miércoles, mayo 14, 2008

11.999

Esta es la cifra mágica, el importe máximo que permite adjudicar directamente un contrato en la Administración, sin concurso previo. A partir de ahí (12.000 euros) hay que convocar un concurso y permitir la libre concurrencia.

La Generalitat ha gastado 32 millones de euros en informes adjudicados a personas directamente vinculadas con los partidos que hoy componen el “Govern” de Cataluña. El 70% de esos informes han sido adjudicados de forma directa. Afortunadamente la Fiscalía ha abierto diligencias. ¿Concluirán en algo tangible?

Pero el gobierno catalán demanda una financiación privilegiada. A la vista de estos datos resulta incluso lógico. Al parecer no les llega con los ingresos que perciben. No es extraño.

La Generalitat rebaja un euro los contratos para burlar la ley

He aquí algunos ejemplos de los informes encargados:

“Diseño de parchís y puzzle de casita de cartón recortable”, encargado por el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Joan Puigcercós): 3.072 euros.

“Estudio de la viabilidad de una escuela de capacitación agraria ecuestre”, encargada a una militante del PSC: 29.881 euros.

Seis informes sobre energía encargados a una empresa en la que participa una exdiputada de ICV: 124.000 euros.

“Estudio sobre los erizos” del Departamento de Agricultura: 17.632 euros.

“Seguimiento de la concha brillante”: 27.956 euros.

“Estudio de las aves esteparias”: 123.557 euros al año (al parecer es un estudio plurianual)

“Seguimiento del escarabajo de las palmeras”: 11.858 euros.

“Fabricación de una nube tridimensional” (sic): 4.930 euros.

"Definición y desarrollo de webs en casos de éxito": 11.583 euros.

“Plan de proyecto de una ruta sobre los orígenes”: 156.000 euros.

“Ruta de la Guerra de la Independencia”: 11.950 euros.

Y mientras persisten graves carencias en su sistema educativo, la Generalitat subvenciona la enseñanza del catalán en Francia:

Carod monta colegios en Francia para que impartan el catalán

¿Necesitan un sistema de financiación privilegiado para afrontar ese tipo de gastos? ¿No sería más lógico que renunciaran a ellos?


PD: Por cierto, casi se me olvida: ¿quién gobierna en Cataluña?

5 comentarios:

Mike dijo...

Hola. Tienes un premio en mi blog. Si quieres, pasa a recogerlo. Si no, pues también. jo jo jo ...!

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Es caro construir naziones.

Oroel dijo...

A H:

Esto es más o menos como lo de los GAL. Entonces no sólo luchaban contra ETA, al margen de la ley, sino que se enriquecían. Aquí construyen su particular nacioncita, pero de paso se enriquecen.

Quizás, y a la vista de que el enriquecimiento personal es el factor constante, pueda pensarse que ese es el objetivo y que lo otro, la lucha contra ETA o su peculiar “construcción nacional”, son las excusas con que disimular tan impresentable propósito.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy buenas, contertulios.

En primer lugar decir que he estado tanto tiempo sin pasarme porque por algun extraño motivo que no alcanzo a entender, el puto Internet siempre me daba error al ir a escribir un comentario. Parece que hoy me deja.
Y me jode, porque se quedaron muchos temas en el tintero que me habría gustado discutir, en especial aquel que ponía "conservador" junto a una foto de Churchill y "Progresista" junto a una de Stalin.
No es que echara espuma por la boca, pero digamos que me pareció una broma (si es que era una broma) muy simple y de muy mal gusto para un blog de esta categoría. Facilmente replicable, además, dado que habría bastado con poner una foto, por ejemplo, de Adolfo Suarez al lado de "progresista" y otra de Francisco Franco al lado de "conservador". Pero bueno.

En segundo lugar decir que me parece raro que se hable de temas como este (no dudo de su importancia) habida cuenta del pifostio monumental que hay en el Partido Popular en estos momentos. Si a los de derechas no os importa, ¿a quien se supone que le ha de importar?¿Somos realmente conscientes de las consecuencias que tendría la división del PP en dos? Sabeis que si eso ocurriera jamás volvería a ganar un partido de derechas...o desde luego tardaría un tiempo más que largo en hacerlo. Sería para ZP y el PSOE un orgasmo continuado. Y entonces, cosas como las que se comentan en esta entrada se repetirían durante años. Por tanto, y teniendo en cuenta su importancia, me resulta extraño, y sospechoso, que aun no se haya tratado ese tema aquí.

Saludos a todos

Oroel dijo...

A Comunista:

Por partes.

Para tu satisfacción te diré que hubo quien, de palabra, me afeó aquellas dos fotografías de Churchill y Stalin, en términos muy parecidos a los tuyos. Le repliqué que en lugar de Stalin podría haber puesto a Carrillo, que fue homenajeado calurosamente por el Gobierno el mismo día -la misma noche- en que se retiró la estatua de Franco de Madrid, junto a la Castellana. La retirada de la estatua formó parte del agasajo. Bien, lo de aquellas fotografías fue un desahogo. Podría haber elegido otros “progresistas” más próximos: ¿Otegui? No, hubiera sido excesivo. ¿Pepiño Blanco? ¿Ana Belén? ¿Odón Elorza?

Y respecto a la crisis del PP tengo mucho que escribir, muchas ideas. También he escrito mucho en este blog, y no siempre he sido complaciente con ellos. Pero ahora, quizás ante el espectáculo que están dando, me da pereza, un cierto desánimo. Aunque sé que cuando me ponga podría escribir diez artículos seguidos... o más. Algo escribiré, no lo dudes. Pero estoy acumulando fuerzas... y ganas.

Un cordial saludo.

Oroel


Número de visitas