lunes, noviembre 22, 2010

Del blog de Joaquín Leguina

“El poder genera locura. Es más, a menudo el poder impide pensar. Conforme pasa el tiempo la conciencia de la responsabilidad se desvanece en la cabeza de los poderosos”. Bárbara Tuchman, historiadora.

Dice Joaquín Leguina en su blog:

Un buen día del año 2006, y siendo yo diputado por Madrid se me acercó en la Carrera de San Jerónimo un muy conocido diputado del PP y, tomándome por el brazo, me dijo al oído:

-Mira, Joaquín, entre nosotros no debe haber equívocos: los Presidentes españoles se vuelven todos locos. Por ejemplo, el nuestro (Aznar) enloqueció durante su segunda legislatura, pero es que el vuestro (Zapatero) ya venía loco.

Callé entonces, ateniéndome a una prudencia impropia de mi condición, pero ahora estoy convencido de que por la boca de aquel diputado hablaba la verdad.


Con lo que viene a confirmar lo que yo siempre he sostenido:

"Es cierto que el poder corrompe. Pero mucho antes de corromper, agilipolla".

"A Rodríguez Zapatero el poder sólo puede corromperle."
.

No hay comentarios:


Número de visitas