domingo, mayo 08, 2011

El caos que viene

Sólo desde el desconocimiento de Zaragoza se puede formular una propuesta semejante.

.

¿El tranvía por la avenida de Madrid? Este hombre se ha vuelto loco.
.

2 comentarios:

francisco dijo...

belloch está loco. Pero los ciudadanos no le van a la zaga. Si preguntas a muchas gente (generalmente iletrada y votante del PSOE), no gastes tu tiempo en intentarles argumentar lo costoso del proyecto, el caos de tráfico que genera, la subordinación de todo el sistema de transporte al tranvía, etc...No gastes tu tiempo en explicarles que esta linea cuesta 70.000 millones pesetas (con ellos las pesetas son más inteligibles), y la otra otros 70.000. No les expliques que el metro por el centro es lo más adecuado,que para este proyecto, si por ecológico se plantea, es preferible volver a los trolebuses, con baterias, para sortear zonas donde la catenaria pueda afectar negativamente a monumentos o entornos. No, no. Mucha gente sigue pensando en que tdo sale gratis, que papa y mama estado lo pagan todo. No saben lo que es el déficit, el coste de oportunidad, la prima de riesgo, etc... Eso lo entendemos unos pocos, independientemente de nuestra ideología. Y a eso juega Belloch. Gracias a Dios, Belloch cae mal hasta en los votantes socialistas, tal como se demostró en las elecciones de 2007 con todo el viento de la Expo a favor. Por desgracia, el PSOE continuará en la ciudad con el tripartito, lo cual puede ser el fin de Zaragoza como ciudad imoportante (hoy al PAR el HERALDo le da sólo el 4,71%, cifra cercana a lo que he comentado en ocasiones).

Por cierto, tanto Rub-al-Kaaba, como Pepiño como ZP, han hablado de la "derecha-derecha, derecha extrema, derecha más derecha de europa). Ewstá claro que leen las encuestas del CIS. Eso vino bien en el 2008, donde recogieron 1 millón de votos de la extrama izquierda (o izquierda extrema), pero que en este caso no lo van a hacer. De ahí también las palabras de Cayo LAra, donde acudsaba al PSOE de no ser de izquierdas. Mi pronóstico, es que esta estrategia, sólo pretebnde maquillar los resultados, o que el que se vaya abstener vote izquierda-izquierda para tener margen en futuros pactos. HAn asumido la derrota.
Lo único que me hace pensar es que Aragón es más Extremadura del norte que la Extremadura del sur. ¿Qué está haciendo mal el PP en Aragón? ¿No será que no se mueve? ¿Que le falta implantación en el territorio?.

Oroel dijo...

No sé si Belloch está loco o no. Desde luego está enfermo de vanidad. Y como he tenido ocasión de comprobar en alguna de esas “inauguraciones” camufladas prohibidas por la Ley y las órdenes de la Junta Electoral, tiene una cara más dura que el cemento armado, porque él, que es juez, no puede desconocer lo que es un “fraude de ley”. Lo sabe y lo perpetra, sin pestañear. Un personaje que ha llevado el ayuntamiento a la ruina, que ha generado una deuda de más de mil seiscientos euros per cápita (más de 250.000 pesetas para que nos entiendan esos que todavía calculan mejor en pesetas), que ha mandado construir un azud que nadie demandada, que ha mantenido en funcionamiento un telecabina vacío, que ha mandado hacer un pabellón puente que no se sabe en qué emplear... en cualquier país europeo estaría fuera de la política, como poco.

Tienes razón en lo que respecta a la desinformación de la gente. De hecho, lo he dicho muchas veces, esa es la gran baza electoral del PSOE. Este PSOE en cualquier otro país europeo, con índices de lectura de periódicos muy superiores a los nuestros, no es que perdiera las elecciones: es que ya habría desaparecido del escenario, barrido en las primeras elecciones.¿En qué otro país podrían tener a un Marcelino, un Belloch, una Eva Almunia que dice tener un título que no es capaz de encontrar...?

El miedo a la derecha es un recurso muy manido que tenemos que esforzarnos en desterrar, dando ejemplo de civilidad. Aunque para eso, para que nos entiendan, habrá que hacer un esfuerzo didáctico y de formación que revierta el ínfimo nivel alcanzado.

Espero que no se confirmen los pronósticos que sitúan a Aragón como la única mancha roja del mapa de España. ¿Te imaginas estar gobernados por Eva Almunia al frente de un tripartito? Yo no puedo pensarlo sin que se me escape un sollozo. Pobre Aragón.


Número de visitas