viernes, mayo 08, 2009

¿El responsable?: Zapatero

Un compañero de trabajo señalaba hoy que aunque ahora se juzga a Zapatero por su gestión económica, la Historia le juzgará por errores mucho más graves -en el supuesto de que sólo sean errores y no obedezcan a una estrategia premeditada-. El adalid de los derechos humanos.

Uno de ellos es la nueva legislación sobre política lingüística en la enseñanza en Cataluña, que sigue salvando trámites parlamentarios y arrincona el castellano hasta darle prácticamente la categoría de lengua extranjera.

Cataluña impone su “Plan Ibarretxe” en educación.

Cataluña se declara independiente de España en materia de enseñanza

Comentario de Pedro J. Ramírez

No olvidemos que quien gobierna en Cataluña es el PSOE. ¿O no es el PSOE?

Por su parte, la vicepresidenta Fernández de la Vega ha declarado que
“la enseñanza del castellano está y estará garantizada en Cataluña”.

Por mi parte sólo tengo que formularle una pregunta muy breve: ¿Cómo? (La mujer ha aclarado que estará garantizada como lo ha estado siempre: era eso, como siempre. Luego no lo estará)


.

1 comentario:

Natalia Pastor dijo...

Que Cataluña imponga su “Plan Ibarretxe” en educación,Oroel, va relacionado con el contenido de tu post anterior, y es absolutamente vergonzante y escandaloso y da cota del nivel de putrefacción en el que están sumidas las instituciones.
Tres años desde que se aprobó el nuevo Estatuto de Cataluña sin que se haya pronunciado el Tribunal Constitucional, es algo insostenible y que no se pueda admitir ni un segundo más.


Número de visitas