domingo, enero 06, 2008

ETA y el Gobierno

De todas las noticias aparecidas hoy, me ha parecido extremadamente grave la calculada ambigüedad del Gobierno en su lucha contra ETA, de la que hoy hay una nueva prueba (por si hicieran falta más).

Mientras las detenciones en territorio francés se suceden, el Gobierno sigue sin decidirse a instar la ilegalización de ANV que sigue así recibiendo fondos públicos y, como se ha sabido hoy, en la lista de terroristas que el Gobierno español ha remitido para su inclusión en la lista antiterrorista de la Unión Europea no aparecen ni Josu Ternera ni Txeroki.

Entre los 19 miembros de ETA incluidos en la lista de terroristas comunicada a Bruselas no figura ninguno de los componentes de la actual cúpula de la banda, y sí 10 ya detenidos. Su inclusión sirve, entre otras cosas, para bloquear las cuentas bancarias e intervenirlas, por lo que tanto Josu Ternera como Txeroki pueden disponer libremente de cuentas bancarias en el territorio de la Unión Europea, sin verse afectados por esta restricción impuesta a los terroristas.

Igualmente, faltan en esa lista grupos y entidades relacionados con el entorno abertzale.

El Gobierno deja fuera a 'Josu Ternera' y 'Txeroki' de la lista antiterrorista de la UE

No es extraño, por tanto, que el 65% de los españoles consideren que el presidente volverá a negociar con ETA si revalida su mandato.

Un 65% cree que Zapatero volverá a dialogar con ETA si renueva su mandato

Y es que a la vista de las evidencias, sólo cabe concluir que cuando Rodríguez Zapatero promete la máxima firmeza frente a ETA está, simplemente, mintiendo. Una vez más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Como va a incluirles en esa lista si son hombres de Paz?...

Cristóbal dijo...

Estimado Oroel:

Efectivamente, es la misma jugada que con ANV. Se mandó a los tribunales una parte de las listas, sabiendo que estos sólo se pueden pronunciar sobre la cuestión planteda, luego se pretendió pasar a la opinión pública la idea de que los tribunales habían admitido la legalidad de la otra parte de ANV.

Es la misma juagada que con el tribunal de Estrasburgo y la ilegalización de HB. Cuándo el tribunal pidió alegaciones al Estado español, el Gobierno argumentó que la situación política que llevó a la ilegalización había cambiado. Mensaje perverso doblemente, pues no sólo es una dejación de sus obligaciones hacia la ley y justicia españolas, es que además se está afirmando que la decisión fue política.

Así, de la misma forma, nos pretenderán explicar ahora que Europa ya no considera a estos delincuentes terroristas.

Y en colmo de las narices, luego procurarán hacernos comulgar con que ellos no hacen nada que no hicieran anteriores gobiernos.

Por si fuera de interés, en este enlace, al final, se puede encontrar una reseña biográfica de estos dos “prendas”
http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/504/1118527202.html

Un abrazo, Carlos56.

Oroel dijo...

A ambos:

El problema no es sólo que luego se justifique que los anteriores hicieron lo mismo, lo que es a todas luces falso, sino que la gente acepta con absoluta naturalidad que les mientan, como si eso entrara dentro del paquete de prerrogativas del Gobierno. O peor aún, que admitan con naturalidad que la izquierda les mienta, pero se alcen enfurecidos ante el PP por sus supuestas mentiras con el Prestige, Irak o los atentados del 11-M. Que lo que no se permite ni por asomo (ni la simple sospecha) a unos, se permita con absoluta indulgencia a otros.

Y peor todavía: que la gente, la mayoría, ignore todo lo que está pasando, esto de ahora, el voto negativo del PSOE a la enseñanza en castellano en Cataluña...

Es por eso que creo importante la existencia de estos blogs, a pesar de su lamentablemente escasa difusión.

Como decían el otro día en el blog de Harto, "somos la resistencia".

Un cordial saludo a ambos.

Oroel


Número de visitas