viernes, diciembre 19, 2008

Personajillo

Sólo Zapatero es capaz de decir una cosa y negarla apenas unos minutos más tarde con tal grado de desparpajo. Sabe que su mejor arma -casi su única arma- es la mentira y la explota hasta el insulto.

“Será en ese momento, en el mes de marzo, mes de abril, cuando tengamos un ritmo intenso de actuaciones de obras públicas que sin duda alguna van a generar empleo en un volumen muy estimable”.

Y apenas unos minutos más tarde:

“No he dicho en ningún momento que en marzo iba a haber una intensa creación de empleo. No lo he dicho”.


Bien, un matiz: “Intensa creación de empleo” no debe ser lo mismo que “generar empleo en un volumen muy estimable”.

Lleva más de cuatro años riéndose de nosotros.

La mendacidad es uno de sus rasgos más sobresalientes.

.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La Voz de la Conciencia

Pues, efectivamente, Oroel, no es lo mismo intensidad que tamaño.

Sr. Editor dijo...

Se ríe de sus votantes, a los otros directamente nos ignora...

Oroel dijo...

Querida voz de la conciencia:

“Intensa creación de empleo. “Generar empleo en un volumen muy estimable.” Cuestión de matices.

¿Te gusta que se ría de tí? Es una afición respetable, pero que no comparto.

A mí por el contrario, no me gusta que me mientan, y el recopilatorio de mentiras de este individuo ya empieza a ser voluminoso. Algo que me provoca auténtica repugnancia y desprecio hacia él.

Daniel Terrasa dijo...

Si mentir le ha funcionado hasta ahora, ¿para qué va a cambiar de estrategia?

Lo que está claro, como dice Checho, es que cada vez que ZP habla lo hace para su público. Y hace bien, porque los demás le tenemos muy calado.

Anónimo dijo...

La Voz de la Conciencia

No Oroel, tu repugnancia y desprecio hacia él es anterior a las posibles mentiras suyas.

No puedes soportar que un "bobo solemne" lke haya ganado dos elecciones a tu PP, y por ello te pasas el día mirando con lupa todo lo que dice para encontrarle contradicciones (mentiras) en su discurso.

La verdad es que a mi también me ha decepcionado, pero por otros motivos. Pero de eso a sentir repugnancia y desprecio hay mucho trecho.

Efectivamente, Oroel, un volumen estimable de empleo en muy poco tiempo origina una "intensa creación de empleo", pero el mismo volumen, en mas tiempo, origina una "baja intensidad de creación de empleo".

No son matices, son unidades diferentes.

Par

Mike dijo...

Coincido con Daniel Terrasa.

¿Para qué va a dejar de mentir, si su electorado se lo permite todo?

Insisto en lo de siempre.

Cuando lleguen elecciones, hablará de Franco, de Aznar, del Prestige y de Iraq. Y con eso lo tiene todo hecho. sus votantes no le exigen más.

Oroel dijo...

Estimada Voz de la Conciencia:

De nuevo, como casi siempre, te equivocas absolutamente.

Mi desprecio y repugnancia hacia Zapatero han sido sobrevenidos. Durante los primeros años de su primer mandato, el personaje me tuvo absolutamente desconcertado. No me podía creer tanta estupidez, tanta frivolidad, tanto sectarismo extremo. Es cierto que la manipulación que rodeó las elecciones del 2004 me espeluznó, pero la atribuí íntegramente a Rubalcaba. Hoy sé que me equivoqué y que muy posiblemente Zapatero intervino activamente (no en el atentado, sino en la manipulación posterior).

El personaje me hizo reflexionar mucho a lo largo de esos años, hasta que al leer un artículo de Martín Ferrand me caí del caballo, como Pablo de Tarso: era eso, vileza. No era estupidez, ni sectarismo (o no sólo estupidez ni sectarismo). Era pura y simple vileza.

http://oroel.blogspot.com/2007/05/ser-vileza.html

Es un personaje despreciable, hacia el que, de haberlo conocido en mi vida privada, dudo mucho que hubiera podido tener ningún sentimiento de simpatía o, mucho menos, de amistad.

En alguna otra ocasión he dicho que necesito al menos tres palabras para definirlo con precisión: irresponsable, sectario y mendaz. Despreciable, ya digo.

Anónimo dijo...

La Voz de la Conciencia

Venga, venga, Oroel, que tu vida cibernética no empieza, precisamente, en el 2007.

Mucho antes ya escribias por estos lares informáticos.

Oroel dijo...

Querida Voz de la Conciencia:

Llevo, efectivamente, mucho tiempo escribiendo en Internet. Y en este foro desde noviembre de 2006. Y he manifestado siempre mis ideas. Pero mi animadversión hacia Zapatero no se fraguó y adquirió consistencia hasta la segunda mitad de su legislatura, porque, como te he dicho, al principio sólo me suscitaba perplejidad. Hoy me suscita asco.

He copiado esta frase de un artículo, sólo con el propósito de que me indiques si te sientes identificado: "Si mañana volviera Cristo prometiendo la sanación a los enfermos, la libertad a los cautivos y el alivio a los de quebrantado corazón, apenas nadie lo creería; en cambio, llega Zapatero anunciando que en la primavera va a «generar empleo en un volumen muy estimable» y hay muchos que lo creen a pies juntillas". ¿Es tu caso?


Número de visitas