domingo, diciembre 28, 2008

La extraña financiación autonómica

Hace unos días escribía yo lo siguiente: “¿Y por qué se reúne Zapatero con Montilla para hablar de financiación autonómica y no con, por ejemplo, Esperanza Aguirre?”

Bueno, apenas un par de días más tarde se reunía con Aguirre... y con Camps y con algún otro. Han quedado, no obstante, ocho presidentes autonómicos sin recibir, entre ellos el de Aragón, a pesar de lo cual, el Gobierno remitirá su propuesta de financiación autonómica antes del 31 de diciembre.

Zapatero cerrará su propuesta financiera sin haber recibido a todas las autonomías

No todas las autonomías ni los españoles que las habitamos somos iguales en la consideración que le merecemos al Presidente. A unos les escucha y a otros no. Pero tampoco a todos de la misma manera. Hay pactos y acuerdos que desconocemos. La financiación autonómica se está pactando de forma bilateral, discriminatoria y, sobre todo, secreta.

Vean que escribe en el ABC de hoy el director de ese periódico:

“ÁNGEL EXPÓSITO Domingo, 28-12-08
Cada vez más gente, sea cual sea su signo político, advierte que nos hemos pasado bastantes pueblos en la política autonómica y en la dispersión de competencias. Otra cosa es que se reconozca. Durante la última semana, el presidente Zapatero recibió en secreto a Montilla y Chaves. Se reunió con Esperanza Aguirre, Touriño, Fernández Vara y Areces y por último, Camps. Tras las vacaciones desfilará el resto. ¿Por qué no hubo foto con el presidente catalán y su colega andaluz? ¿Por qué no se hicieron preguntas? ¿Por qué los demás sí posaron junto a Zapatero y ante la prensa? Que no se extrañe nadie si deducimos que algo huele raro en el sistema de financiación y en el proceso autonómico. Si a los euros sumamos la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut y las elecciones gallegas y vascas, coincidiremos en que se presenta un año calentito en el capítulo territorial. El problema que se plantea para 2009 y en adelante, será cómo sacar la pata de un proceso irreversible”.

Es evidente que Zapatero sólo se reunió con Aguirre y los demás cuando se descubrió que se había reunido antes en secreto con Cháves y Montilla. De no haberse destapado esas reuniones, el modelo de financiación autonómica se hubiera pactado sólo con ellos.

Pero así es el presidente que nos gobierna: sectario, irresponsable y mendaz.

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y digno representante de quienes le han votado, que son realmente el problema que tenemos en España. Personas sectarias e irresponsables, sin ningún sentido crítico, cortos de miras, adscritos al pan para hoy y al hambre para mañana, y que se identifican -no se sabe porqué extraña razón- con aquellos que harían sentir vergüenza a cualquiera que tenga un mínimo de sentido común.
¡Qué lástima...!

saludos


Número de visitas