lunes, enero 14, 2008

Cinismo

El 20 de mayo pasado, Zapatero dijo que le producía "gran tristeza" que el PP diese credibilidad a las informaciones que apuntaban la continuidad de la negociación con ETA. Añadió que es "radical y absolutamente falso" que "autorizara, conociera o promoviera" relaciones "no ya con ETA, por supuesto, ni con Batasuna".

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Este chico es un cínico, es verdad, pero también un poco cantamañanas. No acabo de ver que necesidad tenía de venir ahora reconociendo lo que negó entonces con tanto énfasis. Hay que reconocer que Pedro J., que está muy lejos de ser santo de mi devoción, ha hecho un buen trabajo periodístico.

Por primera vez en mucho tiempo empiezo a considerar la posibilidad de unas elecciones abiertas. Quizá ZP no lo tenga tan claro como parecía. La incorporación de Pizarro es un paso importante en esa dirección aunque aún insuficiente. De todas formas, si después de todo vuelve a ganar tendremos serios motivos para considerar la posibilidad del exilio. ¡Jesús, qué tropa!

Oroel dijo...

A Carlos a:

Como señalaba un medio en la prensa digital, ocho horas son muchas horas, tantas que hasta un político acaba relajando sus defensas e incurriendo en fallos como el que ha tenido Zapatero. No hay duda de que nos ha mentido. Particularmente, yo no tengo duda de que no ha hecho otra cosa en toda la legislatura. Y ocho horas de interrogatorio, incluso relajado y amigable, le han hecho descuidarse.

Esa es la explicación para esa confesión paladina de su mentira: un descuido.

Un cordial saludo.

Oroel

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos:

Me parece que teneis muchos motivos para ponerlo a parir.
Ahora, me parece tambien que no siempre lo haceis por tener motivos, sino por hacerlo simple y llanamente. Porque si ahora que ha reconocido que mintió lo poneis a caer de un burro, si no lo hubiera hecho lo pondríais igualmente a caldo por no haberlo hecho.
Recordad que más vale tarde que nunca

Ay, ZP, estos de derechas nunca estan contentos, que cruz...

José F dijo...

Este es un deshgraciado país, yo solo cito una frase:

"cada pueblo tiene el gobierno que se merece"

Churchill

Oroel dijo...

A comunista:

No te voy a imponer la pesada carga de leer mi blog desde el principio, pero si se te ocurriera tamaña hazaña, comprobarás que durante mucho tiempo, casi la mitad de su mandato o posiblemente más, Zapatero me ha suscitado mucha más curiosidad -perplejidad sería la palabra- que animadversión. No me podía creer lo que veía y leía. Durante mucho tiempo dudaba si estaba ante un iluminado, un tonto o un inmaduro, alguien bienintencionado pero ingenuo e inexperto. No me podía creer que estuviera ante alguien directamente falaz, calculador y, simplemente, vil. Vil, en el peor sentido del término. Ahora estoy convencido de que esa es la palabra que mejor le cuadra a nuestro presidente. Fue Martín Ferrand en uno de sus artículos quien me abrió los ojos. ¿No será- se preguntaba ante la reiteración en la mentira y el incumplimiento de la palabra dada- simple vileza? Y eso es, y no otra cosa. Yo no lo pongo a caer de un burro desde esta última comprobación de su inmensa falsedad, como tú supones, sino desde mucho antes. Para mí, Zapatero, es simplemente un personaje despreciable, carente de toda credibilidad y merecedor de ningún respeto. Un personaje que no ha dejado de mentir desde mucho antes de llegar al poder ni desde entonces aquí, que no le tiene ningún respeto a los ciudadanos, que no ha habido ningún principio que no haya traicionado, ninguna causa que no haya manchado, ninguna promesa que no haya incumplido -que no pensara incumplir desde el mismo momento de formularla-, ningún pacto al que no haya faltado... Vaya mi más profundo desprecio hacia él.

Un cordial saludo.

Oroel

Cristóbal dijo...

Estimado comunista.
Al análisis de Oroel, el cual suscribo, yo añadiría algo más: Yo me siento personalmente insultado por él y toda su tropa. Insisto: Es cuestión personal.

Yo he cogido mi coche, con familia y amigos, y me he plantado en Madrid a manifestar mi oposición a esa política concreta del gobierno, a esa y no a otra. Y los insultos y descalificaciones que por ese motivo, insisto, los inferidos por ese motivo a los asistentes son para mí un asunto personal. Fue mi tiempo, mi dinero y mucha, mucha carretera en este cuerpo serrano para ahora un “ji,ji …”; un “ja,ja,…”; “pero los del PP también”

Nosotros no mentíamos: El gobierno negociaba políticamente con ETA. Y este es el tiempo en el que el Sr. Rodríguez, él solito, se ha retratado.

Por lo demás ha habido tiempo, y volverá haberlo, para hablar de las mentiras del PP… pero hoy, hoy es el tiempo de ZP.

Estimado comunista. De tus últimas frases deduzco que reconoces algún tipo de valor a que el Sr. Rodríguez haya admitido algún error. Pero es que no lo ha hecho. Es que se ha pavoneado: él siguió negociando a impulsos de instancias internacionales, muy altas. Lo que pensemos en este país, sus compromisos con el pueblo al que le debe su cargo, sus declaraciones en el congreso que le mantiene… Deja meridianamente claro que todo eso le importa un carajo.

Ahora tú sabes que él ha mentido porque pones sus declaraciones una detrás de otra; pero no le has oído decir: ¡Lo siento, mentí!

Dices “ Recordad más vale tarde que nunca

¿Tarde? Para nosotros no ha ocurrido nada nuevo. Esto lo conocíamos desde hace tiempo. Desde el PV y Navarra se filtran todos esos movimientos, lo hacen las mismas gentes del PSV… las mentiras de sus palabras las conocíamos por sus hechos.

¿Nunca? ¿Cuándo se darán cuenta sus electores y sus militantes de su cinismo? Posiblemente, mientras se quiera seguir encontrando evasivas y adversativas,… nunca.

Un cordial saludo. Carlos56.

Anónimo dijo...

Estimados amigos

No quiero entrar a hablar de insultos y manifestaciones, porque en las manifestaciones a las que seguramente habreis acudido, serán las mismas en las que a ZP se le llama de todo y nada bueno, y además reiteradamente.
En parte por eso deje yo de ir a las manifestaciones de los progres.
Me quede anonadado cuando la gente se puso a corear "queremos a los curas colgados del pilar". Comprendereis que eso a alguien cuya familia es casi en su totalidad creyente, le supere.
La otra parte por la que he dejado de ir es porque no sirven para nada. Si sois pocos, no os hacen caso. Si sois cientos de miles en todas las ciudades de España, no os hacen caso. Hasta que no empieza a haber huelgas, y a quemar coches como en Francia, y a haber disturbios generalizados, los poderosos no admiten vuelta atras, y a veces ni por esas.
El PP se ha pasado media legislatura diciendo que era antidemocratico no escuchar la voz de la calle, cuando todos sabemos que pasó lo que pasó. Pidiendo dimisiones a mansalva, cuando en su día las negó. Cambiese PP por PSOE y la ecuación sigue siendo igual de valida. A veces pienso que la democracia solo consiste en ir cada cuatro años a votar al dictador que quieres para los siguientes cuatro. Desde luego, si Platon tenia razón cuando dijo que la democracia cuando se corrompe se convierte en demagogia, entonces nuestra democracia esta corrupta hasta las trancas, porque no te libras de la demagogia ni de la gilipollez galopante ni para ir a cagar.
La verdad, me encantaria que UPD sacara mayoría absoluta y el PP y el PSOE se fueran a tomar por saco, pero se que no va a caer la breva. Demasiado progre cantamañanas y carca ignorante suelto en este pais de mierda.
Estoy de acuerdo con José

En cuanto a si ZP es vil, si es ingenuo, etc...prefiero pensar que es buena persona. Tan buena, que sobrepasa la estupidez. El tipico que da la mano, y si le cogen el brazo, lo unico que se le ocurre pensar es "bueno, que le vamos a hacer, mejor suerte la proxima vez". Eso es lo que le pasó con ETA, por ejemplo

Por cierto, no he dicho que haya reconocido que ha cometido un error, he dicho que ha reconocido que mintió, lo cual, para él, no es, evidentemente, un error.

Cristóbal dijo...

Estimado comunista:

He dejado pasar un par de días para contestarte con la cortesía que te mereces. El luto, mi luto personal por las declaraciones del Sr. Rodríguez me imponían cierta obligación de no desviar el hilo iniciado por Oroel.

Pasado ese tiempo, creo conveniente que tus palabras no caigan en el vacío.

Es cierto que en las manifestaciones hay quién aporta símbolos, lemas y gritos ajenos a la organización y la mayoría de los que se sintieron convocados. ¡La vida es así!, que es el revés de la moneda que porta ese otro lema: ¡Hay que joderse! Sin embargo te diré que los recuerdos que tenemos los que estuvimos en mi entorno, en las distintas ocasiones, no coinciden con la visión que se ha transmitido desde algunos medios de comunicación.

Pero lo que quería exponerte es mi discrepancia con la idea de que una manifestación no valga para nada. Desde mi opinión, el objetivo de una manifestación no puede ser la de forzar la voluntad del ejecutivo, legislativo o judicial. Esa característica no entra dentro de mi concepción de la política actual. Hay momentos en que la dinámica revolucionaria puede imponer ese tipo de acciones, pero no es este el caso.

Frente al poder legítimo de la mayoría actual está el de la minoría que virtualmente será mayoría mañana. En esa dinámica de enfrentamientos de poderes la legitimación de las decisiones radica en última instancia en su representatividad. Pero en la fase del diálogo, de la confrontación política que debería llevar a la definición de decisiones, se intenta el recurso de la deslegitimación de las posiciones del adversario con el argumento de que no están respaldadas por las convicciones de sus votantes. (Curioso siempre el espectáculo del partido A explicando al partido B lo que piensan los votantes de B)

La convocatoria y el éxito en su caso de estas concentraciones tienen varios efectos para el convocante:

• Cohesiona las bases sociales.
• Fortalece la posición en el debate al dar por probado el apoyo de sus bases.

Obviamente, tendrá los efectos contrarios para las posiciones antagonistas o para el convocante en caso de fracaso.

Creo que es bueno que los políticos sientan el aliento del votante en su cogote. Pero desearía que, en la próxima legislatura, se entrara en un proceso de debate más ordenado y civilizado, que permitiera a los ciudadanos ocuparnos de nuestros intereses inmediatos.

Un cordial saludo. Carlos56.

Anónimo dijo...

Creo que sois ingenuos con sujeto en cuestión. Cuántos asesores tiene ¿600? ¿Creeis que la entrevista no está preparada, que decir y qué no decir? El sujeto es un idiota moral sin principios, sin escrúpulos, pero no es tonto (aunque tampoco es inteligente)sabe cómo tocar poder y ascender (ya lo ha demostrado); vendería a su madre por seguir en el poder, arropado por su plana mayor de consejeros que tambien quieren seguir cobrando.
Si ha reconocido que mintió es que se temen que eta-batasuna haga públicos los acuerdos,los pactos y las propuestas que les hicieron.
Y eso quiere decir que oculta más, y que cuando salga a luz argumentará que el ya lo había reconocido.

Por otra parte, la limpieza del país y de la democracia exige que Ciudadanos y/o UPD tengan diputados, que serán libres y que empujarán a favor de la regeneración del sistema.

Ánimo Oroel, estoy de acuerdo contigo en casi todo

Anónimo dijo...

Me tenía preocupado el parón de este frenético blog.
Carlos a. lo justifica con un luto que lo ha tenido paralizado 2 días. ¿? Yo lo que creo es que estáis todos estupefactos con la gran batalla sucesoria de Madrid (Espe-Gallar, con un nº2 que se acaba de sacar el carnet (eso es ascender rápido), y con la repetición de cabezas de lista en Aragón, jua, jua... Esto último es lo más delirante, Lanzuela, Pintado y cía. acumulando desastres electorales y ni un mínimo atisbo de renovación.

Oroel, supongo que la vida moderna te estará impidiendo mantener el ritmo de posts del blog. Lo entiendo perfectamente. Pero haz recuento de las veces que últimamente aquí ha aprecido el careto de un tal ZP, y las que ha aparecido vuestro gurú Rajoy.
Yo creo que ya toca.

Hasta el lunes. Me han invitado unos grandes amigos a su país de vascos y vascas.

Salud.

Anónimo dijo...

es más tonto y nace palangana
El anterior

Anónimo dijo...

es más tonto y nace palangana
El anterior

Anónimo dijo...

a Anónimo1:
¿Y tú, que tienes contra las palanganas?

Oroel dijo...

A Antuán:

Gracias ante todo por tus palabras de apoyo. Pienso seguir. Me gusta la política, me gusta expresar mis ideas y me satisface, aunque mi vanidad ya la tengo más que amortizada -imagínate, recibiendo apoyos en el anonimato-, que haya gente que coincida con ellas.

No descarto un poco de ingenuidad por mi parte al juzgar al personaje Z, aunque creo que desde que se me cayó la venda de los ojos, desde que concluí que su característica principal era la vileza vengo acertando con bastante frecuencia, prácticamente siempre. Pero creo firmemente que no hay nadie con tal maestría en la manipulación y el fingimiento que no acabe mostrando al final alguna inconsistencia, alguna grieta en su discurso, algún resbalón en su trayectoria.

En el caso de Z, que tiene la cara más dura que jamás he visto en un político -y que se ha rodeado de un equipo que reúne esa misma característica: Rubalcaba, Fdez. de la Vega, José Blanco, López Garrido-, el simple paso del tiempo sirve para descubrir sus mentiras. Sólo hay que tirar de hemeroteca, o como se está haciendo estos días en Internet, completar sus vídeos promocionales con discursos, declaraciones o titulares de prensa que preferirían ocultar. Pero eso exige un cierto nivel de información que buena parte del pueblo español no tiene, lamentablemente. He dicho con frecuencia que en un país normal -normal en nuestro entorno europeo: Gran Bretaña, Holanda, Alemania, Finlandia- a Z le esperaría ahora una catástrofe electoral, adelantada incluso por las encuestas, hasta el extremo de que su propio partido renunciaría a presentarlo. Aquí no, aquí puede revalidar su mandato. Dios no lo quiera.

Pero estamos hablando de sus propios resbalones, de sus propias inconsistencias y contradicciones, no de los que puedan rastrearse en la prensa. Porque los tiene. Tal como ya he dicho, creo que a pesar de sus 600 asesores, ocho horas de entrevista son demasiados para mantener alerta sus defensas. Sus confesiones fueron, a mi juicio, eso, un descuido.

Ten en cuenta que tanto ETA como el PNV, éste en la parte de las negociaciones a la que asistió, ya desvelaron el contenido de las negociaciones en sus respectivos medios, Gara y Deia. Y esa parte común era coincidente en ambas fuentes. No creo que haya mucho más. Espero. Hay quien piensa que lo que hay ya sería constitutivo de alta traición. Si hubiera más, no cabría duda.

Pero mientras tanto a Z le entristecía que se diera más credibilidad a la banda terrorista que al Gobierno. Bueno, el tiempo acaba dando la razón a quien la tiene. Por su parte sólo reconoce un error, no que mintiera. ¡Pero han sido tantos! Tiene una opinión demasiado indulgente de sí mismo y demasiado pobre de los ciudadanos españoles. Habrá que corregir esas opiniones desviadas ahora que vamos a tener la oportunidad.

Un cordial saludo.

Oroel

Oroel dijo...

A Supermaño:

He tenido mucho trabajo y compromisos estos días, y no he podido mantener el ritmo. Eso es todo.

El motivo de que salga tanto el careto de Z en mi blog es porque es objeto de mi predilección, como sabes. Y porque me indigna particularmente que me mientan. Considero una falta de respeto y una ofensa personal que unos personajillos como Z y su cohorte nos tomen por tontos -sí, también a ti te toman-. Y este blog es mi venganza personal y mi forma de hacérselo pagar, desde mi pequeña y autónoma atalaya.

Escribiré de Pizarro más adelante, cuando tenga alguna idea original sobre él. Sobre Gallardón ya he escrito, y la verdad, no creo que merezca más. Si pudiera, se postularía para el puesto de Reina madre. Lo que he dicho sobre él es lo más significativo: les gusta a quienes no le van a votar. Gracioso.

Y bien, algo habrá que decir de Rajoy, pero cuando se me ocurra, de nuevo, algo original.

Respecto a los pintados, lanzuelas y Cía., creo que tienes razón. Hace falta una renovación en el PP. Nos iría mejor en Aragón -sí, también a ti-. Y este gobierno corrupto que tenemos no podría actuar con tanta impunidad como lo hace.

Disfruta con los vascos y las vascas.

Oroel


Número de visitas