domingo, diciembre 28, 2008

Para recordar

Desde hace años vengo sosteniendo, como mucha otra gente, que Zapatero es esencialmente falaz. Miente mucho. Es su verdadera arma política. Casi la única.

Es por eso que considero que a partir de ahora hay que guardar especialmente sus declaraciones, promesas y pronósticos. Para poder someterlas luego al escrutinio del tiempo.

No tiene ni idea de economía. Pero ni idea, oigan. Y sin embargo, observen con qué desparpajo se atreve a vaticinar el futuro.


Eso sí, ahora ya va retrasando la recuperación económica. No hace mucho aseguraba que la recuperación comenzaría en marzo o abril. Ahora ya se va remontando a finales de 2009: "Los primeros síntomas de recuperación económica se van a situar en la segunda parte" del año, "hacia el final de 2009".

Aquí pueden ver la entrevista completa: Zapatero en la televisión del PSOE.

He dicho que no tiene ni idea de economía y a la vista de lo que dice en esa entrevista, uno no puede sino reafirmarse. Habla en un momento de la misma del Plan extraordinario de inversión pública productiva. Y observen, si tienen paciencia para ver completa la entrevista, cómo enfatiza la palabra “productiva”, para a continuación decir que la mayor parte de los fondos de ese programa se van a canalizar a través de los ayuntamientos. ¿Los ayuntamientos crean estructuras productivas? Uno creía que eso lo hacían las empresas. Pero por ceñirnos al Ayuntamiento de Zaragoza y a infraestructuras recientes, ¿el acondicionamiento de las riberas del Ebro, el azud, la torre del agua, el parque de Ranillas, el Pabellón Puente están “produciendo” algo, están generando riqueza? En absoluto. Se va a generar empleo, sí, pero subsidiado, con cargo al déficit y a la deuda pública, pero sin fortalecer el aparato productivo y detrayendo recursos que le debieran ir destinados.

Habla de fortalecer las políticas sociales, a las puertas de una crisis de dimensiones colosales y duración incierta, cuando no lo ha hecho en época de bonanza y cuando la mejor política social, la más efectiva, es el empleo.

Pero vean qué opinan los expertos. Aquí, Carmen Tomás:

“Olvídense de todo lo que nos están diciendo los economistas, el FMI, la OCDE, el Banco de España, los servicios de estudios de cajas y bancos. España está en recesión y destruyendo empleo a mansalva, pero en marzo todo habrá pasado. España volverá a generar empleo. ¿Qué gurú de la economía ha dicho esto tan fantástico, se estarán preguntando ustedes? Pues Zapatero. Para la primavera hay varias convocatorias electorales y el presidente del Gobierno ha decidido repetir estrategia: la mentira masiva. Desgraciadamente todavía a muchos españoles se la colará. Pero la realidad es bien distinta. Más de 300.000 personas, según nos cuenta libertad digital.com, han pedido en la primera quincena de diciembre el subsidio de paro y todas las previsiones apuntan a que para marzo podemos tener ya más de 3 y medio millones de parados. Además, la economía puede decrecer hasta un 4 por ciento. Se lo contaremos. Como también que el Gobierno con nocturnidad y alevosía ha decidido aprobar por decreto una modificación de la ley del IRPF que no es ni más ni menos que un regalito navideño para los directivos y trabajadores de bancos y cajas. No se habían enterado ni algunos ministros a pesar de haberlo aprobado en la reunión del gabinete de primeros de noviembre”.
.

No hay comentarios:


Número de visitas