viernes, mayo 08, 2009

Totalmente de acuerdo

Llevamos ya tres años desde que se aprobó el nuevo Estatuto de Cataluña sin que se haya pronunciado el Tribunal Constitucional.

¿Qué significa esto? Significa que ese Estatuto no es constitucional, pues si lo fuera el TC ya se habría pronunciado. Pero significa también que no siéndolo, el TC quiere hacerlo pasar por válido mediante una de esas sentencias que dicen “interpretativas”, larga, farragosa y llena de matices, para que pareciendo decir una cosa, diga otra distinta o no diga lo que parece decir. Para que, en definitiva, tengamos que asumir un Estatuto anticonstitucional que certifica la muerte de la Constitución y, un poco, la muerte o la herida de muerte de la Nación española.

Es por eso que estoy totalmente a favor de la propuesta de Rosa Díez.


Si yo fuera magistrado del Tribunal Constitucional se me caería la cara de vergüenza. Nadie como ellos está dando en estos días una muestra más abyecta y denigrante de antipatriotismo.

Salvo, quizás, Zapatero.


.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En la última frase se puede cambiar antipatriotismo por ausencia absoluta de coherencia y suena exactamente igual. Si ya de por sí era obligatorio el conocimiento de otra lengua, ahora los "nativos" tendrán doble ventaja para ocupar los puestos que ya sabemos (si no es encima con ayudas por medios "digitales"). Los perjudicados, los de siempre: alumnos y profesores.

También me apuesto lo que sea a que aún tendrán el descaro de tachar a los que vayan en contra de esta desigualdad de anticatalanes.

¿Seguirán pidiendo la selección de fútbol propia o no está el patio para ese dispendio adicional? Porque estando el presi donde está ya puede hacer esa burrada si quiere. Qué bien se están ganando la abstención para las próximas elecciones.


Número de visitas