martes, marzo 22, 2011

El epítome

Hablaba yo estos días pasados del descaro de la izquierda española, de ese supuesto plus de legitimidad del que se cree investida, de ese sectarismo que exhibe sin complejos, con auténtica desvergüenza...

Bien, hoy Hermann Tertsch hace en ABC el resumen prefecto:

Adios al rodillo de las ideas

Todo indica que en España hemos entrado en un final de ciclo que va más allá de la previsible derrota del presidente Rodríguez Zapatero en las próximas elecciones generales. Las dos legislaturas de «largocaballerismo new age» que ha sido un intento de sustituir a nuestra democracia de la Transición, la Reconciliación Nacional y la Constitución del 78 por un nuevo régimen de «socialismo avanzado» que buscara y lograra en nombre de un nuevo Frente Popular la revancha por la derrota en la Guerra Civil, se agotan sin que los artífices de ese venenoso proyecto hayan logrado sus objetivos. Es una buena noticia. Triste es, sin embargo, la certeza de que su fracaso no se deberá a la capacidad de resistencia de la democracia integradora, ni a la autodefensa de una sociedad abierta con músculo democrático para hacer frente a planes sectarios de experimentación e ingeniería social, ni a la vigencia de valores y principios que movilizar y hacer valer frente al rodillo igualitarista, materialista y estatista. Su fracaso se deberá a la catástrofe económica en la que nos ha sumido la desastrosa gestión que los responsables de ese proyecto han hecho de la muy grave crisis económica. Los españoles van a acabar previsiblemente con el experimento del «zapaterismo» porque le echan —con razón— la culpa de que la crisis en España sea infinitamente más grave que en otros países por culpa de su gestión. No como responsable del intento de fundar un régimen sin alternancia política y un inmutable papel dirigente del Frente Popular. Que asumiera la II República como única fuente de legitimidad, convirtiendo transición y reconciliación en «errores transitorios» y la Constitución del 78 en papel mojado. Ese proyecto —definido por el espíritu del «Pacto del Tinell»— debía dejar a la derecha definitivamente marginada de la toma de decisiones y convertida en poco más que un partido satélite, desposeída de legitimidad por su estigma de heredera del franquismo.

Como a Al Capone, la condena —en las urnas— se producirá por una cuestión de dineros. De haberles tocado el bolsillo y muy gravemente a los españoles. No por los delitos capitales del proyecto de subvertir la democracia y crear un régimen según el imaginario de la izquierda de los años treinta, apenas modernizada por sus aditamentos también totalitarios del lenguaje de corrección política. Es de temer que los artífices de este gran disparate histórico no se sientan desautorizados sino víctimas de una fatalidad histórica. Y dispuestos a nuevo intento. Si prevalecen estos fundamentalistas sectarios y no resurge una corriente socialdemócrata homologable a la europea, sin veleidades utópicas ni pretensiones de experimentación social, España se enfrentará a una permanente agitación social. A la espera de un nuevo gobierno izquierdista que lleve a cabo el proyecto ahora fracasado. La esperanza de que esto no ocurra y España retome un camino de prosperidad y paz social radica en una renovación de la izquierda. Y en una activación de la batalla de las ideas con la pluralidad hasta ahora maniatada por el rodillo de la maquinaria de intoxicación y manipulación mediática y cultural de la izquierda. Paradójicamente esta pluralidad se ha activado bajo el zapaterismo. Como reacción a tanto desmán. Y no en la oposición, sino en la sociedad civil y mediática. La supremacía total de la izquierda en medios y cultura se ha quebrado. Se acabó el rodillo de las ideas. Y el reino de la impostura cultural y democrática izquierdista. De ahí su pánico. Con Zapatero se hunden la mentirosa supremacía moral de la izquierda y su hegemonía cultural de la izquierda. Este naufragio es su mejor legado.

Hablaba yo del “plus de legitimidad”. Tertsch lo llama “supremacía moral”. Llámesele como se llame, es inexistente. Precisamente la izquierda española -especialmente la española- no puede presumir ni dar lecciones de absolutamente nada.

La izquierda española, y en mayor medida el pretendido socialismo, ha demostrado a lo largo de los años su sectarismo, más que acreditado con la resurrección del espíritu frentista de la II República, su ausencia de convicciones democráticas y su afán excluyente de la mitad de la población con su pacto del Tinell, su hipocresía, su falta de honradez, su espíritu mendaz...

Pero, como Hermann Tertsch, me quejo de que haya sido la sociedad civil y mediática la que haya reaccionado y no la derecha política.

Porque si la derecha renuncia a la defensa de sus ideas y se centra sólo en la gestión económica, solucionará, en el mejor de los casos, los problemas y dejará listo el campo para que la izquierda sectaria, corrupta, antidemocrática y mendaz que hemos conocido vuelva a gobernar sin regenerarse, sin arrepentimiento, sin contrición ni propósito de la enmienda.

.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Los ideales son muy importantes, pero creo que solucionar la economía ahora mismo es básico. Si la derecha crea empleo y nos hace salir de la crisis tendrán el apoyo del pueblo para años. Yo doy clases en cursos de formacion profesional y gran parte de mis alumnos son adultos que han vuelto a estudiar al quedarse en paro. La gente está desesperada. Quien le ofrezca soluciones se mantendrá en el poder durante varias legislaturas. O por lo menos es lo que creo yo. Saludos

Oroel dijo...

Espero que (1) la derecha sea capaz de sacarnos de este hoyo económico donde nos han metido estos sectarios incompetentes y que (2) el recuerdo de las dos experiencias del fracaso socialista cada vez que han gobernado sirva de vacuna definitiva.

La izquierda de este país no puede volver a gobernar en España mientras no abandone el peronismo y se reconvierta en una socialdemocracia europea. Y si les dejamos gobernar sin esa reconversión, las consecuencias ya las sabemos: la ruina.


Número de visitas