viernes, octubre 31, 2008

Si el mismo Dios me dice que la olvide...

.

¡Qué vergüenza!

.
Lo que habría que interiorizar es que los nombramientos de asesores que no van a ejercer ese trabajo, ni van a pisar una dependencia oficial, ni tienen despacho, ni cumplen horario, ni trabajan para la Administración que les paga, sino para el partido, son delito. Delito. Y quien delinque no es otra cosa que un delincuente. Allí concurren la prevaricación, la desviación de fondos públicos y la financiación irregular de un partido político. Estamos pagando a los agentes políticos de esos partidos con los impuestos que tendrían que destinarse a la prestación de servicios y financiación de infraestructuras y viviendas. Esos sueldos cobrados sin trabajar para quien los paga son un robo, sin paliativos. ¿Y cómo se llama a quien roba? ¿Qué se debería hacer con quien roba? Lo que se hace en cualquier país decente. Lo que al parecer se ha hecho con los asesores de la Diputación Provincial de Almería.

El Justicia ha dado su opinión: ha advertido de la posible ilegalidad de algunos empleos eventuales.


¿Y la Fiscalía ha dicho algo?
.

Normalización = Fascismo

A la normalización también se le llama estandarización. ¿Hay que estandarizar a las personas? ¿Debe estandarizarse la sociedad?

Sólo se normaliza a los anormales, y nosotros, los ciudadanos, hablemos lo que hablemos, somos normales. La sociedad, sea mono, bi o plurilingüe, es normal, y no debe normalizarse. O estandarizarse.

Lo siento, pero yo en esa palabra, “normalización”, percibo un irremediable tufo a fascismo, y siempre he considerado que quienes invocan la normalización -casualmente para los demás, que son quienes se deben ajustar al estándar que ellos determinan- quienes pretenden aplicarla a los demás son unos redomados y repugnantes fascistas. Siempre lo he pensado, pero ahora con mucha más razón, porque ahora, ante un Gobierno que ha renunciado a defender los derechos de los ciudadanos, se han quitado la careta. Y se muestran como lo que son, como unos fascistas.

Un diputado del PP expulsado del Parlamento por no aceptar el topónimo 'Galiza'

Berriozar tendrá un fichero con la población euskaldun

Air Berlin denuncia el abuso del catalán y la discriminación del español

Cataluña, País Vasco y Galicia ponen trabas para estudiar en castellano

¿No era Zapatero el garante de las libertades? Pues esto es lo que está pasando ante sus narices y con su silencio cómplice. En Europa.

Creo sinceramente que ante la pasividad de este gobierno, las organizaciones cívicas deben acudir a los tribunales internacionales, para que el descrédito del gobierno por su evidente connivencia con el fascismo lingüístico se extienda fuera de nuestras fronteras, allí donde más pueda dolerle a Zapatero. Para que el resto de los gobernantes del mundo democrático le traten como merece, como un apestado. Alguien que permite estas cosas en su país por puro cálculo político no merece otra consideración.

Recuerdo haber leído que en la Alemania nazi el porcentaje de población que militaba en las filas del nacionalsocialismo nunca superó el 7%. Hablo de memoria, por lo que quizás me equivoque. Un 7% de militancia en un partido político es un porcentaje notable de la población, pero no deja de ser una minoría. Pues esta minoría fanatizada, perfectamente consciente de su objetivo y del modelo que pretendía imponer a la sociedad, condujo al país al desastre. Y eso ocurre cuando se acaba pervirtiendo esa regla democrática que ordena respetar los derechos de las minorías y se pasa a concederles el “derecho” a imponer su criterio a la mayoría. ¿Por qué estamos cediendo?

Parece que hayamos vuelto a la Alemania de los años 30.


.

miércoles, octubre 29, 2008

Cambalache

El tango se refería al siglo XX, pero por lo que llevamos visto del XXI, parece que también se le va a poder aplicar con toda justicia. Especialmente en España.



Un clásico no es antiguo, sino, al revés, el que no pasa de moda.
.

Cada día sé menos

Acabo de ver un anuncio en la tele.

Trataba de una crema que redefine los poros. He preguntado a mi familia: "¿qué significa redefinir los poros?"


Nadie me ha sabido dar razón.
.

Almunia vs Rudi

Si todo se desarrolla con normalidad es muy probable que en poco más de dos años sean dos mujeres las que se disputen la presidencia del Gobierno de Aragón.

Luisa Fernanda Rudi (a la derecha en la imagen) es, salvo imprevistos, la candidata segura del PP. La semana que viene se confirmará su presidencia al frente del PP aragonés.

Y por el PSOE, Eva Almunia tiene muchas papeletas para serlo.

Físicamente hay ciertas semejanzas entre ambas: muy altas y las dos rubias. Pero allí acaban los parecidos. Rudi tiene una aspecto mucho más frío y distante, mientras que Almunia parece más cercana y entrañable. Todo lo cercana y entrañable que puede ser una política.

Pero me interesan más otras diferencias, las ventajas y desventajas comparativas de ambas, que son sorprendentemente opuestas, y que Rudi tendrá ocasión de resolver favorablemente en el próximo congreso de su partido o, por el contrario, desaprovechar lastimosamente.

Rudi tiene una ventaja evidente: es mucho más inteligente y formada que Almunia. Su nivel de preparación, su dominio de la palabra, sus tablas en la tribuna son mucho mayores que los de Almunia, sin discusión. Su ventaja allí es abrumadora. Y como ejemplo sólo cabe analizar la gestión de Almunia al frente del Departamento de Educación y cultura en el Gobierno de Aragón. Penosísima.

Eva Almunia

Concluiré con una evidencia: esa ventaja es estructural, no alterable. Eva Almunia no puede incrementar sustancialmente su nivel de inteligencia y preparación en poco más de dos años. No está en edad.

Respecto a las ventajas de Eva Almunia, cuenta con una muy importante: tiene un equipo en la sombra eficacísimo. Toda la fontanería con que hasta ahora ha contado Marcelino Iglesias, empezando por Carlos Escó, su marido, viceconsejero de Obras Públicas. Pero no es el único, además, que trabajaría para ella.

¿Quién gobierna en Aragón?

Rudi, recién aterrizada de Madrid, carece de equipo. Con seguridad, los dirigentes del PP después de tantos años en la oposición no están tan preparados como los equipos del PSOE, tantos años en el poder. Y Rudi desconoce además el capital humano del que pueda disponer en su partido. Todo ello la coloca en una situación de inferioridad respecto a sus posibles rivales socialistas y en el riesgo cierto de equivocarse al elegir el aparato del que se ha de rodear. Cierto que sería un error enmendable con tiempo, pero dos años pasan muy deprisa.

En definitiva, el liderazgo de Rudi es incuestionablemente superior al de Almunia, pero en los tiempos que corren pueden ser más importantes los equipos que los líderes.

Quizás el liderazgo permita ganar elecciones, y aún esto es dudoso, pero sólo los equipos permiten gobernar o ejercer una oposición eficaz.
.

lunes, octubre 27, 2008

Selección de personal

El director de Recursos Humanos de una importante consultoría se dispone a hacer una prueba de selección de futuros trabajadores.
.
Desde la tarima, propone a los candidatos el siguiente problema:
.
-Teniendo en cuenta el volumen que ocupan ustedes, la velocidad de un rayo lumínico solar, la suspensión del polvo desplazado por la tiza y las vibraciones emitidas por mis cuerdas vocales, calculen la edad que tengo...
.
Todos los candidatos tiemblan ante el problema, excepto uno que levanta la mano y dice de inmediato:
.
-Cuarenta y cuatro...
.
El director se sorprende y pregunta:
.
-Y usted, ¿cómo lo sabe?
.
-Porque tengo un hermano que tiene 22, y es medio gilipollas.
.

El Inglés wachi wachi

El inglés que se habla en la calle.

“El inglés académico no enseña cómo se habla el inglés real y cotidiano, excepto si tienes un profesor nativo divertido y enrollado. Imagínate uno que aprende el castellano como segundo idioma en el extranjero y se va a Sevilla a vivir un año: ‘‘¿Qué pasa pisha?’’ o “¡La hemos liao!”. Lo mismo pasa con el inglés”.

Ahora van a saber qué significan todas esas palabras que nunca nos enseñaron en clase: Gotta, wanna, gonna, ain´t...

El inglés wachi wachi

Espero que les guste y les sea útil.
.

domingo, octubre 26, 2008

¿Las cuentas claras?

En la prensa aragonesa de hoy aparece una página entera de propaganda institucional, con un eslogan sugestivo: “Las cuentas claras”. También en las emisoras radiofónicas aparecen cuñas publicitarias con la misma información.

Un eslogan sugestivo, pero al parecer falso. En los tiempos que corren las cosas no hay que demostrarlas, sino que basta con enunciarlas y si es preciso repetirlas las veces que haga falta. Una mentira repetida mil veces, acabará siendo verdad.

Los mensajes son los siguientes:

Para superar la crisis, el Gobierno de Aragón ha trazado un Plan con el objetivo de mantener la calidad de vida y el bienestar de todos los aragoneses.

Más inversiones en políticas sociales. Más de 3.300 millones de euros para la salud, la educación y los servicios sociales. Con nuevas prestaciones, nuevos centros y una mayor y mejor accesibilidad.

Más inversiones productivas. Más de 1.155 millones para facilitar el acceso a la vivienda, mejorar nuestras carreteras y la seguridad vial y garantizar la calidad del agua de nuestros ríos.

Más inversiones en investigación. Más de 158 millones de euros para impulsar la investigación, incrementar la innovación en nuestras empresas y mejorar el acceso a las nuevas tecnologías.

Más inversiones para crear empleo en Aragón.

Pero en el mismo ejemplar de El Heraldo del Aragón podemos leer lo siguiente:

“El balance que arrojan las inversiones reales en los últimos cuatro años es bien distinto. El presupuesto para 2009 prevé una inversión menor que la que consignó la comunidad autónoma en las cuentas de 2006. Si entonces previó 514,4 millones de euros, en 2009 se han presupuestado 6 millones menos, esto es, 508,3 millones. Y se produce justo cuando se había prometido todo lo contrario, una potenciación en este sentido para estimular la economía. Del incremento del 14,5% que registró ese capítulo en 2007, se pasó en este presente ejercicio a un descenso del 1,08%. Pero el batacazo llega para las cuentas de 2009, con una bajada del 14,8%, que deja la inversión por debajo de los niveles de hace cuatro presupuestos”.
.
(El resaltado en negrita es mío)

Es decir, la inversión real ya bajó ligeramente en el 2008 y en los presupuestos para el 2009 se recorta en casi un 15%.

Exactamente lo contrario de lo que afirma esa página publicitaria, manifiestamente mendaz.

El gasto de personal de la DGA ha crecido un 34% en los últimos cuatro años

Espero que la oposición exija explicaciones sobre las contradicciones entre lo que se afirma y lo que se presenta en el proyecto de presupuestos y, sobre todo, cuánto ha costado esta campaña institucional y qué demandas sociales viene a satisfacer. Si quieren ofrecer unas cuentas claras, que empiecen por decirnos cuanto ha costado esa campaña.


¿Ser engañados es una demanda social? Quizás así lo entiende este gobierno mentiroso y manipulador. ¡Qué vergüenza!
.
PD.: Y ya que hablamos de claridad en las cuentas, ¿para cuándo la Cámara de Cuentas?
.

La soledad de ZP


O también podríamos haberlo titulado como “el patético Zapatero”. ¿Recuerdan la fotografía?

Zapatero regresa de China sin garantía de ser invitado a la Cumbre de los 20

A Zapatero no quieren invitarle. No les gusta, no les cae bien.
.
Con Zapatero sólo se reúnen Chávez, Castro, Morales, Ahmadineyad (el presidente de Irán) y, ocasionalmente, Mohamed VI de Marruecos, aunque éste tampoco siempre.
.
Pero no se quieren reunir con él ni Bush, ni Merkel, ni Sarkozy, ni Berlusconi...
.

sábado, octubre 25, 2008

¡¡¡Irresponsable!!!

Esa fotografía de Belloch, que no está trucada, sino que se le hizo en un reportaje en el que se le pidió que se tirara al agua, escenifica como ninguna otra su irresponsabilidad: ¡de pedidos, al río!

Belloch: "Volveremos de Dubai con la Expo en el bolsillo"

Yo de verdad alucino. No se puede planificar una ciudad a base de Expos, como no se puede remodelar una casa montando como excusa una fiesta para justificar cada reforma. No es viable, ni económicamente sostenible. No se ha pagado todavía la Expo 2008 y tardará en pagarse. Eso no es economía real. Esas no son las necesidades reales de la gente. ¿No os habéis enterado de que la bolsa ha perdido un 45% de su valor en lo que va de año y sigue en caída libre? ¿No os habéis enterado de que se está destruyendo empleo? No sólo no se está creando el suficiente para dar trabajo a todos los que lo demandan, sino que se está destruyendo. ¿No os habéis enterado de que al año próximo los ingresos públicos se van a hundir? ¿No os habéis enterado de que nuestras administraciones públicas están endeudadas hasta el cuello? ¿No os habéis enterado de que las solicitudes de ayuda a Cáritas han crecido espectacularmente? ¿Y aún estáis pensando en montar más festejos? ¿No os ha enseñado nada la Historia, desde la caída del Imperio romano hasta el crack del 29? ¡Cuánta irresponsabilidad y qué poco sentido común! Vamos hacia el precipicio y aceleramos la marcha. Increíble.
.
¡Que se queden Belloch, Buesa y todos los irresponsables que les han acompañado en Dubai!
.

Fueron años terribles

Se ha dicho que la única aportación valiosa del III Reich a la historia de la Humanidad ha sido esta canción: Lili Marleen.

Tan hermosa como terrible fue la época que la alumbró.


Contra la pornografía infantil

Siguiendo la sugerencia de Mike , yo también me sumo a esta campaña.

Palabras que utilizan los pedófilos en los buscadores. Añádelas en un post de tu blog junto al cartel de la campaña, para que lo encuentren cada vez que usen los buscadores. Cuantos más seamos, más complicado será para ellos. Aumenta la lista conforme se te ocurran más palabras.

Angels, Lolita, Lolitas, Preteen, Preteens, Pedo, PTHC, Teen, Teens, Kid, Kids, Young, Younger, child, nude, Preteen hard core, porno infantil, pederastia.

Si encuentras una web de contenido pedófilo, denúncialo en:

Unidad de delitos telemáticos de la Guardia civil

https://www.gdt.guardiacivil.es/

Brigada de investigación tecnológica de la Policía Nacional http://www.policia.es/bit/index.htm
.

Va de caprichos

"Que un vampiro desangre a sus víctimas para alimentarse o que un político ordeñe a los contribuyentes para pagarse sus caprichos es una rutina biológica: el depredador siempre vive a costa de sus presas" (Juan Manuel de Prada).

El Presidente del Parlamento catalán Ernest Benach tiene algunos caprichos caros:

Benach usa un coche valorado en 110.000 euros y gasta otros 20.000 en «tunearlo»

Y el presidente de la Xunta de Galicia, aunque se justifica diciendo que hace lo mismo que su predecesor:

Touriño se "compra" otro coche oficial valorado en casi medio millón de euros




Pero, en fin, más caros nos salen los caprichos de Belloch. 50 millones llevamos gastados en el azud y en los barcos fluviales del Ebro:

Belloch llegará en barco a la Ofrenda de Flores

Y lo que nos va a costar la Expo de la Horticultura. De momento un viaje a Dubai para 30 personas:

Belloch: "Volveremos de Dubai con la Expo en el bolsillo"

Cuando veo estas cosas siempre me acuerdo de Orwell: "Todos los animales son iguales... pero algunos son más iguales que otros".
.

Una curiosa campaña antitabaco



Un motivo de divorcio, sin duda.

viernes, octubre 24, 2008

La frase del día

Cualquier proposición libremente expresada merece, por principio, el mismo respeto que su contraria. (Manuel Martín Ferrand)
.

jueves, octubre 23, 2008

Faltaban las comarcas

Hace dos días escribía yo lo siguiente: “Y observen que aún falta por desvelar la trama de las comarcas. Ese día...”

¿Corrupción?

Hoy el Heraldo ha decidido continuar su análisis de las tramas oscuras con las comarcas:

Las comarcas duplican su gasto en personal en apenas cinco años

La gestión de las comarcas

Como ven, no sólo aumenta el número de puestos de trabajo y cargos públicos como consecuencia del aumento de competencias, sino que los costes de personal se incrementan muy por encima de lo que lo hacen los presupuestos. De suponer el 17% del presupuesto ha pasado ahora a superar el 30%. El balance no puede ser satisfactorio, sino, por el contrario, muy preocupante.

Hay alguna comarca que ya destina el 60% de su presupuesto a gastos de personal, sus presidentes ya se han asignado sueldo y empiezan a aparecer los primeros nombramientos discrecionales de personal eventual y asesores. Si comienzan los nombramientos de personal de confianza, ya podemos concluir, casi con total seguridad, que la corrupción se extiende.

¿Y dónde está, mientras tanto, la oposición?

No Gustavo, no

A estas alturas, el PP debería disponer de un “dossier” sobre las comarcas del tamaño de varios listines telefónicos. Hoy habría mucha menos corrupción, el dinero se gastaría de manera más eficiente, habría más inversiones y mejores servicios en las comarcas, y el PP sería una sólida alternativa de gobierno, si es que no lo hubiera alcanzado ya.


Pero para eso, claro, hay que trabajar. Les animo a ello.
.

martes, octubre 21, 2008

De Exponabo a Floralia

Me cuentan que Domingo Buesa se refería así, llamándola Exponabo, a la Exposición Internacional de Horticultura de 2014, a la que Belloch pretende presentar la candidatura de Zaragoza.

Ahora ya se refiere al evento con más moderación, citándolo por su nombre oficial: Floralia 2014. ¿Qué ha cambiado? Muy sencillo: un viaje a Dubai, a gastos pagados. Qué barato para Belloch. Qué caro para los ciudadanos en general y para los votantes del PP en particular. Si se incorpora la oposición, los ciudadanos nos quedamos sin poder saber, sin que nadie pregunte por nosotros cuánto cuesta ese viaje y quién lo paga. Aunque esto último ya lo sabemos, sin necesidad de preguntar.

Si el oficio de político es, como he dicho otras veces, un ejercicio de representación, ¿quién nos va a representar a los ciudadanos que no estamos de acuerdo con embarcar a la ciudad en esta nueva aventura incierta, en este nuevo dispendio? ¿Está representando Buesa fielmente a la militancia de su partido y a quienes le han votado?

Vean qué prolija explicación y qué poco convincente:

Así se hace el viaje a los Emiratos Árabes

El encargo de cronista de la Expo, luego la medalla... Ahora esto...

Sinceramente, después de todo eso, creo que Buesa está labrando la más estrepitosa derrota que se recuerde del PP en las próximas elecciones al Ayuntamiento de Zaragoza. Ese hombre acomodaticio y vendido a Belloch sobra en el PP de Aragón y sobra de la política.

Pero si no estoy mal informado, creo que en unos meses hay un congreso provincial de esa formación en Zaragoza.


Espero que cunda el sentido común y la valentía entre los militantes de ese partido y se libren de él, antes de que nos deje sin alternativa a la que votar en nuestra ciudad.


.

¿Corrupción?

Nos vamos acercando. Tarde o temprano se sabrá todo.

¿Nos escandalizaremos entonces? ¿Podremos decir sin faltar a la verdad que no sospechábamos nada?

Estos son los antecedentes:

“La PSOE”

Así se ejerce la oposición

Y este es el editorial de El Heraldo de Aragón de hoy:

Demasiada confianza

Y observen que aún falta por desvelar la trama de las comarcas. Ese día...
.

domingo, octubre 19, 2008

La última lección


“Jamás te quejes, sé agradecido, confía en el prójimo, di la verdad y, sobre todo, no te rindas jamás”.

Ya he vivido más años que Randy Pauch y quizás por ello mismo me resulta difícil seguir sus consejos. Me he quejado a menudo y sigo haciéndolo. (Una persona que conocí hace años solía decir: "Oroel, las penas no se les cuentan ni a los amigos; que les divierta su padre"). Y me resulta muy, muy difícil confiar en el prójimo, tanto que no suelo hacerlo. Deben ser consecuencias de la edad. En cambio soy agradecido, creo (en la tumba de Sila figura este epitafio: “No recibí favor ni agravio que no devolviera con creces”; algo que sólo pueden decir los realmente poderosos); siempre que puedo digo la verdad, salvo cuando resulta especialmente dolorosa o manifiestamente inconveniente (la cortesía es uno de los nombres con que se conoce a la mentira, cuando es bienintencionada); y no creo haberme rendido todavía.

Randy Pausch murió este verano, el día 25 de julio, como consecuencia de un cáncer de páncreas. Tenía 47 años de edad.

Versión completa de su última conferencia “Cómo alcanzar realmente los sueños de tu infancia” (subtitulada en español)

Trailer de su última conferencia “Cómo alcanzar realmente los sueños de tu infancia” (subtitulada en español)

Leer un fragmento de su libro “La última lección”


“«Sabiduría» es una palabra demasiado fuerte, pero se acerca a la que busco”.
.

Ironías sobre la última garzonada

1.- Dice Martín Ferrand que la ocurrencia de Garzón de pedir al Registro Civil el acta de defunción de Franco es la prueba inequívoca de que el superjuez está perdiendo brillantez. En otros tiempos hubiera pedido directamente una orden de busca y captura contra Franco. Con dos c...

2.- Jon Juaristi se ríe del editorial de ayer de El País donde dice que Garzón «habría sentado en el banquillo a Franco y a sus lugartenientes si hubieran estado vivos». «Muy prudente Garzón, preguntando a quien corresponda si consta que alguno de la pandilla respira todavía. Por si acaso», apostilla Juaristi.


3.- Josep María Fábregas recuerda el pésimo historial de Garzón como instructor: «El problema de que Garzón instruya sobre la Guerra Civil es que Franco saldría absuelto».
.

¿Eso es un error?

Sin comentarios.

Nueva incorporación al Diccionario de la RAE (propuesta)

Garzonada: actuación exhibicionista, desproporcionada e inconsistente.

viernes, octubre 17, 2008

¿Dónde está el dinero?

Últimamente me vengo preguntando cómo es posible que empresas que durante la última década, por lo menos, han hecho negocios multimillonarios, de la noche a la mañana entren en quiebra o suspendan pagos. En algún sitio estará el dinero. ¿Se ha evaporado?

Vean qué ha pasado con Martinsa Fadesa:

Fernando Martín cobró 139 millones antes de suspender pagos

¿Embolsarse apenas unos meses antes 139 millones de euros y dejar de pagar unos meses más tarde 11 millones no debería ser constitutivo de delito?

En el año 2007 la empresa Fadesa donaba 3 millones de euros al Ayuntamiento de Jaca para ayudarle a cuadrar el presupuesto.

Recordemos que Fadesa ha sido la constructora de la urbanización Lomas de Badaguás, que si no se ha saltado todas las normas urbanísticas habrá sido porque se le ha eximido de cumplirlas. El aspecto de la urbanización desde luego no responde a la tipología de la zona ni parece haber cumplido ninguna norma paisajística, si es que las hay, como parece.

FADESA y el PSOE-JACA

Pero la Fiscalía brilla por su ausencia.
.

Causa General

El juez pavo real despliega sus plumas. La crisis económica arrecia y la maniobra de distracción ha de estar a la altura.

Auto de Garzón

Garzón abre una Causa general contra el franquismo y reclama al registro civil que antes de 10 días le remita el certificado de defunción de Francisco Franco Bahamonde. Pero, ¿vivimos en un país de locos?

Estas han sido las reacciones de hoy:

La truculenta Garzonada crece hasta el delirio

Y estos son los argumentos de Garzón, sistematizados por el periódico La Razón:

1.- No es una revisión histórica

2.- Sólo juzgará los crímenes realizados por un bando, porque los vencedores de la Guerra Civil «aplicaron su derecho a los vencidos»

Pero ¿alguien sabe que Carrillo haya sido juzgado y declarado culpable o inocente? Porque es un notorio sospechoso, todavía vivo y en condiciones de prestar declaración. Recordemos que la masacre de Paracuellos del Jarama no tiene responsable declarado judicialmente.

3.- No hay retroactividad.

Con carácter general las leyes penales no son retroactivas, salvo en el caso de los crímenes contra la Humanidad, que tienen entidad jurídica desde los juicios de Nuremberg, pero que no existían, jurídicamente hablando, hasta entonces, y no en el momento en que tuvieron lugar los hechos que ahora pretende juzgar Garzón.

4.- Garzón se declara competente.

La Audiencia Nacional, de la que Garzón es magistrado, es competente para conocer de los delitos contra las altas instituciones del Estado. Según Garzón todos los supuestos crímenes ocurridos tras el Alzamiento nacional, durante la guerra y en los años siguientes tuvieron lugar contra las altas instituciones del Estado, contra el que se alzaron los sublevados.

Pero entonces, ¿en qué quedamos? ¿es un crimen contra la Humanidad o contra las altas instituciones del Estado? ¿O sólo es contra la Humanidad porque lo es contra las altas instituciones del Estado? No es ciertamente, la doctrina que dejó sentada el tribunal de Nuremberg.

Si el Derecho procesal debe caracterizarse por el rigor, la lógica y la previsibilidad como garantía de seguridad jurídica, las triquiñuelas de Garzón parecen alejarse sustancialmente de los principios del Derecho.

5.- Paracuellos es un caso distinto.

El juez rechazó hace diez años investigar una denuncia contra Carrillo por los crímenes de Paracuellos del Jarama.

La doble vara de Garzón: Sí a investigar el franquismo pero no a Paracuellos

Para él son casos distintos, pues esas muertes ya «se investigaron» (¿?) y «se procuró sancionar a los posibles responsables». Algo que es radicalmente falso. Además, no se pretendía atentar contra altos organismos de la nación, por lo que la competencia no sería de la Audiencia.

6.- Esos delitos no han prescrito ni les es de aplicación la Ley de Amnistía de 1977.

Efectivamente, esa Ley establece que «todos los actos de intencionalidad política, cualquiera que fuera su resultado, con anterioridad al 15 de diciembre de 1976» quedan amnistiados. Pero el juez dice que los delitos cometidos por el franquismo «son crímenes contra la humanidad y, por tanto, sin naturaleza de delito politico», por lo que no pueden amnistiarse, lo que es lo mismo que decir que el Parlamento español no sabía lo que hacía cuando aprobó esa ley.

El juez pide un papel que acredite que Franco ha muerto

Tribunal de excepción

Garzón: crispar en tiempos de crisis

En fin, yo quisiera poder vivir en un país normal, donde jueces como éste hubieran sido apartados de la judicatura hace ya años.

Acabo con la frase que pone fin al artículo de El Mundo: “Alguien así no está ni moral ni mentalmente capacitado para enjuiciar a nadie”. Yo quisiera enfatizar la referencia a su capacidad mental -o a su falta de ella-.



No voy a pronunciarme sobre su equilibrio psíquico, pero, en cualquier caso, Garzón parece un enfermo de vanidad. O vanidoso hasta extremos patológicos.


.

Cernícalo primilla


Hasta el bonito cernícalo sirve de excusa para oscuras maniobras de partido y luchas de poder.

Biel vs Boné. Un espectáculo tan hermoso como el pájaro. Aunque no sea especialmente edificante.

En Gran Scala se juegan mucho, y entre ello, parece, las relaciones de poder dentro del PAR.

Boné admite que cambió el Plan del Cernícalo pero minimiza su efecto

Y después de ver a dos señores tan feos y poco ejemplares, nos resarciremos viendo algo realmente bello.

.




.

martes, octubre 14, 2008

Feeling

El desprecio es ostensible.



Es evidente que no se quieren, pero la mala educación de Zapatero supera lo tolerable.

Totalmente de acuerdo (con el articulista).

Sobre la toma en consideración de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha.

Si el oficio de político es un ejercicio de representación, ¿cree el PP que representa adecuadamente a sus bases, a su militancia y a sus votantes cuando apoya la reforma de los estatutos de autonomía, profundizando en la descentralización política y administrativa de España? ¿Cree el PP que sus militantes y votantes están de acuerdo con esas decisiones?

Si yo hubiera podido votar en la última reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón, tal como pudieron hacer andaluces y catalanes, pero no los aragoneses, hubiera votado que no. ¿Quién me representa en Aragón, a mí y a quienes piensan como yo? ¿Cuántos somos? Prefirieron no saberlo. Quizás les asustaba pensar que fuéramos mayoría.

Creo que el apoyo del PP a esas reformas estatutarias no sólo es un error estratégico sino una traición a su electorado.
.

Nación Histórica frente a Nación Planificada

Uno de los mejores artículos que he leído últimamente.

La nación del PSC

“La verdad es tan simple, que un nacionalista es incapaz de verla: la ciudadanía percibe que el catalán ha dejado de ser un idioma para convertirse en un arma, un instrumento sectario de segregación social y política, con el único objetivo de crear una «comunidad popular» mística, cultural y lingüísticamente pura, cuya identidad se basa en el odio a España”.


“El separatismo jamás podrá asumir la realidad de que el retroceso del idioma catalán, su perdida de prestigio, y su inutilidad económica, son fenómenos de su exclusiva responsabilidad”.

“Si el nacionalismo cree realmente que el catalán, el vasco, o el gallego están en vías de extinción ¿existe mayor crueldad que formar a una generación de niños en idiomas que se extinguen? ¿Alguien ha pensado en ellos como personas?…en sus vidas, en sus opciones de futuro…¿A alguien se le ocurriría imponer el latín en la escuela para «salvar» ese idioma?”

“El Socialismo y el Nacionalismo son ideologías anti-persona. No pueden soportar que la gente haga lo que desea hacer, y no «lo correcto». Por eso los puentes entre ellas están siempre abiertos para transitarlos en ambos sentidos”.

Que lo disfruten.
.

lunes, octubre 13, 2008

Otra estupidez más: la Policía aragonesa

La transferencia de 116 agentes de policía al Gobierno de Aragón nunca debiera haberse producido. Fue en su momento una estupidez antológica. Pero lejos de corregirla, aun quieren profundizar en ella.

Menos mal que, por una vez, el Gobierno central parece estar obrando con sensatez.

Madrid frena el primer intento de ampliar las competencias y plantilla de la Policía aragonesa

¿Y se les ha ocurrido preguntar a los aragoneses si deseamos contar con una policía autonómica?

¿Y quién nos representa a quienes estamos en contra de ese despropósito?

Decididamente, este es un país de locos. Cuanto más estúpida es una propuesta, tanto más elevadas son las posibilidades de que prospere.


Addenda: Hasta la pintura de los coches es una horterada.
.

domingo, octubre 12, 2008

Faraón Belloch

Dejé dicho y escrito hace ya años que mucho antes de corromper, el poder agilipolla.

Las pruebas son innumerables.

Esta de hoy es sólo una más.

Belloch llegará en barco a la Ofrenda de Flores

No se pierdan los comentarios de los lectores.

Y los vídeos.





Llevamos gastados cincuenta millones de euros en el capricho, más lo que debamos pagar a la concesionaria del servicio para compensarle por el déficit del negocio. Parece que esas fueron las condiciones pactadas.

Pero Belloch ha llegado a la ofrenda en barco. Hala pues.
.

El agitador (cultural)

Parece que la Generalitat tiene en nómina agitadores pretendidamente culturales desplegados en territorio aragonés (aunque probablemente no sólo aquí). Una buena forma de gastar el dinero de sus contribuyentes.

En el documento del Gobierno de Cataluña titulado “La llengua en els instruments de planificació de l’ácció de Govern” se puede hallar el detalle de las ayudas que ha concedido el Departamento de Vicepresidencia de la Generalitat de Cataluña (Dirección General de Políticas Sectoriales) durante el año 2007, con el objetivo de subvencionar “iniciatives adreçades a difondre i prestigiar la llengua catalana, la cultura i la identitat pròpies dins el seu àmbit lingüístic”. No hará falta traducir, creo. Me parece particularmente significativa la mención a la “identitat propia”, que seguramente no es inocua.

Institució Cultural de la Franja: 31.000 euros.

Associació Cultural del Matarranya: 6.000 euros.


Es evidente que la Generalitat está subvencionando entidades pretendidamente culturales que no son sino caballos de Troya que juegan a favor de los intereses catalanes y de la anexión de esos territorios a Cataluña. No es exageración, como veremos.

Pero sería interesante poder comprobar si la DGA, las Diputaciones Provinciales de Huesca y Teruel o algún ayuntamiento han otorgado subvenciones a esas entidades y en concepto de qué.

Por ejemplo, puede comprobarse cuales son los propósitos, que no disimulan, de la
Institució Cultural de la Franja de Ponent.

Particularmente ilustrativo me ha parecido el texto de presentación de las organizaciones vinculadas o adheridas, y que es toda una declaración de intenciones:

“En l'actualitat totes les organitzacions i col·lectius que defensen els Països Catalans a la Franja de Ponent estan aplegades al si de la Institució Cultural de la Franja de Ponent”. “...que defienden los Països Catalans en la Franja de Ponent”. Interesante.

Creo que es más que evidente que no se trata sólo de una institución cultural.

Pero entrando en la página de
Salutacions se puede ver el contacto de Guillem Chacón, Secretario General de la Institución, avecindado en Mequinenza y quien se llama a sí mismo “agitador (cultural)”. ¿De qué vive, en qué trabaja este agitador, quién le paga la nómina?

El
blog personal de este individuo es impresionante y revelador de su ideario. En su artículo “Com és què únicament Esquerra defensa Catalunya?” dice cosas tan significativas como la siguiente:

“La Franja de Ponent en mans dels aragonesos anirà morint. Indubtablement. No hi ha cap eixida si deixem la nostra cultura en mans d’aquests individus”. “La Franja del Poniente en manos de los aragoneses irá muriendo. No hay ninguna salida si dejamos nuestra cultura en manos de estos individuos”. Estos individuos somos nosotros, los aragoneses.

Y a esa entidad y a esa gente es a la que financia la Generalitat, que cree que si se deja la Franja, nuestras comarcas orientales, en manos aragonesas, morirá. No es una política, ciertamente, amigable ni propia de buenos vecinos.


Insisto: ¿les está financiando además alguna institución aragonesa?
.

Isabel Teruel presidenta

APUDEPA ha puesto en marcha una campaña para promocionar a Isabel Teruel como sucesora de Marcelino Iglesias.

Yo me sumo a ella.

APUDEPA presenta la campaña "Isabel Presidenta"






La alternativa es Eva Almunia.


Eva Almunia

Y no hay color, qué quieren que les diga. Mucho más divertida ésta.
.

Así se ejerce la oposición

Con decisión y sin complejos. Cuando se está en la oposición, ejercerla no es una prerrogativa: es un deber inexcusable.

Estos días pasados saltaba a la prensa la noticia de la que yo me hacía eco en el blog:

“La PSOE”

Ya ha tenido consecuencias, como debe ser:

El escándalo de la Diputación de Almería ya se ha cobrado los ceses de tres asesores

viernes, 10 de octubre de 2008

ABC

ALMERÍA. El presidente de la Diputación de Almería, el socialista Juan Carlos Usero, anunció ayer que ha aceptado la dimisión de tres de los cinco cargos de confianza que aparecen en un vídeo filmado con una cámara oculta que su puesto les sirve para estar liberados para el PSOE.

En declaraciones a Europa Press, Usero precisó que procederá al cese del director de Relaciones de Entes Supraprovinciales, Antonio Ortiz, la asesora Rosalía Gallardo y el director de Desarrollo Sostenible, Diego López, porque sus declaraciones «deterioran la imagen de la institución».

En el vídeo, Antonio Ortiz y Rosalía Gallardo son localizados en los despachos de la agrupación socialista de Roquetas de Mar y el primero dice tener su cargo en Diputación «para estar liberado» ya que en la institución «no hace prácticamente nada». Por su parte, el ex concejal del Ayuntamiento de Almería Diego López reconoce no tener «ni el grado A ni el grado B» de funcionario puesto que accedió «directamente» al haber sido concejal.

El PSOE no tiene nada que ocultar

El secretario del PSOE en Almería, Diego Asensio, respaldó el cese de tres de los asesores y felicitó al presidente de la Diputación por actuar con «contundencia y claridad» para atajar las consecuencias de unas declaraciones que calificó de «lamentables».

Pese a ello, subrayó, se impone «romper una lanza» en favor de los 42 cargos de confianza con que cuenta la Diputación, cuyo trabajo «eficaz y competente no hay que poner en duda».

Asensio abogó por la celebración cuanto antes del pleno extraordinario en la Diputación solicitado ayer por el PP y avaló el compromiso del PSOE por aportar en la sesión «toda la información necesaria para que conozca todo el mundo que no hay nada que ocultar».

El grupo popular de la Diputación Provincial de Almería presentó ayer en el registro de la institución una petición formal para la convocatoria de un Pleno extraordinario que aborde la creación de una comisión informativa especial para esclarecer las denuncias formuladas por los medios de comunicación sobre el «escándalo» de que el órgano «gaste 121. 000 euros al mes en pagar cargos inútiles», según anunció el portavoz del PP en la Diputación almeriense, José Fernández.

Cese de Usero

El coordinador de Política Autonómica y Local del PP almeriense, Juan Manuel Moreno, pidió ayer al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y al secretario de Política Municipal socialista, Antonio Hernando, que exijan la dimisión del presidente de la Diputación de Almería por estos hechos, que apuntan a un «grave escándalo de corrupción» en la contratación de asesores.

Moreno exige también la dimisión del secretario general de los socialistas almerienses Diego Asensio y avanzó que pedirá explicaciones en el Congreso y en el Senado.

El PP también ha solicitado al Parlamento que, a través de la Cámara de Cuentas, investigue el caso y realice una auditoría y adelantó que trasladará a la Fiscalía de la Audiencia la información de la que se dispone por si los hechos fueran constitutivos de delito.

Estos hechos, según el PP, podrían ser constitutivos de presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y financiación ilegal de un partido.


Aquí, en Aragón, en el número 72 de la VII Legislatura del Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, se encuentra la siguiente respuesta a una pregunta de la oposición:

"En respuesta a la Pregunta nº 399/08, referente a contratos de asesoría externas del Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón, le comunicamos que Dª Lorena Canales Miralles y Dª Encarna Mihi Tenedor emiten informes orales y asesoran al Consejero siempre que este lo requiere.


El horario laboral de dichas asesoras esta sujeto al del Consejero. El lugar físico donde prestan dichos servicios está ubicado en el Gabinete de Departamento de Presidencia.

Zaragoza, 11 de julio de 2008.

El Consejero de Presidencia

JAVIER VELASCO RODRÍGUEZ"

¿Por qué no actúa la oposición aragonesa como ha actuado la oposición en Almería? Debieran tomar ejemplo de sus compañeros. ¿Tienen algún tipo de reserva? Denunciar ese tipo de comportamientos es un impagable servicio público que por su condición de oposición están obligados a prestar. Para eso, y no para otra cosa, están donde están.


.

sábado, octubre 11, 2008

El chiste del día

Dos amigos se encuentran y uno le dice al otro:

- ¿Sabes que estuve intentando ingresar en el Opus Dei? Es que mi señora y yo somos muy religiosos y pretendemos que los chicos también se eduquen con los mismos valores.

-¿En serio? Te felicito, pero ¿no es cierto que te piden un período de abstinencia sexual?

-Así es. Me dijeron que tenía que pasar seis meses sin tener relaciones... Lo iba llevando bastante bien hasta el tercer mes. Pero un día mí mujer se agachó para coger un yogurt; ahí ya no aguanté más. Tres meses sin tocarla. Me tiré encima con todas las ganas, le arranqué la ropa con los dientes, le hice el perrito, la carretilla, la vuelta al mundo,... la puse encima, debajo,... gritamos, gemimos, hicimos de todo hasta quedar exhaustos.

-¿Y os echaron del Opus Dei?
.
-Sí, del Opus Dei... y del Carrefour.
.

Masoquistas

Tengo un compañero de trabajo que argumenta de la siguiente manera: “los suecos son altos y rubios, los japoneses tienen los ojos rasgados y los españoles somos masoquistas”.

Y con ello explica lo que se plantea
Natalia Pastor en su blog:

Caos


Mi amigo Marco Dellochi es catedrático de Matemáticas, y anda enfrascado en un ensayo sobre la situación política de Italia, basándose en la teoría del caos de Edward Lorenz. Cenando la otra noche con él le dije: -Deberías dedicarle un capítulo a Zapatero. Es una mezcla del efecto mariposa y del Armagedón.

Zapatero llegó a la Secretaría General del PSOE tras ganar las primarias al castizo y folclórico José Bono por nueve votos.Una nimiedad. Un aleteo de mariposa.

En las elecciones del 2004, tras un atentado que costó 192 vidas, y tras una formidable campaña de acoso mediática con agresiones a dirigentes y militantes del PP, con manifestaciones, caceroladas y asaltos a las sedes populares incitadas desde la cadena SER, Zapatero es elegido Presidente.Aupado sobre ciento noventa y dos cadáveres. Otro aleteo de mariposa. Mariposa de la muerte, pero mariposa al fin y al cabo.

A partir de este momento, el caos.
.
En cuatro años todo han sido quilombos; heredó un pais rico y próspero creciendo al 3%, y estamos en plena recesión, millones de parados, prácticamente en bancarrota y con los comedores sociales a pleno rendimiento.Se empeñó en una negociación suicida con ETA, transformó a los asesinos en "hombres de paz", se miccionó en las víctimas y en su dolor, y sacó a pasear a De Juana de la cárcel para que follara con su novia en la ducha.

Desentierra la guerra civil, propone una Memoria histórica/histérica parcial y sectaria, y enfrenta a medio país con otro, a cuenta de hechos acaecidos hace setenta años y que estaban superados desde la Transición. Aleteos de mariposa.Ha dinamitado el modelo de Estado y territorial, alimentando a los nazionalismos más radicales, hasta el punto que el lehendakari Ibarreche plantea un referéndum de autodeterminación, la inmesión lingüística hace imposible que los niños estudien castellano, y ejercer la españolidad en estos "territorios comanches" es una temeridad suicida.Con todo lo que diluvia, las encuestas dan un empate técnico entre Zapatero y Rajoy.

No hace mucho, volando de Roma a Madrid, compartí pasaje con un ex dirigente socialista de los tiempos de Gónzalez, al que conozco desde la niñez por motivos familiares.Su explicación no tiene desperdicio.

"Nuestro electorado es el más fiel. Vota PSOE, vota socialista pase lo que pase. Si mañana saliera Zapatero diciendo que es un asesino en serie, pero pidiera disculpas, lo votarían sin dudarlo. Recuerda que cuando Gónzalez, con la cúpula de Interior en la cárcel por el GAL, con Mariano Rubio entre rejas, Roldán huido con el dinero de los huérfanos de la Guardia Civil, con miles de casos de corrupción, con la economía hundida y millones de parados, sacamos el 44% de los votos. De ahí no bajamos".

Saquen ustedes mismos las conclusiones.
.

jueves, octubre 09, 2008

“La PSOE”

¿Dónde está la Fiscalía?

Reproduzco a continuación un artículo escaneado del periódico gratuito Negocio, de fecha de hoy.


“La PSOE” de Almería, por Antonio Jiménez.

En tiempos del felipismo, cuando "mienmano" cam­paba a sus anchas en el des­pachito que Alfonso Guerra le montó en la Delegación del Gobierno de Sevilla, en Andalucía había quienes encon­traban trabajo en "la PSOE" como otros lo conseguían en la Standard de Toledo o en la Seat de Barcelona.

En los pueblos de Andalucía la mejor oficina del INEM era "la PSOE", una compañía segura y es­table que sólo exigía el carné del partido a cambio de enchufar a los empleados en cualesquiera de las administraciones locales, provinciales o autonómicas controladas por "la empresa”.

El escándalo de la Diputación de Almería confirma que los tiempos de "la PSOE" no se han extinguido y revela el desparpajo de una clase política que malver­sa el dinero público a su antojo. Aprovechándose del viento a fa­vor que desde hace más de cinco lustros insufla las velas socialistas en Andalucía, donde el PSOE es la fuerza hegemónica que con­trola la Junta, las diputaciones y la mayoría de los ayuntamien­tos, el nuevo presidente de la Di­putación almeriense, Juan Carlos Usero, desoyó las quejas de los populares e incrementó la nómina de sus cargos de con­fianza en la institución hasta 70 después de nombrar a 42 nuevos asesores. Lo que el PSOE almeriense vendió como una necesi­dad para el correcto funcionamiento de la Diputación se ha revelado, a través de reportaje di­fundido por Intereconomía 1\1, como lo que es: una tapadera le­gal para que destacados miem­bros provinciales del PSOE pue­dan trabajar para el partido mientras cobran del erario pú­blico. Algunos de los contratados así lo aseguran ante la cámara oculta que recoge los detalles de este escándalo que Javier Are­nas ha prometido llevar al Con­greso de los Diputados y al Parla­mento andaluz.

Con un desahogo y desvergüenza sor­prendentes, algunos de los ase­sores de Usero reconocen que "no hacen prácticamente nada en la Diputación" y que el cargo de asesor les sirve para estar libe­rados y dedicar su tiempo al PSOE. Rosalía Gallardo, la "su­puesta asesora para asuntos de promoción provincial" cobra 14 pagas de 2.898 euros cada una y reconoce que conoce a su "bene­factor" de una vez que coincidie­ron en Madrid. Rosalía trabaja para el partido en Roquetas de Mar igual que el asesor presiden­cial para las Relaciones con los Entes Supraprovinciales, que se lleva de la Diputación 3.579 euros mensuales, por "no hacer prácti­camente nada y así estar libera­do para dedicar su tiempo al PSOE" como reconoce ante la cá­mara. Más escandaloso es el caso de Diego López a quien Usero le nombró director de Desarrollo Sostenible de la institución provincial, cargo para el que se requiere tener el título de bachillerato, al menos, o ser un funcionario del nivel B, requisi­tos imprescindibles de los que López está ayuno y por lo que ad­mire que "lo que otros con su for­­mación tardan cinco minutos en hacer, él necesita tres horas". López, sin embargo, no pierde su buen humor en el reportaje y cuando se le pregunta por el desarrollo sostenible concluye, mientras echa mano de la cerve­za que está tomando, "¿Que qué sostenemos? ¿La silla? Jajaja". Ló­pez cobra 3.579 euros al mes. Así ya puede reírse junto a la supues­ta asesora también, Mar Alonso, que cobra del mismo ente pro­vincial pero trabaja a pleno tiem­po en la sede del PSOE de Alme­ría.

Un escándalo que el portavoz socialista almeriense ha intenta­do amortiguar asegurando que el hecho de que algunos de los ci­tados no aparezcan por la sede de la Diputación es porque el pre­sidente quiere que sus asesores conozcan bien lo que pasa en los pueblos y no se encierren en los despachos. Llama la atención que ante tanto descaro, cinismo y desfachatez todavía no se haya interesado la fiscalía anticorrup­ción por este escándalo que su­giere suficientes indicios de pre­varicación y malversación de dineros públicos como para abrir una investigación de oficio.

¿O acaso habrá que pensar que la fiscalía actúa con varas distintas de medir según se trate de una diputación como la de Castellón dirigida por el PP o una socialista como la almeriense?

Pero parece que el tema de los asesores, destapado en Almería, no es exclusivo de aquellas tierras. En Aragón, de forma más discreta, sin duda por el escaso interés de nuestra prensa regional (¿por qué ese escaso interés?), el tema también parece estar más extendido de lo que creemos. Pero nadie parece inmutarse.

He aquí algunos indicios más que evidentes y algunos ejemplos muy sustanciosos:

El Justicia sugiere a la DGA suprimir los puestos "irregulares"

Personal eventual de la Administración autonómica: eficaz labor de supervisión del Justicia de Aragón.

Trabajos orales muy bien pagados en el Gobierno de Aragón

Parece haber sospechas, a la vista de estas revelaciones, de que muchos de los asesores y personal eventual del Gobierno de Aragón no ocupa, como en el caso de Almería, despachos físicos en ninguna dependencia administrativa, sino que ejercen, como aquéllos, como agentes del partido, o de los partidos en el Gobierno. Ello supondría, de confirmarse, una malversación de fondos públicos y una línea de financiación irregular, al estar pagándose empleados del Partido con fondos públicos de los presupuestos del Gobierno de Aragón.

Insisto: ¿dónde está la Fiscalía? ¿No consideran que estas cosas merezcan la pena ser investigadas? ¿No es su obligación hacerlo?

(Si yo fuera fiscal, sentiría vergüenza de serlo)
.

miércoles, octubre 08, 2008

Servicio público: no al tranvía en Zaragoza (por el centro)

De vez en cuando también pretendo que este blog colabore con una buena causa. Hoy quiero que sea un servicio público.

En este caso, obligar a que Juan Alberto Belloch, nuestro ubérrimo alcalde, deje de levitar, esto es, caminar a un palmo del suelo (a un palmo en los días buenos; en los que anda desatado es mejor que se mantenga bajo techo).

Nos quieren meter el tranvía por Zaragoza. El hombre, Juan Alberto, se ha empeñado. Y cuando se empeña es peligroso.

Se empeñó con el azud en el Ebro y ya llevamos gastados cincuenta millones de euros. El resultado es conocido: no se han atrevido a subir la lámina de agua por si se les inundan los garajes a los vecinos, lo que ya sería la puntilla para la credibilidad del alcalde. Al no subir la cota de agua ha habido que rebajar la solera del Puente de Piedra, un monumento protegido, aunque no tanto como para librarse de los superiores e insoslayables caprichos de Juan Alberto. La lámina de agua embalsada no llega a donde estaba previsto que llegara, lo que ha obligado a dragar un canal de navegación. El agua, como se esperaba, se ha metido por el canal. Pero nadie había previsto que hay un malhadado principio, llamado de Bernoullí, que ha hecho que el agua que circula por ese canal incremente notablemente su velocidad. Los barcos, que iban a ser una preciosidad, caros y ecológicos, impulsados por energía solar, no tienen potencia para vencer la velocidad de la corriente. Ha habido que ponerles un vulgar motor fuera borda, impulsado con gasolina. Los barcos han pasado a ser caros, porque siguen con su inútil sistema de propulsión solar, pero no ecológicos. Por supuesto, apenas viaja nadie en esos barcos, por lo que el servicio es altamente deficitario. Aquello que parecía ser un clamorosa demanda ciudadana ha resultado no interesar a nadie. Y, finalmente, al derivarse toda el agua por ese estrecho canal, el resto del cauce del Ebro, aguas arriba del azud, parece una inmensa gravera al aire libre. Ha quedado precioso.

Esos son los caprichos de Juan Alberto.

Y ahora el tranvía.

Zaragoza tiene amplias avenidas perimetrales y barrios suficientemente alejados del centro como para poderlos comunicar con tranvía, sin afecciones para el tráfico rodado. Pero no: lo van a meter por el centro, por las avenidas más saturadas y por calles céntricas y estrechas, ahora ya atestadas de tráfico, que tendrá que ser cortado y desviado. Y en el plazo de tres años, cuando se compruebe que es inviable, habrá que levantarlo.

Pero Juan Alberto está empeñado, y teniendo en cuenta que esto ha dejado en la práctica de ser una democracia para ser un pequeño señorío medieval, donde es la voluntad del señor la que se impone a los súbditos, y no la de los ciudadanos libres la que prevalece, el tranvía se hará.

Salvo que haya un clamor en contra. Y yo quiero colaborar a que haya ese clamor. He aquí un enlace donde se puede firmar en contra del tranvía.

Contra el tranvía por el centro de Zaragoza

Animo a todos a firmarlo y a difundirlo. Hay que poner coto a las estupideces del alcalde, antes de que termine por arruinarnos.
.
Addenda: Observo que el enlace de petición está deshabilitado. Lo siento. Espero que vuelva a activarse o que se ponga en marcha otra iniciativa similar.
.
.

El chiste del día



Aunque maldita la gracia...

.

lunes, octubre 06, 2008

Precisión quirúrgica

¡Qué certero!

Pons: "A Blanco le gustaría ser Alfonso Guerra, pero le faltan lecturas"

Addenda: "... lecturas y sensibilidad social". Esa es la frase completa.
.

A mí me gusta


.

Soziedad Alkoholika actúa en Zaragoza

Hoy, en Zaragoza, en la carpa de Interpeñas, no sé a qué hora, actúa Soziedad Alkoholika.

Procuraré estar bien lejos cuando esto ocurra. Este grupo ¿musical? se ha hecho famoso por sus letras proetarras y su apología de la violencia. Ningún zaragozano de bien debiera ir a ese concierto. Hay muchos zaragozanos, y entre ellos niñas de corta edad, que han sido víctimas de la violencia etarra. La presencia de ese grupo en nuestra ciudad es un insulto a todos nosotros y en especial a las víctimas.



He aquí alguna de sus letras:

Siempre que sales de tu casa
tú vas todo acojonao
mirando para todos los laos
ese bulto del sobaco es poco
disimulao.
Al llegar hasta el coche
dejas las llaves caer
¿no sea ke haya un bulto raro?
y que te haga volar
como a Carrero, como a Carrero
¡ay qué jodido es ser "madero"
en un lugar donde
me consideran
extranjero ¡porrompompero!

Es que la paranoia
en tu cabeza es tal
ke krees que todos
te kieren matar,
¡tú tío ten cuidado!
no hagas gestos raros
mira que sako el fusko
y te vuelo el cráneo.

¡Joder! con lo bien ke yo
estaba, que estaba
con mi mamá
pa'ke coño
me han mandao pa'aka
¡virgen de la macarena!

MARTXATE ¡VETE A ESPAÑA!

Hoy, como cuando veo la inmensa suciedad de las calles de mi ciudad, siento vergüenza de ser zaragozano.

PD.: La Fundación Jiménez Abad, ¿ha dicho algo?

.


Número de visitas