sábado, junio 18, 2011

Es una epidemia

Igualito que Carod-Rovira. Los mismos síntomas.

Pero éste, además, maleducado.


Observen que la periodista le pide expresamente una respuesta en castellano. Y él, expresamente, se niega.

López Tena (apellidos de origen castellano el uno y posiblemente aragonés el otro), natural de Sagunto (Valencia), es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia (1979). Notario desde 1983, ha ejercido en Tárrega (1983-1985), Játiva (1985-1988) y Barcelona (1988-1999). Fue militante de Convergencia Democrática de Cataluña desde 1989 hasta 2010, y nada menos que Vocal del Consejo General del Poder Judicial de España a propuesta de Convergència i Unió.

Alfons López Tena es el portavoz de Solidaritat Catalana per la Independència, el partido que fundó junto a Uriel Bertran y Joan Laporta, el exPresidente del Barça, que, por cierto, ya ha abandonado la formación (siete meses le bastan a Joan Laporta para crear, consolidar y dividir una coalición política)



Ya ven, sólo se puede ser catalán si se habla en catalán. Desconocen quizás, o no quieren reconocer, que la sociedad catalana es esencialmente bilingüe, o ahora mismo multilingüe.

Pues hay que ser tonto para no darse cuenta.
.

6 comentarios:

francisco dijo...

Lo siento, pero me apetece hablar del acuerdo PP-PAR. Acabo de leer u comentario en el periodico de Aragón que me parece muy interesante.Lo reproduzco:

"En mi opinión la Rudi ha negociado muy bien. No se ha dejado apabullar por Bielone. Le ha dicho: "Vale, ancianete, me pides el oro y el moro, y no estoy dispuesta, así que en octubre nos vemos en las elecciones autonómicas de nuevo". Y Don Bielone, a pesar del cabreo del Boniato, ha reblado. Se conforma con dominar él el partido, y al Boniato, de PortaCOZ, porque es un impresentable. En Pignatelli se cuentan historias sobre la mala educación, chulería y prepotencia que emplea el gacho en Medio Ambiente. Y sus secuaces. Casi todos profesores de educación física o sin relación con la materia que manipulaban (Medio Ambiente).

Boniato, que Bielone te ha dejado sin poder. Coloca a los más cercanos, pero no podrás con todos.

Felicidades Rudi, que el PAR es la 1ª vez en 20 años que no está en el Gobierno de aragón. Es una muy buena noticia, aunque en algunas cosas deberá ceder.
A los que critican a la Rudi, la próxima vez le votan, y así no dependerá nada del PAR."

Ahora somos muchos los que esperamos que la Rudi y su gobierno empicen a cumplir con las promesas electorales. Si no, muchos estaremos defraudados. Boné es un pato cojo. No tiene fuerza, es sólo apariencia. Está acabado, pero hay que cortarle todas las alas. Si es pro-PSOE, el PP no debe hacerle caso.

Por cierto, en la capital de Aragón, Zaragoza, hay que vigilar que la CULTURA no se pervierta con políticas de espectáctulo, titiritera (no los de Binéfar, que lo hacen muy bien), de perro-flauta....

Oroel dijo...

Hay muchas consideraciones que formular al respecto, pero quiero ser prudente hasta que no se vaya concretando el alcance del acuerdo:

1.- Boniato, como le llamas, y del que yo también he oído y leído mucho, y nada bueno, parece descolgado. Me alegraré si el descuelgue es definitivo, porque con él de Consejero, ni Aragón podía haber caído más bajo ni él más alto.

Que una persona como él hay alcanzado las responsabilidades que ha tenido es un indicador fiable del grado de deterioro institucional alcanzado. Hasta aquí llegó la riada, se dice señalando las marcas dejadas por el agua. Pues hasta aquí llegó el descrédito de nuestras instituciones, se dirá en un futuro señalando el hecho de que Boné llegó a Consejero.

2.- No sé, o yo no le he leído, si el pacto es definitivo y cerrado o podrá ser objeto de desarrollo y ampliación. O dicho de otra manera, si el PAR entrará definitivamente en el Gobierno.

3.- La trama clientelar del PAR parece, de momento, a salvo, lo que es una mala noticia para los demócratas que creemos que la política es otra cosa que un pesebre. Salvo que, como se dice habitualmente y es verdad, de donde no hay no se puede sacar. No hay para suministrar a tanto pesebre y no con la abundancia reciente. Se siente, pero no hay. Y si hubiera, será a costa de cosas más perentorias y necesarias. Y no creo yo que Rudi...

4.- Queda pendiente el tema de las auditorías, sacudimiento de alfombras, ventilación de dependencias, apertura de cajones, depuración, en su caso, de responsabilidades... Veremos.

francisco dijo...

Aunque entren más tarde en el Gobierno de aragón, ya no será como hasta el momento. El hecho de que estén unos meses sin "poder real" es una muy buena noticia. Cuando uno no gana con mayoria absoluta tiene que renunciar a cosas, y eso es lógico, pero Biel no ha sacado tanto como esperaba. La Rudi se lo ha puesto más difícil que Iglesias. Y por eso Boniato está que trina, se le acaba el Sodemasazo....Es más, en las luchas cainitas dentro del PAR (que son de aupa)hasta le viene bien a Bielone, para quitar poder a los Boniatos, preservando el suyo y el de los suyos, propiciando quizás alguna traición más al Boniato(como la de Roque Vicente, Pepe San Miguel o Contreras, al que le están buscando "refugio" en la DPZ). Tendrán que emplear mucho dinero de sus grupos parlamentarios en las Cortes y Dip. Prov.en mantener una cierta influencia clientelar.

La circunstancia de que haya muy poco dinero va a ayudar a la recionalización del gasto, y ni la población en general, ni los votantes, ni las bases del PP van a permitir que lo único que se preserve sea la influencia clientelar del PAR. Ahora es el momento de sacarles a los del PAR sus contradicciones. Están muy debilitados en los núcleos urbanos y en los círculos informados y de decisión de Aragón. Hasta el HERALDO ya no apuesta tanto por ellos... aunque de este medio se puede esperar uno cualquier cosa.

Oroel dijo...

Estoy expectante con lo que pueda pasar porque las cosas han de ser muy diferentes. Hay factores que escapan a la voluntad de las personas, y uno de ellos es el de las penurias económicas, que van a obligar a recortar mucho los gastos. No obstante, tenemos ejemplos funestos por parte del PSOE, especialmente en este último año, en donde a pesar de los recortes presupuestarios se han gastado lo que no estaba escrito en cartelería y propaganda. Espero que Rudi no sacrifique lo necesario para satisfacer la voracidad del PAR.

Lo malo es que esa voracidad insatisfecha la resolverán entrando finalmente en el Gobierno.

Por otra parte, me gustaría conocer tantos detalles de las luchas cainitas en el PAR como pareces conocer tú. Debe ser un espectáculo de intriga baturra apasionante el de estos aprendices de Fouché y Maquiavelo.

francisco dijo...

A mi no me parece mal que entren en el gobierno. La democracia representativa (la única viable en una sociedad compleja) tiene sus reglas del juego. Y aquí son así. el PP no ha sacado mayoria absoluta, el PAR ha perdido 2 diputados y 21.000 votos, se ha quedado a cero en Utebo, Maria, Tarazona, La Almunia, Ejea...., pero tiene 7 representantes que sumados a los 30 dan 37, 3 por encima de 34. Y punto. Lo que creo que debe suceder, si ese caso se diera, es que no permitiera el dominio total de un Departamento por el PAR, como ha pasado en Medio ambiente o en Industria o en Justicia e Interior. Iglesias, por su indolencia, ha permitido que los Departamento se convirtieran en patios de Monipodio. Por ejemplo Boniato. Y eso no debe volver a suceder. Será necesario que haya contrapoderes, equilibrios, convergencia y no autarquia, y que los niveles administrativos estén ocupados por profesionales de la materia. Si es así, tampoco es malo, pero hay que ser muy firme.

Por cierto, otra clave en la negociación con Rudi: si gana el PP las próximas elecciones generales, cambiará mal fiscal general de l Estado, y este puede obligar a alguien en el TSJA que investigue a alguien. O pararlo. Ahhh , por ahí puede venir también el apoyo "desinteresado" de Bielone. Sin embargo a Boniato le pierde su ego, como si le fueran a sacar las MUELAs.......

Oroel dijo...

Tienes razón en que el gobierno de Iglesias ha parecido realmente dos gobiernos, no siempre coordinados. Ha habido una parte del ejecutivo aragonés sobre el que Iglesias no ha ejercido realmente la presidencia.

Y eso no debería ser así en el futuro.


Número de visitas