sábado, octubre 11, 2008

Masoquistas

Tengo un compañero de trabajo que argumenta de la siguiente manera: “los suecos son altos y rubios, los japoneses tienen los ojos rasgados y los españoles somos masoquistas”.

Y con ello explica lo que se plantea
Natalia Pastor en su blog:

Caos


Mi amigo Marco Dellochi es catedrático de Matemáticas, y anda enfrascado en un ensayo sobre la situación política de Italia, basándose en la teoría del caos de Edward Lorenz. Cenando la otra noche con él le dije: -Deberías dedicarle un capítulo a Zapatero. Es una mezcla del efecto mariposa y del Armagedón.

Zapatero llegó a la Secretaría General del PSOE tras ganar las primarias al castizo y folclórico José Bono por nueve votos.Una nimiedad. Un aleteo de mariposa.

En las elecciones del 2004, tras un atentado que costó 192 vidas, y tras una formidable campaña de acoso mediática con agresiones a dirigentes y militantes del PP, con manifestaciones, caceroladas y asaltos a las sedes populares incitadas desde la cadena SER, Zapatero es elegido Presidente.Aupado sobre ciento noventa y dos cadáveres. Otro aleteo de mariposa. Mariposa de la muerte, pero mariposa al fin y al cabo.

A partir de este momento, el caos.
.
En cuatro años todo han sido quilombos; heredó un pais rico y próspero creciendo al 3%, y estamos en plena recesión, millones de parados, prácticamente en bancarrota y con los comedores sociales a pleno rendimiento.Se empeñó en una negociación suicida con ETA, transformó a los asesinos en "hombres de paz", se miccionó en las víctimas y en su dolor, y sacó a pasear a De Juana de la cárcel para que follara con su novia en la ducha.

Desentierra la guerra civil, propone una Memoria histórica/histérica parcial y sectaria, y enfrenta a medio país con otro, a cuenta de hechos acaecidos hace setenta años y que estaban superados desde la Transición. Aleteos de mariposa.Ha dinamitado el modelo de Estado y territorial, alimentando a los nazionalismos más radicales, hasta el punto que el lehendakari Ibarreche plantea un referéndum de autodeterminación, la inmesión lingüística hace imposible que los niños estudien castellano, y ejercer la españolidad en estos "territorios comanches" es una temeridad suicida.Con todo lo que diluvia, las encuestas dan un empate técnico entre Zapatero y Rajoy.

No hace mucho, volando de Roma a Madrid, compartí pasaje con un ex dirigente socialista de los tiempos de Gónzalez, al que conozco desde la niñez por motivos familiares.Su explicación no tiene desperdicio.

"Nuestro electorado es el más fiel. Vota PSOE, vota socialista pase lo que pase. Si mañana saliera Zapatero diciendo que es un asesino en serie, pero pidiera disculpas, lo votarían sin dudarlo. Recuerda que cuando Gónzalez, con la cúpula de Interior en la cárcel por el GAL, con Mariano Rubio entre rejas, Roldán huido con el dinero de los huérfanos de la Guardia Civil, con miles de casos de corrupción, con la economía hundida y millones de parados, sacamos el 44% de los votos. De ahí no bajamos".

Saquen ustedes mismos las conclusiones.
.

No hay comentarios:


Número de visitas