es bueno para la economía. Después nos lanzaremos con más fuerza. Viva ZP!!, si esto nos ocurre con la derecha..."

SIN COMENTARIOS...

Cristóbal dijo...

Estimado Alejandro:

Las modernas teorías sostienen que el fuego es bueno para el bosque: lo limpia y lo regenera.

En España tras el incendio vienen las lluvias que se llevan por delante todo el manto capaz de sostener al bosque, o, lo que es peor, la recalificación del suelo…

Sería bueno que Solbes y ese oyente de la Ser tomasen nota. Aunque, es posible que estos estén en la empresa de parcelar lo que queda del país y venderlo al mejor postor.

Un abrazo. Carlos56.

Oroel dijo...

Lo de Solbes respecto a limpiar la economía gracias a la crisis es una capullez, y no pequeña, porque lo razonable, sensato y responsable es limpiarla sin necesidad de recurrir o esperar a las crisis. Algo así como agradecer una enfermedad grave porque te sirve para perder peso.

Y lo del oyente ese de la SER es directamente estupidez, o sectarismo extremo, de los que nublan el juicio, o ambas cosas.


Número de visitas