martes, junio 07, 2011

El efecto Rubalcaba

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Cualquiera que tenga memoria o que repase las hemerotecas recordará que cada anuncio de cambio de líder en el PSOE ha producido un repunte momentáneo de las previsiones electorales que puntualmente reflejan las encuestas.

Ya pasó ante el simple anuncio de la renuncia de Zapatero.


Más tarde, el anuncio de la designación de Rubalcaba como próximo candidato socialista le ha otorgado una repentina popularidad y un inesperado aumento de sus expectativas.

Algunos medios como El Plural, cuya filiación es descarada, han lanzado, quizás precipitadamente, las campanas al vuelo.


Porque remansadas las aguas, digerida la sorpresa, con tiempo para analizar la trayectoria y expectativas que ofrece el nuevo candidato, el “efecto Rubalcaba” se revela como un nuevo lastre añadido a esa, hasta ahora tan exitosa y ahora tan desprestigiada, marca electoral que es el PSOE.


Metroscopia: 13,8 puntos de diferencia a favor del PP.


Sigma Dos: Mariano Rajoy obtendría un 45,9% de los votos, mientras que el PSOE lograría un 32,1%. Es decir, de nuevo 13,8 puntos de diferencia.


NC Report: El PP pasaría de 154 a 186 o 187 diputados, consolidando una sólida mayoría absoluta, mientras que el PSOE bajaría de 169 a 123.

Y es que, qué quieren que les diga, un candidato que cuando le preguntan por el caso Faisán se despacha haciendo el payaso con chistecillos y gilipolleces (“la flauta de Bartolo, que tenía un agujero sólo” ha sido una de las últimas, muy aplaudida por cierto en las filas socialistas) demostrando a la vez su miedo y su nulo respeto institucional, no creo que merezca la confianza de nadie sensato ni demócrata.

A la larga carrera política de Rubalcaba posiblemente no le queden más que unos meses de recorrido. Ya va siendo hora.
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