domingo, septiembre 07, 2008

Padres, hijos, primos, cuñados...

Parece ser la marca de la casa.

En Cádiz:
Francisco Aído [el padre de la ministra de Igualdad] cobra gracias a la subida de sueldos aprobada en pleno agosto, algo más de 65 mil euros al año.

Y en Sevilla:
“contratan al primo de uno, al primo de otro, al cuñado del primero y a la cuñada del de siempre

“Un alcalde que contrata a sus familiares no es digno del sillón

Me ha sorprendido una frase de la oposición popular en el Ayuntamiento de Sevilla: “Aún no han dado respuesta a las preguntas planteadas sobre estas contrataciones,...”

Y me ha sorprendido por alguna coincidencia que recuerdo con actitudes similares en Aragón.

Por ejemplo, el diputado autonómico que valoraba el último informe del Tribunal de Cuentas decía lo siguiente: "¿Y si uno de los motivos de la creación de ese entramado empresarial [se refiere a las empresas públicas aragonesas] fuera precisamente la creación de una cantera de trabajo para la militancia, familiares y allegados?".

Y la Chunta dice lo siguiente:

Comisión de Investigación

Informe demoledor a favor de la transparencia

Me temo que hay algunas peculiares formas de corrupción sobre las que no se está investigando y frente a las que existe una increíble indulgencia.

Veremos ahora, en época de crisis y de dificultades crecientes para acceder al mercado de trabajo, cómo enjuicia la sociedad estas formas privilegiadas de obtener un puesto de trabajo.

PD: Pero siempre que tienen dificultades, los socialistas sacan en procesión el cadáver de Franco para practicar unos cuantos exorcismos. Y mientras tanto pueden seguir robando y colocando a sus familiares.

.

No hay comentarios:


Número de visitas