Metro ligero de Madrid. Es el nombre que le dan ahí al tranvía soterrado en parte de su trazado.
Pinar de Chamartín - Las Tablas
· Recorrido: 5,4 km (70% bajo túnel)
· Número de paradas: 9 (5 soterradas y 4 en superficie)
· Población servida: 40.000
· Coste: 262,25 M€
· Explotador: Metro de Madrid (empresa pública)
Colonia Jardín - Boadilla del Monte
· Recorrido: 13,68 km
· Número de paradas: 15 (2 soterradas y 13 en superficie)
· Población servida: 27.000
· Coste: 210,53 M€
· Estación de aportación: Colonia Jardín (Metro L10)
· Explotador: Metro Ligero de Madrid (empresa privada)
Colonia Jardín - Pozuelo de Alarcón
· Recorrido: 8,68 km
· Número de paradas: 14 (4 soterradas y 10 en superficie)
· Población servida: 60.000
· Coste: 151,70 M€
· Estación de aportación: Colonia Jardín (Metro L10) y Aravaca (Cercanías Renfe C7 y C10)
· Explotador: Metro Ligero de Madrid (empresa privada)
Metro de Sevilla
Ciudad Expo - Olivar de Quintos
· Recorrido: 18,9 km (la mitad soterrados)
· Número de paradas: 22. 14 subterráneas, 2 semisoterradas, 3 elevadas, 3 tipo tranvía / metro ligero
· Población servida: 227.974 personas
· Coste: 428,5 M€
Y datos obtenidos del periódico Empresarios de Aragón de marzo de 2010.
Tranvía de Zaragoza: 12,8 Km. 400 millones de euros.
Tranvía de Baracaldo: 6 Km. 70 millones de euros.
Tranvía de Vitoria: 9 Km. 113 millones de euros.
Tranvía de Jaén: 4,7 Km. 74,8 millones de euros.
Metro de Sevilla: 18 Km. 658 millones de euros.
Metro de Granada: 15,9 Km. 450 millones de euros.
Metro de Málaga: 14 km. 400 millones. El Estado aporta 175 millones.
Metro de Palma de Mallorca: 7,2 Km. 343 millones.
¿Por qué esas diferencias? Yo creo que sería necesaria una comparecencia pública del alcalde (Juan Alberto Belloch) para explicar esas diferencias de precios.
Y una noticia que me ha sorprendido:
Ojo: se trata de un préstamo, no de un regalo.
Y para acabar:
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