martes, mayo 10, 2011

El tranvía, esta mañana

Era la hora punta, cuando la gente sale a trabajar y a llevar a sus niños al colegio.

Un tranvía, recién estrenada la línea, se ha averiado en el centro de Zaragoza.
.
.
Los efectos de la avería se han dejado sentir seis kilómetros más allá, en Valdespartera, donde prácticamente el único medio público que se ha dejado para trasladar a sus vecinos al centro ha sido este tranvía.
.
.
A todo eso, el alcalde nunca podrá decir que no se le advirtió. Pero no hace muchos días proponía otra línea transversal a ésta primera por avenidas estrechas (Avda. de Madrid y Conde Aranda), de sólo tres carriles, que además son el eje principal, habitualmente saturado, de algunos de los barrios más populosos de la ciudad. 


No quiero ni imaginarme en ellos una avería como ésta. Significaría media ciudad de Zaragoza colapsada.
.

7 comentarios:

Alejandro dijo...

Corrección:

No es "prácticamente el único medio público que se ha dejado para trasladar a sus vecinos al centro"

Es EL ÚNICO medio. O tranvía o coche. Han quitado el único autobús que bajaba de Valdespartera al centro (el C3)

Oroel dijo...

Gracias por la aclaración.

Estos días (o meses) he leído intervenciones de apoyo al tranvía en las que se referían a él como "alternativa" de transporte. Algo que es radicalmente falso, porque tal como se ha diseñado en Zaragoza, por los cojo... del alcalde -como se hizo el azud, el telecabina o el Pabellón Puente, inútiles los tres- el tranvía no es una alternativa: es, como dices, la única alternativa, que expulsa a todos los demás medios de transporte público, a un precio desproporcionado, inasumible, con rigidez (como se ha visto hoy) y una capacidad de transporte muy inferior al conjunto de los demás que sustituye.

francisco dijo...

Argumento electoral:
Pongamos por caso a unos padres con un hijo que se porta repetidamente mal: desobedece, chilla, pega, insulta, no come, no se quiere duchar, etc... (cualquiera que es padre lo entiende).
Pues bien ¿Cómo se puede actuar?. Dejando al margen a Supernany y a al Doctor Estevill, la lógica dice que no accediendo a sus peticiones, ya que si no se hace así, se refuerza su actitud negativa. O sea, consigue lo que quiere incluso portandose mal. Por lo tanto no tiene ningún incentivo para portarse bien, ya que no recibe castigo. ¿qué es lo que hacen los padres? Castigarle sin bajar al parque, sin tomar chuches, sin quedarse con los amigos, encerrándolo en el cuarto para que "reflexiones".

Moraleja: Apliquemos este ejemplo con el PSOE: Nos ha llevado a la ruina, 5.000.000 parados, deuda histórica, ayuntamientos arruinados, falta de inversión, descenso de sueldos a los funcionarios, congelación de las pensiones, etc...

Si se vota al PSOE, es como premiar a un niño que se porta mal. ¿En tu caso y en tu casa lo permitirías?

Alejandro dijo...

O como decía Einstein:

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".

O no votes siempre al mismo.

En este sentido, vean esta bonita propuesta del PAR. La pregunta inmediata es ¿Por qué no lo han hecho/propuesto antes?

¿Votando a los mismos podemos esperar propuestas y actuaciones diferentes?

Oroel dijo...

La propuesta de Rosa Santos es ciertamente curiosa, y más viniendo de un partido al que la última encuesta del Heraldo le daba un 4,7% de intención de voto. Si no llega al 5% no entra en el cómputo de concejales. Quizás sea por eso por lo que hace esa propuesta ahora, en que corre el riesgo cierto de no obtener representación, y no en los doce años anteriores.

Oroel dijo...

Francisco:

Efectivamente, así funcionaría la lógica.

Aunque en mi opinión, y sin haber estallado la crisis, solamente con la forma de gobernar y las estupideces que hizo ZP en la primera legislatura, que han sido el germen de lo que ha sucedido en la segunda, ya habría motivos más que suficientes para haberlo expulsado del Gobierno.

Pero, insisto, el principal activo electoral del PSOE es la desinformación de la gente.

Anónimo dijo...

Me da pavor pensar en la barbarie que supone el tranvía de Belloch en la vertebración del transporte público y privado de la ciudad. Desde un principio me opuse a ello por razones evidentes y de sentido común, y desafortunadamente, noticias como ésta lo acaban por confirmar.

¿Qué estamos haciendo con Zaragoza? Con proyectos como el tranvía sólo se consigue amargar una vez más al ciudadano medio. Ya son varias las chapuzas que encarrilan nuestros queridos responsables municipales, como el no aparcamiento de Independencia(ni 10 años después lo vuelven a levantar para el nefasto tranvía) o la estación Delicias, ese mamotreto que ha costado dios y ayuda y una expo para ponerlo medio a funcionar.

Me hierve la sangre pensar en este tipo de incompetencias, y sinceramente me apena que lo paguemos todo a base de deuda, deuda y más deuda. La caída del imperio romano está próxima, y los bárbaros vienen por oriente.

Un saludo


Número de visitas