sábado, febrero 07, 2009

Las cuentas municipales

Me refiero a las del Ayuntamiento de Zaragoza. Que no salen.

El Consejero de Hacienda, Economía y Régimen Interior, Francisco Catalá, está resultando ser un figura de las finanzas, equiparable, aunque a menor escala, a Solbes. Y con el mismo desparpajo para mentir.

En el 2007 los sueldos de los políticos, asesores y altos cargos del Ayuntamiento de la Inmortal de Zaragoza ascendían a 4,7 millones de euros, mientras que en los presupuestos de 2009 superan los 6 millones de euros. Un 27% en dos años.

En el mes de noviembre pasado Belloch firmó un decreto de alcaldía ordenando la congelación del salario a políticos y altos cargos directivos. Curioso.

Y más curioso aún: Francisco Catalá desglosó estas partidas y presentó ayer el informe del interventor general avalando que los presupuestos no incluyen ningún aumento salarial para políticos y altos cargos. Es decir, vino a decir que donde todo el mundo aprecia una subida significativa de sueldos, realmente no la hay.

El miércoles pasado, tanto Belloch como Catalá hablaban de un “error informático” y más tarde se desdecían, negando la existencia de ese error. Ha habido que pagar el sueldo del recientemente incorporado, Jerónimo Blasco, como consejero de Cultura y Grandes Proyectos con un sueldo anual que ronda los 89.000 euros anuales (un sueldo socialista como puede apreciarse). Y eso que, según afirmaron en su momento, su incorporación no tendría coste adicional.

CHA exige la dimisión inmediata de Catalá "por incapacidad, mentir y convertir la política en un lodazal"

La deuda de Zaragoza se descontrola y supone ya 1.034 euros por habitante

Mientras, las tasas de agua y saneamiento suben para este año el 7,5%. Una subida muy socialista también.
.

No hay comentarios:


Número de visitas