lunes, mayo 11, 2009

Vecin@s de la Muela


Los vecinos de la Muela se han asociado creando una plataforma, cuya primera iniciativa ha sido solicitar la disolución del Consistorio Municipal.

Igualmente, han creado un blog:
Basta de corrupción, con cuyo título es difícil no estar de acuerdo.

Lo que nunca entenderé es que el PP no se haya anticipado mediante la presentación de una Proposición no de Ley instando esa misma disolución, cuya iniciativa correspondería al Gobierno de Aragón.

Copio sólo el primer párrafo del Real Decreto 421/2006, de 7 de abril, por el que se dispone la disolución del Ayuntamiento de Marbella.

“El 4 de abril de 2006, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha adoptado un acuerdo por el que solicita que el Consejo de Ministros, de conformidad con lo previsto en el artículo 61.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, proceda a disolver la Corporación Municipal de Marbella. En la misma fecha, el Consejo de Ministros ha acordado que se inicie el procedimiento de disolución de dicha Corporación, remitiéndose las actuaciones al Senado y a la Comisión Nacional de Administración Local, a los efectos legales oportunos”.

Los ayuntamientos se pueden disolver y en el caso de Marbella parece que la iniciativa partió del gobierno andaluz. ¿Es esperable una actuación así por parte del gobierno aragonés? Y si no es esperable una iniciativa así por parte del gobierno aragonés, y sí se ha producido la de los vecinos, ¿por qué no se ha producido, oportuna e inteligentemente, la del principal partido de la oposición?

Me desalienta el PP aragonés. ¿Dónde están sus estrategas? ¿Los hay? ¿Queda alguien ahí con el mínimo olfato político como para ser llamado con propiedad “político”?
....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pero si lo hacen de coña!... Todos quietecitos... A ver quien "hereda"...

Anónimo dijo...

No será que esperan gobernar junto con el PAR en la próxima legislatura. Hasta ahora ha sido socio imprescindible de Gobierno en Aragón durante la democracia.


Número de visitas