viernes, diciembre 05, 2008

Entereza moral


Y frente a la atrofia moral, la entereza, el valor, la dignidad… Unos valores que hoy no se cotizan.

El crimen de Azpeitia
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, la cosa está bastante clara.

Sí realmente el PSOE busca vías (como dice la Sra. Fernández de la Vega) para expulsar a ANV de la vida política, el primer paso sería el que se propuso la última vez: que el PSOE proponga un pacto para realizar Mociones de Censura (no mociones éticas ni zarandajas) en TODOS los Ayuntamientos donde gobierna ANV (muchas veces en minoría).

Ahí se verían todos obligados a retratarse. Ahí se vería realmente si el PNV (y otros partidos nacionalistas) tienen auténtica voluntad de acabar con ANV-ETA.

Y por otra parte, si el Gobierno está tan preocupado por este asunto ¿por qué no impugno la TOTALIDAD de las listas de ANV en las pasadas elecciones? ¿qué ha cambiado? ¿un muerto más? ¿que ahora no se busca agradar a ETA para una negociación? ¿o quizás es una nueva muestra de una falta de plan o de ideas coherentes para el futuro que demuestra una y otra vez el gobierno de ZP? Van contemporizando y bandeando sin otro criterio que lo que crean que va a ser mejor aceptado a corto plazo por la ciudadanía.

Oroel dijo...

Pues efectivemente, Alejandro, el Gobierno lleva más de cuatro años adoptando decisiones y rectificándolas.

Pero, eso sí, hay que reconocerles la habilidad con que lo hacen, de forma que nunca parecen estar fuera de juego.

En ello colaboran la ínfima información del pueblo español (aquí, sí, pueblo), la penosa incompetencia de la oposición y el dominio que ejerce el Gobierno sobre los medios de comunicación, especialmente audiovisuales.

En el tema de ANV el oportunismo de Zapatero es directamente repugnante. Como lo es en tantas otras cosas.


Número de visitas