lunes, septiembre 08, 2008

¿La hipoteca nuclear?

Zapatero acostumbra inaugurar el curso político en la localidad leonesa de Rodiezmo.

La escena, vista en televisión, me pareció el sermón de la montaña.

En referencia a la energía nuclear y ante las agrupaciones mineras de su partido, Zapatero dijo lo siguiente: "No será mi Gobierno el que apueste por la energía nuclear, a pesar de los cantos de sirena". Seguramente entre los asistentes al acto, pocos, incluido Zapatero, tendría unos conocimientos ni siquiera mínimos sobre la energía nuclear. ¿Sabrá Zapatero qué es un isótopo?


Porque el líder del PSOE argumentó que las centrales nucleares, a las que no todos en su partido hacen tantos ascos, no sólo tienen contraindicaciones de seguridad y coste sino que plantean hipotecas a unas generaciones venideras que tienen derecho a una política energética sostenible. ¿A qué hipotecas se referiría? No las precisó, ni seguramente las conoce. Pero suena bien referirse a ellas, en abstracto, sin más precisiones.

¡Qué mala suerte tienen los ciudadanos de Estados Unidos, China, India, Rusia, Japón, Francia, Reino Unido, Corea del Sur, Finlandia, Bélgica..., cuyos gobernantes desconocen o prefieren ignorar el riesgo a que someten a sus habitantes y las hipotecas que van a gravar a las generaciones futuras! ¡Menos mal que Zapatero vela por nosotros y él sí es consciente de esos peligros presentes y futuros!

Aunque surge la duda: ¿será posible que sólo él esté en lo cierto y los demás estén equivocados? ¿Tan responsable es él y tan irresponsables los demás?

No sé...

.

4 comentarios:

Cristóbal dijo...

Estimado Oroel:

¡Entorno minero + antinuclear! Casualmente la minería es la del carbón y casualmente una de las razones de nuestra situación económica está en el recibo de la energía. En ese recibo se encuentra el precio de un carbón español subvencionado que, para más inri, no lo es en buena parte, pues se importa y "camufla" (ingeniería contable") luego como español.

¿Qué es entonces lo que estamos pagando en el "recibo de la luz"? Pues los sueldos de esos mineros que entraron a trabajar en la mina justo a tiempo para colocarse en los planes de reconversión.

Un abrazo. Carlos56.

Oroel dijo...

Cierto, cierto... Era una auditorio entregado. Una clientela, más bien.

Cristóbal dijo...

Clientela de ZP, pagada por los consumidores de electricidad.

Mike dijo...

Pero, hombre!!!! Aún tienes dudas de que solo Él y nada más que Él (y alguna vez Blanco) tiene la razón absoluta en todo?

Lo dudais? Antipatriotas?

Saludos, hijos, que la que se nos viene encima...


Número de visitas