domingo, mayo 25, 2008

José Blanco

Creo haber dicho en más de una ocasión que me repugna el personaje, al que Zapatero ha definido como el mejor Secretario de Organización que ha tenido el PSOE en toda su historia. Quizás ser repugnante sea un requisito imprescindible para ocupar ese puesto.

Miren qué frase de José Blanco: “Rajoy es el responsable de todo lo que ha pasado en España durante estos últimos cuatro años: hizo una oposición irresponsable y ahora es victima de su propia irresponsabilidad”.

¡Demonios! ¡Es el responsable de todo lo que ha pasado en España en estos últimos cuatro años!

Pero, ¿no ha gobernado Rodríguez Zapatero? ¿Quién ha promulgado las leyes y decretos? ¿Quién ha aprobado y ejecutado los Presupuestos Generales del Estado? ¿Estamos como estamos por culpa de Rajoy? ¿Quién ha descuidado la economía, alentado a los nacionalistas, derogado el Plan Hidrológico Nacional, hundido más aún la educación, tolerado la inmigración masiva y sin control, cerrado los ojos ante el endeudamiento y la pérdida de competitividad crecientes, reformado los estatutos, perseverado en la ausencia de alternativas energéticas viables...? ¿Por culpa de quien crecen la inflación y el paro?


Repugnante, ya digo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo aguanto maño. Solo oir la palabra Zapatero se me revuelven las tripas

Anónimo dijo...

¿Principio de transposición de Goebbels?

Un saludo.

Anónimo dijo...

pues yo estoy de acuerdo con Zapatero. Pepiño ha llevado al PSOE a la tranquilidad interna del partido, evitando lo que ahora mismo está pasando en el PP.

Y respecto a sus palabras, aunque os joda, tiene razón. España se rompía por todos lados, y lo que resulta que se está rompiendo es el PP. Eso le pasa por mal augurero.

Oroel dijo...

Al segundo anónimo:

Espero que mis dos anteriores interlocutores comprendan que te conteste a tí, pero es precisamente con el disiente con el que se puede y debe establecer debate. Es más divertido.

Yo no creo que haya sido Pepiño quien ha llevado la tranquilidad al PSOE sino la pesebrera llena. Personalmente me cuesta creer que haya socialistas, no sé si pocos o muchos, que puedan estar conformes con las reformas estatutarias de Zapatero, que han convertido a España en un Estado confederal asimétrico, o que no se percaten de que el sistema de financiación negociable de forma bilateral y a la carta es inviable y con seguridad injusto, o que estén conformes con que en varias comunidades, gobernadas además por el PSOE, no se pueda estudiar en castellano… Y sin embargo callan. ¿Disciplina? ¿Interés? ¿Estómagos agradecidos? Me gusta más la independencia de criterio y la libertad de conciencia de que ha hecho siempre gala la derecha. Somos ciudadanos de otra categoría, más libres, más críticos, más independientes. Más informados posiblemente. Y no tan fáciles de contentar o dirigir por tanto. No se nos puede engañar ni comprar con tanta facilidad. Yo, por ejemplo, me manifesté contra la guerra de Irak. Todavía está por ver que un socialista se manifieste contra alguna medida de Zapatero, aunque en su fuero interno disienta de ella absolutamente.

Y sigo pensando que España se rompe. Ahora mismo está jurídicamente rota. Y económicamente hundida o a punto de hundirse en una profunda crisis de la que el único responsable es Zapatero y su irresponsabilidad.

Que el PP se hunda tiene mucho que ver con las carencias de Rajoy, por supuesto. Pero la responsabilidad de lo que ha pasado en España en estos últimos años es fundamentalmente de Zapatero, diga Pepiño lo que diga; no de Rajoy.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Es realmente repugnante...

Anónimo dijo...

Tampoco es que haya muchas medidas del Gobierno de Zapatero que hayan sido tan sumamente polémicas e impopulares como la guerra de Irak. De hecho, el número concreto es.....si, creo que no yerro si digo que es CERO.

Y bueno, lo de la independencia y la libertad de criterio superiores de la derecha....te diré...que yo conozco de todo un poco.
Que el PSOE tenga 11 millones de votantes no quiere decir que haya 11 millones de personas que aprueben todo lo que hace. Quiere decir que 11 millones de personas prefieren al PSOE antes que al PP, apoyen al PSOE o no. Como mi padre. El único socialista que le gusta a día de hoy es Bono. Pero les vota igualmente, porque dentro de lo malo, considera que prefiere con mucho una legislatura que mal que bien vaya tirando, que una legislatura como la que nos dio el PP entre el 2000 y el 2004. No le culpo, yo también, pero en su caso prefiere ir a lo seguro y votar a los que tienen posibilidad de ganar.
Y si el PP sale entero de esta, y Mariano Rajoy a la cabeza, me juego la mano a que en las próximas elecciones sacará otros diez millones de votos, por mucho que a la gente no le guste su acercamiento a los nacionalismos. Y entonces hablaremos de la libertad de criterio y de la independencia de la derecha.

Esas cosas, en este país, rara vez existen. Y desde luego, nunca se muestran en público.

Mike dijo...

Pues hombre... Pobre Pepe. No es tan malo como queréis hacerle parecer. Yo me lo llevaria a casa unos días. Disecado.

http://elrepublicanodigital.blogspot.com/2008/04/el-sembrador-de-cizaa.html


Número de visitas