lunes, mayo 23, 2011

El PP en Aragón ha ganado las elecciones

.
Me ha sorprendido la cantidad de entradas que ha recibido un antiguo enlace mío, con un título que hoy suena provocador y, a la vista de los acontecimientos, tremendamente desacertado.


Tremenda y afortunadamente desacertado.

Lo primero que debo decir es que el PP de Aragón ha demostrado que sí deseaba ganar las elecciones. Ha hecho una campaña electoral fantástica, que por primera vez en lo que llevo visto, ha trascendido de los eslóganes enlatados y previamente preparados, para analizar y denunciar sobre la marcha las propuestas políticas de sus contrincantes conforme aparecían en la prensa.

Me ha satisfecho particularmente su denuncia de las averías del tranvía, conforme se han producido, en plena campaña, o su buzoneo de argumentos y críticas sobre la propuesta de Belloch de una segunda línea del tranvía en Zaragoza, aparecida en la prensa en los primeros días de campaña, y que en una campaña convencional hubieran quedado sin analizar y sin denunciar.


Uno de los hechos más resaltables aquí en Aragón ha sido el fracaso clamoroso de las encuestas, pues los resultados siempre han sido muy divergentes de los nacionales y muy divergentes de los que realmente han tenido lugar al final.

Quizás otro día, con más tiempo, me detenga a analizarlas.

De momento sólo me queda sugerir a los dos periódicos aragoneses más importantes, Heraldo de Aragón y Periódico de Aragón, que o cambien de empresas encuestadoras o dejen de manipular tan groseramente sus resultados.

.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Disiento de tu afirmación sobre que "Ha hecho una campaña electoral fantástica", creo que como ha afirmado la prensa en general la campaña de los dos partidos mayoritarios (y de los otros minoritarios) ha sido más bien mediocre, tanto en España en general, como en Aragón en particular; lo que creo que ha habido es un gran voto de castigo contra el PSOE, por su "política" y sobre todo proque se han debido pensar que somos "tontos" cuando afirman que los ajustes que han hecho (de dudosa utilidad)son por culpa de gobiernos anteriores a ellos.

Anónimo dijo...

Creo que las elecciones las ha ganado el PAR. Hubiera preferido una mayoría absoluta del PP y haste del PSOE a que Biel siga marcando el territorio.

Además, no hay color entre unos y otros. Veremos como la regeneración democrática se queda en nada.

Lo siento

Sr. Editor dijo...

En Jaca estamos muy contentos...


Número de visitas