miércoles, agosto 13, 2008

Otra frase de Carrascal

¿Dónde estaban los Touriño, los Chaves, los Fernández Vara y otros presidentes autonómicos socialistas cuando se debatió y aprobó el nuevo estatuto catalán, contra el que ahora claman? Pues estaban aplaudiéndolo y apoyándolo entusiásticamente. ¿De qué se quejan, pues, cuando las predicciones de aquellos a quienes llamaban alarmistas y cosas peores se están cumpliendo al pie de la letra?
.
.

8 comentarios:

Mike dijo...

Se quejan de Aznar, de la guerra de Irak, y de todo lo que les sirva para distraer a la borregada.

Oroel dijo...

¿Cómo es posible, Mike, que la gente no se dé cuenta de lo mucho que les han mentido, de que estos políticos oportunistas no hace todavía dos años estaban defendiendo y apoyando lo mismo que ahora critican? ¿Cómo es posible que les sigan votando? Les da igual que les mientan, que les engañen: no se enteran... ¡Qué pena de país!¡Qué envidia me dan los franceses, ingleses, alemanes...! (No por su riqueza, sino por su nivel de información, por su espíritu crítico, por su nivel de exigencia frente a sus políticos...)

Margaret dijo...

Hombre, Oroel, quizás es solo para autoconfortarte, pero la gente no es tan tonta. Quizás, lo que pasa es que la alternativa que ven la consideran peor. Quizás tan solo es eso, el mal menor.

Oroel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oroel dijo...

¿Mal menor, dices? ¡Dios mío, qué indulgencia!

Pasqual: "apoyaré el estatuto que apruebe el parlamento de Cataluña (total no lo he de cumplir)"

A los catalanes: "No seais ingenuos, que el Estatuto no se cumplirá".

Al resto de los españoles: "No os preocupeis, que no pienso cumplirlo".

Entonces, ¿para qué se aprobó? ¿Por qué lo apoyó? ¿Es ese el respeto que le tiene al Estado de Derecho? ¿Se crean leyes absurdas, de imposible o desaconsejable cumplimiento sólo para captar votos?

Y que conste que lo mejor que puede pasar con ese estatuto es que nunca llegue a aplicarse, por insolidario, por privilegiado, por injusto, por desestabilizador... Eso es lo que aprobaron. Lo que se les dijo que aprobaban y que era mejor que no lo hicieran.

Lo mejor que puede pasar ahora es que el Tribunal Constitucional cumpla su responsabilidad.

Margaret dijo...

Sigues obcecado, Oroel. No me refería al Estatut. Me refería a tu pesimismo sobre este estado y la gente que vota al partido que lo gobierna.

Oroel dijo...

Pues entonces sí, sigo obcecado y pesimista. Y cada día encuentro más motivos.

Anónimo dijo...

http://escueladesara.com/?p=262

Lo prometido es deuda, el texto estaba listo, pero alguna razón que desconocemos toda la página se fue al traste y hemos tenido que reconstruirla, pero ahí esta.

No es más que la primera parte sobre una serie de tópicos muy extendidos, aunque son tantos que no sabemos si nos dará para todos ;p


Número de visitas