domingo, mayo 08, 2011

Sobre la legalización de Bildu

Dos artículos que creo que merece la pena leer:


.

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Un Estado de Derecho está absolutamente finiquitado desde el preciso momento en que aceptemos que pueden revisarse y corregirse las sentencias del Supremo, cuestionandola valoración de las pruebas que le llevaron a considerar que Bildu,junto con el envoltorio de EA, es una continuación de Batasuna, que está al servicio de una banda terrorista e impedir que sus cómplices accedan a los cargos y fondos públicos.

Esto es lo que ha ocurrido después de la sentencia del TC, al enmendar la plana al Supremo, reinterpretando aquella convicción afirmando que vulneraban con ello los derechos de los integrantes de las listas de Bildu-EA de acceder a los cargos públicos.

Es absolutamente indamisible en nuestro sistema judicial que pueda reversionarse una sentencia y calibrar los elementos de prueba tenidos por aquellos en cuenta cuando concluyeron que era parte de una misma estrategia terrorista.

Esa no es la función del TC.

Anónimo dijo...

Veras yo pienso y siempre pensare que eta estuvo muy involucrada en el 11Marzo hubo una estrategia para dar un mazazo al gobierno de aznar. ¿Por que se limpiaron los trenes con lejia en el que estallaron las bombas? ¿Por que el que desaparecieran pruebas importantes? No tenía ningún sentido se sólo fuese sido alcaeda. Así que entre ETA y el PSOE hubo cierto acuerdo. Y muchas de las cosas de las que cede el PSOE creo que pudiera ser una especie de chantage por parte de ETA para que estas cosas no salgan a la luz.


Número de visitas