domingo, diciembre 14, 2008

La afirmación mostrenca

Parece que se entiende como tal a la que no cabe oponer, salvo graves contratiempos dialécticos y argumentales, su contraria.

El autor de esa expresión, según afirma Martín Ferrand, es Eduardo Baura. A partir de ahora la incorporo a mi repertorio de conceptos.

Y el máximo experto en tal tipo de afirmaciones mostrencas es, ahora mismo, nuestro presidente del Gobierno. Hay docenas de ellas salidas de su boca. Y lo malo es que la oposición todavía no ha descubierto el truco para rebatirlas ni mostrar desnuda ante la ciudadanía su inanidad intelectual.

Ante la disolución de los ayuntamientos de ANV, señala Martín Ferrand, Zapatero ha dicho lo siguiente: “El Gobierno hará las cosas bien y a su tiempo”.
.
¿En qué cabeza cabe que un jefe de Gobierno anuncie su propósito de hacer las cosas mal y a destiempo?

.

7 comentarios:

Mike dijo...

A veces el subconsciente nos delata. Ya sabes mi postura. Da igual lo que diga o haga. En campaña electoral prometerá cuatro cosas absurdas, hablará de Franco y de Irak y ganará de nuevo.

Hola!

No sé si aceptas premios, pero este es un modo de reconocer tu trabajo.


Tienes un premio SIN NORMAS en mi blog.

Saludos!

Cristóbal dijo...

Estimado Oroel:

El gobierno echará de la gestión púbica a los grupos ilegalizados por la justicia cuando esos grupos ya tengan un repuesto pronto para tomar su plaza. ¿Bien o mal? ¿En su tiempo o no? Pues depende. ¿Estamos hablando de los intereses de la justicia o de los del Secretario General del PSOE?

El problema de estas "afirmaciones mostrencas" no es solo lo hueras e infladas que están. Es que cuando pasa el tiempo dan lo mismo, es como si nunca se hubieran pronunciado.

Ayer Rubalcaba afirmaba que jamás volvería a existir otra negociación con ETA ¿Alguien le ha creído? Y cuando negocie ¿Alguien cree que presentará una amago de disculpa?

Un abrazo. Carlos56.

Oroel dijo...

A Mike:

Pues no suelo aceptar premios, entre otras cosas porque como nos los repartimos entre nosotros, no dejan de ser sino pruebas de afecto por nuestras coincidencias ideológicas. Reconfortantes, eso sí.

Pero gracias de corazón.

Respecto a las afirmaciones mostrencas de nuestro presidente, tienes razón. Hay muchos conciudadanos, demasiados, a los que les bastan, sin más análisis. No sé si es consecuencia del bajo nivel educativo de nuestro país, deliberadamente cultivado...

Un cordial saludo y gracias de nuevo.

Oroel dijo...

A Carlos56:

Lo de la gestión púbica, refiriéndose a ANV y al entorno de ETA, no sé si es un lapsus o una ironía.

Un abrazo.

Thermidor dijo...

Estimado Oroel, el comentarista, autor de "La Nación del PSC" ha tenido problemas de censura en Minuto Digital, por eso sus articulos han desaparecido.
Ahora publica en www.suma21.com y el enlace con ese articulo es:
http://suma21.com/index.php?option=com_content&task=view&id=66&Itemid=95

Oroel dijo...

A Thermidor:

Muchas gracias.

Cristóbal dijo...

Gestión pública (¿?)

Posiblemente sea un lapsus, pues no me encuentro especialmente irónico hoy.

Tengo entendido que se encuentran en la presidencia de diversos ayuntamientos y gestionan el patrimonio y presupuesto de entidades que han de ser considerados públicos. Evidentemente no todos ellos son funcionarios públicos, pero no dejan por ello de ser gestores. Ignoro, de veras, cómo se gastan el dinero en esos ayuntamientos. Al respecto, lo que yo pueda afirmar no sería más que mera presunción

La gravedad de lo que está sucediendo es que el Gobierno permite que una banda de asesinos y sus colaboradores, por decisión judicial firme, estén insertados en los “mecanismos de decisión para la asignación y distribución de los recursos públicos, y de la coordinación y estímulo de los agentes públicos para lograr objetivos colectivos”. Y lo permite por mero criterio de “oportunidad política”, término que suelen emplear para enfatizar que las decisiones del Gobierno se encuentran fuera del escrutinio de la justicia y por extensión, en una democracia, del ciudadano.

Y ahora sí, en “ironía on”, si a la mordida que le pegan a los empresarios le llaman impuestos, y a sus asesinatos ejecuciones, si muchos de ellos cobran de nuestros impuestos mediante las subvenciones del gobierno regional vascongado,… si entre ellos los hay políticos y los hay militares: ¿No son función pública?


Número de visitas