lunes, marzo 21, 2011

El descaro de la izquierda

.
Son los complejos de la derecha los que alimentan el descaro de la izquierda.

Me han leído decir que la izquierda de este país, Hispanistán, cree gozar de un plus de legitimidad que le niega a la derecha. Y teniendo más legitimidad, como cree tener, puede hacer cosas que serían intolerables en la derecha, que ellos mismos no toleran a la derecha ni ésta, mucho más decente y democrática, ni se permite.

Pero yo les niego, por supuesto, esa legitimidad. Tienen la que la Constitución y las leyes les reconocen, pero ni un gramo más.

Vean qué magnífico ejemplo de descaro, llevado a extremos de auténtica desvergüenza.

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, en adelante FABZ, engloba a 42 asociaciones de barrios y vecinos de la ciudad de Zaragoza y aunque no he podido hallar en su página web ninguna referencia a su ideario político, si es que lo tiene, o alguna mención a su independencia ideológica o, por el contrario, su vinculación partidista, todo parece indicar que no se trata de un órgano de participación vecinal sino de un instrumento de agitación y movilización de los partidos de izquierdas, al servicio de su estrategia.

Un amigo que trabaja de forma voluntaria en una de esas 42 asociaciones ha tenido la amabilidad de enviarme cuatro correos electrónicos que les han remitido desde la FABZ. 

El primero de ellos traslada el Manifiesto de protesta del Movimiento hacia un Estado Laico por la celebración conjunta del Ayuntamiento de Zaragoza, del Arzobispado y del Cabildo metropolitano, con asistencia de la Infanta Cristina, de las inauguraciones del Museo Diocesano de Zaragoza y las restauraciones de dos torres y dos capillas en El Pilar.

El segundo traslada el escrito de apoyo de la Asociación en Defensa del Hospital Severo Ochoa (ADHSO) al doctor Montes, que se hizo famoso por una supuestas sedaciones irregulares, que según un dictamen del Colegio de Médicos se consideraron “mala praxis”. No profundizaré aquí sobre la consideración moral de esas malas prácticas. Me interesa aquí el apoyo de la FABZ ofreciéndose como cauce para esa defensa del mencionado doctor.

El tercero traslada el anuncio de una jornada de Comisiones Obreras sobre el Presente y futuro del Sindicalismo de Clase

Y el cuarto traslada el anuncio de una charla sobre el Copago sanitario y la privatización de la sanidad organizado por la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad y divulgada por Kaos en la Red, de clara adscripción ideológica a la extrema izquierda.

Esta es la información que difunde la FABZ a las organizaciones y asociaciones de vecino y barrios que se integran en ella.

¿Creen ustedes que la FABZ es ideológicamente neutral? ¿Ha hecho alguna vez pública declaración de sus principios ideológicos o evita explicitarlos? ¿Somete a la consideración de sus entidades asociadas su posición ideológica en todos estos temas o, por el contrario, se arroga una representación que no tiene en temas claramente ajenos a las inquietudes vecinales zaragozanas? ¿Tendría cabida en ella una asociación de vecinos que se declarara ideológicamente de derechas?

Y lo más importante, ¿qué ingresos tiene la FABZ y de dónde proceden?
.

3 comentarios:

Alejandro dijo...

Yo he recibido alguna revista de esta Federación y me ha sorprendido su claro posicionamiento ideológico. Primero, porque muchos de sus artículos eran políticos y económicos (sobre al globalización y eso) y luego porque tenían un claro sesgo izquierdista.

Me sorprendió porque aunque no tenía (ni tengo) muy claro qué es una Federación de Barrios, no me pareció que la publicación que tenía en mis manos fuera la más apropiada para este tipo de organización.

Oroel dijo...

Estimado Alejandro:

A mí me gustaría saber qué financiación recibe del Ayuntamiento.

Gus dijo...

espabilao... esas actividades las anuncia las FABZ porque son actividades que ha organiado alguna de las AAVV . Que tonticos sois


Número de visitas