viernes, mayo 06, 2011

PSOE, ETA, Bildu, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional...

.
Entre negociaciones y repartos de papeles, ha resultado esto:


¿Alguien albergaba alguna duda?



1.- Se acaba de dejar entrar en las instituciones al brazo político de ETA, sin que ETA desaparezca y en su momento de máxima debilidad, cuando por fin se podría acabar con esa pesadilla.

2.- ETA va a disponer de nuevo de financiación estatal. Somos el país más estúpido del mundo, el único que financia a sus terroristas.

3.- Se pone a disposición de ETA el censo electoral, con nombres, apellidos y domicilios de todos los ciudadanos de las circunscripciones donde Bildu se presente.

4.- Aquellos que han considerado necesario matar, ¿acaso no pueden hallar útil mentir?

5.- Quienes han votado a favor de Bildu han sido los magistrados propuestos por el PSOE: Pascual Sala, Presidente del "Tribunal Constitucional", Eugenio Gay, Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Luis Ortega y Adela Asua. Insisto, todos ellos propuestos por el PSOE.

6.- Aquí ha habido una fantástica escenificación, un reparto de papeles. Rubalcaba se mostró muy satisfecho con el fallo del Supremo. ¿Estará ahora contrariado? ¿Estará de verdad contrariado?

7.- Mayor Oreja ha vuelto a acertar. Una vez más. En los foros de la prensa se le ha llamado de todo, pero siempre acierta en sus diagnósticos y previsiones.

8.- El Tribunal Constitucional se acaba de cargar la Ley de Partidos Políticos, la más eficaz herramienta legal de que se había dotado la Democracia para evitar que los terroristas y quienes les apoyan abusaran del Estado de Derecho.

9.- ¿Si la Ley de Partidos no era anticonstitucional, puede serlo su aplicación?

10.- El círculo de la negociación entre Zapatero y ETA se cierra.

11.- Ha muerto el pacto antiterrorista.

12.- El Tribunal Constitucional, ya herido de muerte tras la vergüenza del Estatuto de Cataluña, acaba de certificarla. Incluso hiede.
.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque me "jorobe" decirlo, parece ser que Mayor Oreja tenia razón en lo de la "hoja de ruta"

Oroel dijo...

Estimado Anónimo:

Y aunque te "jorobe" reconocerlo, convendrás conmigo que no es ni la primera ni la única vez que Mayor Oreja acierta en sus previsiones. Es más, no le recuerdo ni una error. Ha acertado siempre.

Pero una de las cosas que he olvidado mencionar en mi intervención es el papel “indisciplinado” que han jugado los socialismos catalán y vasco, reclamando abiertamente la legalización de Bildu. Al final uno ya no sabe si se trata del mismo partido, estructurado de forma federal como era al principio, o se trata ya de una confederación de partidos diferentes, que es el modelo al que están conduciendo a España con las últimas reformas.

Observa que han jugado con cartas marcadas y a todos los palos. Rubalcaba ha aportado pruebas para justificar la ilegalización de Bildu y poder prohibir su concurrencia a las elecciones, pero han sido los magistrados mal llamados “progresistas”, precisamente propuestos por el PSOE los que han votado a favor de Bildu. Y una parte significativa del PSOE se ha alineado claramente con sus tesis.

Insisto: ha habido un claro reparto de papeles, como ya advirtió Mayor Oreja que ocurriría.

Grosín dijo...

Anda que nombrar al señor Mayor Oreja, es de traca e insultante, Mayor Oreja insulta a los demócratas. "Democrata" reconvertido, y trasnochado falangista que se ha negado a condenar el franquismo, al que el PP tuvo que enviarlo a Bruselas para evitar el sonrojo que les produce cada vez que abre la boca.

Vease de hace menos de un mes: http://www.publico.es/espana/371312/mayor-oreja-compara-la-legalizacion-del-pce-con-el-aterrizaje-de-eta

Bueno y pretender hacer creer que el Constitucional es un aparato del Gobierno, es típico argumento de los que no entendieron la separación de poderes. Que Bildu va a estar en las elecciones es gracias al gobierno, solo se lo creen los que aun van buscando el titadine.

La ley de partidos, está mal parida, porque algunos partidos extremistas no la cumplen, pero supongo que, el que partidos como España 2000 se presente a las elecciones, como un partido democrático y de pleno derecho, con conexiones neonazis te parece perfecto ¿no?

Acierta Mayor aqui?: "El aborto es algo propio de bolcheviques" o "La eutanasia es fruto del nazismo"
"Jaime Mayor Oreja afirma que ETA y Zapatero 'son aliados potenciales'"

Decir que son aliados, da asco, y supongo que a las victimas del terrorismo también, que por desgracia no solo golpea el terrorismo al PP sino que también ha golpeado muy duramente al PSOE, como para ir diciendo estas sandeces.

Oroel dijo...

Estimado Grosín:

No me gusta su tono. Se parece demasiado -incluso en el léxico- al de un enfermo mental que me persigue en algunos foros de la prensa aragonesa que frecuento. Si llego a tener la convicción de que es usted él, no le quepa duda de que ejerceré la censura sin titubeos. Será la primera vez que lo haga en este blog, pero me reservo ese derecho... Y lo ejerceré.

Dice usted que Mayor Oreja insulta a los demócratas. ¿Se siente usted insultado? Quizás es que usted se considera demócrata, aunque yo, por el tipo de cosas que dice y el tono con que las dice, me permito dudarlo.

A mí, al revés que usted, Mayor Oreja me parece una persona digna del máximo respeto y consideración, aunque pueda no estar de acuerdo con todas las cosas que dice. Él tiene una fuertes convicciones religiosas que le hacen enfatizar determinadas cuestiones que chocan con su fe, y que yo puedo no compartir, o no con tanto énfasis como lo hace él. Pero eso no disminuye el respeto que me merece. Y en el tema de ETA ha acertado siempre. Yo comparto plenamente sus análisis en ese ámbito concreto: el actual Gobierno lleva muchos años negociando con ellos, ha retrasado cuatro años la lucha antiterrorista y ahora, con este descarado doble juego, le vuelve a dar un balón de oxígeno cuando ya estaba a punto de sucumbir.

Dice usted que la Ley de Partidos está mal parida. Estaba. La Ley de Partidos, por si usted no se había dado cuenta, acaba de ser enterrada.

Yo entiendo perfectamente la separación de poderes, posiblemente mejor que usted, y es por eso que me escandaliza absolutamente la forma de nombramiento de los magistrados de los Tribunales Supremo y Constitucional y del Consejo Superior del Poder Judicial. Además, imagino que no le hará pasado inadvertido que el sentido del voto de cada uno de los magistrados puede anticiparse perfectamente en todos estos casos comprometidos, sin margen de error alguno, dependiendo de qué partido le haya propuesto. Así pasó en el caso del Estatuto de Cataluña y así ha pasado ahora. Eso demuestra que de independencia, nada de nada.

Respecto a su referencia al titadine, le recuerdo que el titadine ya se encontró. Lo que no se encontró jamás en los trenes fue goma-dos, pese a la conocida teoría de la fiscal, que defendía su presencia sin pruebas, con la convicción de la fe. Documéntese.

No tengo ni idea de qué es o qué defiende España 2000. Nunca lo había oído nombrar. ¿Es importante que me documente sobre ellos, o puedo emplear mi tiempo en cosas más interesantes?

Y por último, yo le recomendaría que no leyera ese panfleto llamado Público. No es un medio de comunicación sino de propaganda. Es un medio que miente y manipula. Mal instrumento para conformar una opinión solvente.

Atentamente.

Carlos56 dijo...

Creo que hay socialistas que opinan sobre la legitimidad o no del Tribunal Constitucional. Y al parecer en el PSOE, a pesar del tiempo transcurrido, no les han abierto expediente disciplinario.

http://www.cuatro.com/noticias/noticias/montilla-cree-sentencia-constitucional-ayudara-catalanes-manifiesten/20100710ctoultpro_1/

¿Desmemoria histórica?

Un cordial saludo.

Oroel dijo...

Gracias por tu aportación, Carlos 56:

Efectivamente, sólo los socialistas pueden cuestionar el funcionamiento del Tribunal Constitucional si que se pongan en duda sus convicciones democráticas. Ellos sí entienden la separación de poderes y ellos sí están legitimados para hacer o decir cosas que en la derecha resultan intolerables. No obstante, con aportaciones de gente como tú, cada vez les resulta más difícil mantener la impostura. Buen trabajo.

De todas formas, en este último año de legislatura socialista los destrozos van acumulándose. El Tribunal Constitucional está muerto. Y ha muerto la Ley de Partidos, el más impecable y eficaz instrumento político de lucha democrática contra el terrorismo. La policía, las detenciones y las condenas son un instrumento más eficaz, pero son de otra índole.

Un fuerte abrazo.

Alejandro dijo...

Como siempre, interesante:

Carlos Martínez Gorriarán


Número de visitas