sábado, octubre 25, 2008

¡¡¡Irresponsable!!!

Esa fotografía de Belloch, que no está trucada, sino que se le hizo en un reportaje en el que se le pidió que se tirara al agua, escenifica como ninguna otra su irresponsabilidad: ¡de pedidos, al río!

Belloch: "Volveremos de Dubai con la Expo en el bolsillo"

Yo de verdad alucino. No se puede planificar una ciudad a base de Expos, como no se puede remodelar una casa montando como excusa una fiesta para justificar cada reforma. No es viable, ni económicamente sostenible. No se ha pagado todavía la Expo 2008 y tardará en pagarse. Eso no es economía real. Esas no son las necesidades reales de la gente. ¿No os habéis enterado de que la bolsa ha perdido un 45% de su valor en lo que va de año y sigue en caída libre? ¿No os habéis enterado de que se está destruyendo empleo? No sólo no se está creando el suficiente para dar trabajo a todos los que lo demandan, sino que se está destruyendo. ¿No os habéis enterado de que al año próximo los ingresos públicos se van a hundir? ¿No os habéis enterado de que nuestras administraciones públicas están endeudadas hasta el cuello? ¿No os habéis enterado de que las solicitudes de ayuda a Cáritas han crecido espectacularmente? ¿Y aún estáis pensando en montar más festejos? ¿No os ha enseñado nada la Historia, desde la caída del Imperio romano hasta el crack del 29? ¡Cuánta irresponsabilidad y qué poco sentido común! Vamos hacia el precipicio y aceleramos la marcha. Increíble.
.
¡Que se queden Belloch, Buesa y todos los irresponsables que les han acompañado en Dubai!
.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

te apoyo totalmente.QUE NO VUELVAN

Cristóbal dijo...

Estimado Oroel:

En los estados autoritarios clásicos se emplearon con profusión los planes quinquenales y los polos de desarrollo. Los unos fijaban un conjunto de acciones y objetivos para un determinado periodo de tiempo. Los otros lo realizaban en relación a un determinado territorio.

En cualquier caso, eran intervenciones en la "economía real": regadíos, comunicaciones, industria, formación profesional…

Los modelos autoritarios actuales, más conocidos como progres, sugieren las Expos como una ocasión para incentivar la economía. Se plantean unas inversiones, en un alto porcentaje en acciones no productivas, pensando que esos gastos generarán una cadena de actividades que darán impulso a la economía. ¿No es posible que esas financiaciones se destinen a infraestructuras productivas y generen las mismas sinergias?

Por ejemplo la creación de un polo de "servicios de sociales": urbanización territorio, hospital, centros educativos y deportivos, parkings, tratamiento de aguas residuales, hogares para jubilados,… permite la actuación radical en un sector de la ciudad, el "diseño" de inmuebles con impronta (no se olvide que es muy importante para el ego de los totalitarios), y genera esa misma actividad de movimiento de tierras y hormigón (eso les vuelve locos) que puede generar una Expo.

¿Cuál es la diferencia? ¡Que no les sirve de escaparate!

Un abrazo. Carlos56.

Oroel dijo...

Estimado Carlos56:

El problema no es de los políticos que tenemos, sino de la sociedad que los elige, tolera y mantiene. Si no tuviéramos esta sociedad, no tendríamos estos políticos.

Hablas de la política de escaparate, que a la gente que tenemos cierta formación -tampoco hace falta demasiada- y alguna experiencia nos repugna por su carácter tremendamente antisocial y porque sabemos sus consecuencias, pero a una sociedad que se va renovando con los hijos de la LOGSE le encanta y deslumbra. Me temo que las nuevas generaciones no han vivido estrecheces -las van a sufrir a partir de ahora-, ni se han educado en el rigor elemental de saber que las cosas tienen un precio y se consiguen con esfuerzo.

Te aconsejo que leas en las intervenciones de los lectores en el artículo de El Periódico de Aragón que enlazo en mi comentario, la respuesta (está casi al final del todo, con el número 34) que da a mi intervención (ésta misma del blog) un ciudadano que se apoda Economista. Puede incluso que lo sea. Pero si lo es, no puede ocultar la impronta de la LOGSE, esa aterradora superficialidad en el análisis que permite que cualquier demagogo irresponsable les manipule y les deslumbre.

No quieren que se active la economía, o no es ese al menos el objetivo principal. El dar respuesta a las demandas ciudadanas ya ni siquiera entra en la ecuación. El objetivo, como bien dices, es el escaparate. Son hijos de la LOGSE y con eso se conforman.

Un fuerte abrazo.

Oroel

Cristóbal dijo...

Estimado Oroel.

Había leído la intervención de "economista". De hecho, mi primera intervención es casi una respuesta a la de este "hijo de la LOGSE".

No obstante, para tu alivio, te diré que entre los egresados de la actual educación también tenemos gente con la cabeza bien amueblada. Incluso procedentes de la escuela pública. La resistencia al "aborregamiento" entre los profesores y las familias da sus frutos.

Un abrazo. Carlos56.

Oroel dijo...

Dilecto Carlos56:

¡Dios te oiga! Son los que han de tomar las riendas del país en unos años.

Un cordial saludo.

Oroel

Anónimo dijo...

Cuanto intelectual resentido, cómodo en su sofá e hijo de un BUP que no les debío enseñar sintaxis. En fin...

Oroel dijo...

Querido anónimo:

Sintaxis no sé, pero ortografía... "Debió" lleva la tilde en la o.

Oroel dijo...

Al querido anónimo:

Por cierto, quien esto firma no hizo el BUP, sino el bachillerato. Es otro nivel, creo.

Y desde entonces no he dejado de estudiar y leer. Es un hábito que me viene de entonces.


Número de visitas