domingo, noviembre 18, 2007

Guadalajara

Las cosas fueron muy diferentes en el caso del incendio de Guadalajara. Mientras que la costa gallega se ha recuperado en un 98% después de la catástrofe del Prestige y su flora y fauna están "prácticamente igual que antes del accidente" según la Universidad de Santiago de Compostela, el incendio de Guadalajara ha dejado cicatrices que tardarán décadas en borrarse.

Y todo ello sin olvidar las once muertes producidas durante el desastre, y la imprevisión y arrogancia de las autoridades que les llevó a rechazar la ayuda ofrecida por las comunidades vecinas -particularmente la de Madrid- porque estaban regidas por el Partido Popular.

Tragedia ecológica en Guadalajara

El incendio de Guadalajara y el “Prestige”

La cicatriz del incendio de Guadalajara

Las víctimas del incendio de Guadalajara reprochan a Zapatero y Barreda que les sigan ignorando un año después

Ahora que Pepiño Blanco ha vuelto a citar el Prestige en un acto de partido, junto con Irak, por supuesto, habrá que hacer un esfuerzo extra de documentación para que no se pueda manipular a la gente y hacer un uso selectivo del olvido. Si vuelve a esgrimirse el pasado, hay que hacerlo en su integridad.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Serás carnuz! Un respeto a las victimas y familiares d'ese desafortunau y trágico incendio. Tu condición humana queda reflejada en lo que escribes. Te animo a que sigas perdiendo el tiempo escribiendo sandeces en este blog en el que he caido por error.
No eres digno de utilizar el nombre de tan emblemática peña.

Oroel dijo...

Es evidente que sigues al pie de la letra el manual del participante en debates, redactado especialmente para la izquierda. Ante la falta de argumentos o datos que rebatan lo que dice el adversario (y doy por supuesto que lo soy a la vista del tratamiento que me otorgas), se opta por 1) la descalificación personal; 2) el desvío del foco hacia otros temas; 3) imputación al adversario de palabras que no ha dicho o intenciones que ni tiene ni manifiesta; 4) negación de cualquier legitimidad para opinar del tema en concreto…

Porque, ¿de dónde cojones extraes tú la conclusión de que yo no les tenga respeto a aquellas víctimas o a sus familiares? ¿Me has leído algo que implique falta de respeto? No, no lo has leído, pero el manual dice que me lo debes de imputar… y me lo imputas, falsamente y con toda tu desvergüenza. En el corto espacio de tu intervención empleas dos de los cuatro trucos del manual. Se ve que eres un alumno aventajado. No me rebates nada, ni tratas de justificar nada -no puedes- sólo insultas e imputas comentarios que no se han formulado. Patético, además de obvio.

Dime qué he escrito que menoscabe mi condición humana. ¿Qué pasa, que no se puede recordar esa tragedia porque deja en evidencia la penosísima gestión que hizo el PSOE, o la cobardía de tu jefe que apareció por ahí fugazmente y sólo se acercó a los ayuntamientos gobernados por el PSOE? Eso os descalifica a vosotros, a quienes apoyáis a semejante personajillo, no a las víctimas, que si murieron fue precisamente por la penosa, descoordinada y arrogante gestión de esos que defiendes. Y eso es lo que te duele, claro. ¿Pero sí se puede hablar como hizo el otro día Pepiño del Prestige? ¿Qué pasa, que como ahí no hubo víctimas sí se puede hablar de ello? ¿O es que el Prestige lo gestionó el PP y Guadalajara el PSOE? ¿De aquello, entonces, sí se puede y de esto no?

Podría tener un blog con cometarios controlados, para evitar intervenciones tan penosas como la tuya, pero me alegro de que quede constancia del nivel de quienes apoyáis al actual gobierno. Esta es la calaña de la base social que le sustenta, este el nivel ético, estético e intelectual de quienes apoyan a Zeta y a su alegre tropa. Contribuyes con tu presencia y torpeza a facilitar la labor de desenmascaramiento que me he impuesto como uno de los hobbies más gratificantes que he podido hallar.

La peña Oroel es un símbolo hermoso, digno y noble. Como lo es la verdad, y no quien tergiversa, miente y pretende ocultarla. Como pretendes tú a base de imputaciones falsas. Por el contrario, tú no deberías llamarte maño y mucho menos supermaño. Te falta nobleza. Superbruto. Inframaño.

Anónimo dijo...

Tienes tan grabado a fuego tu propio manual (el cual yo desconocía) que se lo atribuyes a los demás, cuando eres tú el que lo usas:
1) desvergüenza (-ado), patético, pepiño, calaña, personajillo, torpeza (torpe), falto de nobleza, superbruto, inframaño.
2) ¿manual? ¿intervenciones controladas del blog? ¿base social de no sé quien?
3) “tu jefe”, “quienes apoyáis a semejante personajillo”, “gestión de esos que defiendes”
4) la peña Oroel (y tú) representais la dignidad... sin embargo Supermaño por Superbruto no.
Tienes un problema: que te lo mire un médico, ves socialistas por todas partes. Yo no lo soy (afortunadamente). Tomate un tranquilizante y haz un poco más el amor.
(ves! Como sólo necesito un minuto para contestarte y tú has necesitado una mañana entera)
Grazias por fe-me caso, es menester que sigas escribiendo sandeces en este lo tuyo blog.

Oroel dijo...

A ¿Super?maño:

Nos vamos a divertir. ¿Y el respeto a las víctimas? ¿Me puedes indicar donde les he faltado yo al respeto a las víctimas para recibir esa increpación gratuita? Has visto que en mi intervención te he formulado dos preguntas: "¿de dónde cojones extraes tú la conclusión de que yo no les tenga respeto a aquellas víctimas o a sus familiares? ¿Me has leído algo que implique falta de respeto?" Curiosamente has sacado de mi intervención todo lo que te ha convenido, salvo esto, que obviamente no te conviene. A ver, un poco de honradez intelectual, que, amparado en el anónimato, hasta te la puedes permitir. Responde.

Imagino que eres uno de esos contertulios de El Periódico que estos días formábais una eficacísima jauría, aplicando el dichoso manual y sin contestar a un solo argumento. ¿Me equivoco? Pues si es así ya sabes que a mí no se me puede aplicar ese manual, porque lo conozco y porque no tengo ningún complejo por pensar lo que pienso.

No sé si habrás visto los diálogos que hemos entablado con otros contertulios en este mismo blog. Si te tomas la molestia habrás visto que nadie, salvo tú, ha entrado aquí insultando, sino todos aportando datos y argumentos.

Puedes entrar aquí cuanto quieras. No te voy a censurar ni a limitar la entrada, pero me agradaría que cuando lo hicieras fuera para debatir, no para insultar.

Si tienes algún atisbo de nobleza para llamarte maño, contestarás y debatirás sobre el tema que planteo. Si no, como me temo, divagarás sobre chorradas como que me vea un médico o que haga más el amor (¿más aún?),que son estrategias que también están en el manual: punto 2). De momento te ciñes estrictamente a él.

Anónimo dijo...

Me sobra nobleza y otras cosas, te pido disculpas por lo de carnuz. Aunque tú a un tal ZP (y a otros) los pones a caldo. Por otra parte, me alegra que gente de derechas dominéis algún vocablo aragonés, saber idiomas es importante.
Utilizaré turno de réplica en el mismo orden que tú me corriges.
Ya que no entiendes las respuestas tácitas, te respondo expresamente: Porque es de muy mal gusto violar el “descanse en paz” de los muertos y utilizarlos para batallitas personales. Creo en la Justicia, y salvo que tú me corrijas, no hay ninguna persona procesada como culpable de esos acontecimientos. Me pongo en la piel de cualquiera de los huérfanos y me irrita, me incendia que alguien se entretenga en un blog totalmente sesgado removiendo cenizas (de árboles y de personas) haciendo además comparaciones ridículas entre una catástrofe natural y otra dramáticamente humana. Y sólo de pensarlo me vuelvo a irritar... y te volvería a llamar de nuevo lo que te llamé. No sé porque pierdo el tiempo, ya que por autoconvencimiento político, no lo vas a querer entender.
Anónimo Oroel = Anónimo Supermaño = “Igualité”
Vale! Ya sé como caí por error a este blog, por culpa de los ridículos y estériles debates de las noticias del Periódico de Aragón, que me enlazaron aquí. Apenas he participado, ni participaré porque en él sólo intervenís los ultras, tanto de un lado como de otro.
Un blog “ultra” (para mi, el tuyo lo es) puede llegar a ser “plus ultra” si finalmente metes la tijera y la censura.
Maño es a socarrón como supermaño es a supersocarrón. Entiéndeme, lo que te dije no son chorradas es pura ironía, más bien socarronería, algo que nos sobra a la gente de pueblo. No te mosquees, hombre!

PD: repites mucho la palabra complejo
PD: Empezar una pregunta así: “¿dónde cojones...?” acojona, suena muy facha. Te felicito.
PD: “anonimato” y “formabais” son palabras que no necesitan acento (eso le pasa a cualquiera).
PD: El nick de Supermaño no me lo he puesto yo (no me creo tan importante) sino mis compañeros de entrenamiento del club de triatlón por modestas hazañas deportivas.
PD: que continúes por muchos años tu frenético ritmo sexual.
PD: lo de incluirme en una supuesta “jauría” de un periódico cumple dos de los puntos de tu famoso manual.
PD: en la vida hay cosas más importantes que la política.
PD: descansa ko!, baja el escudo, yo no soy quien crees que soy.

Oroel dijo...

A Superamño:

Voy a dar por supuesto que, efectivamente, te sobra nobleza. Ambos andamos sobrados por tanto.

Zeta y los demás, como Rajoy y su panda, están expuestos al saludable ejercicio de la crítica. La crítica ciudadana a los políticos no es sólo un derecho; es casi una obligación. Y yo la ejerzo con liberalidad, como habrás visto.

¿Te asombra que yo conozca algún vocablo aragonés por ser de derechas? ¡Qué extraña asociación de ideas! No soy menos aragonés que tú. Y conozco muchos vocablos. ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra, el “don de lenguas” que le dicen con la ideología? Me llamo Oroel, recuerda.

Los muertos están muertos, y murieron en circunstancias lamentables, que fueron evitables. Eso es lo que otorga extrema gravedad a aquellas muertes. Pero tu criterio es absolutamente subjetivo, como si en el momento en que se producen muertes ya no pudieran criticarse políticamente -o analizarse, o referirse siquiera- los hechos que las provocaron. Imagina que alguien quisiera criticar, por ejemplo, la política de seguridad vial, o la de prevención de riesgos laborales, y otro acusara a quien lo hiciera de remover las cenizas de las víctimas. No tiene sentido. Tu irritación, por tanto, me resulta irrelevante. Analizo lo que me parece y como me parece, con el máximo respeto siempre a los muertos y a sus familiares. Éste, el respeto, ni lo dudes. No tienes derecho a dudarlo.

Dices que mi blog es sesgado. Cierto, lo es. Ni lo niego ni lo oculto. Es obvio. ¿Y qué?

Anonimato. Sí, por miedo a las represalias que he sufrido cuando he escrito con mi nombre y apellidos. Porque en este país no disfrutamos de la libertad que algunos piensan, no en el marcelinato. Pero ese anonimato, que me otorga un margen de seguridad, también me permite ser absolutamente honesto desde el punto de vista ideológico e intelectual. Sólo me debo explicaciones a mí mismo. Por eso, si creo que debo criticar al PP, lo hago.

¿Ultra? ¡Ni por asomo! Soy una persona dialogante, convencido de lo que defiendo (porque si no, no lo defendería) pero dispuesto a defenderlo civilizadamente. Siempre. Lo que no obsta para que ocasionalmente me indigne cuando se me insulta, se manipula lo que digo o se me atribuyen cosas que no he dicho ni pensado. O como para mi sorpresa he tenido que leer hablando del trasvase y de caudales: “la democracia también te protege a ti aunque no creas en ella”. ¡Tócate los cojones! Y eso que yo hablaba de hectómetros cúbicos y no de derechos y libertades. Puedes imaginar mi perplejidad. Qué manía tenéis los de izquierdas, o progres o lo que seas, para atribuir a los demás todo lo malo que os viene a la cabeza. Y que vosotros, por supuesto, no sois. ¡Ultra! ¡Vaya por Dios!

PD1: ¿La palabra “complejo”? No me había dado cuenta. Si he observado que repito mucho otras.
PD2: “Dónde cojones” no es facha. Es enfático. Y más civilizado que entrar empleando la palabra “carnuz”.
PD3: ¿Acentos? No suelo cometer faltas de ortografía, pero no descarto que alguna vez se me deslice alguna. Tomaré nota.
PD4: Pues enhorabuena por esas modestas hazañas. Menos mal que son modestas, porque si no, no sé qué te hubieran llamado. Me gusta el deporte (practicarlo). Por tanto reitero mi enhorabuena.
PD5: Gracias por tus deseos sobre mi vida sexual. Pienso perseverar. Yo te deseo lo mismo con tus hazañas deportivas (y que te diviertas al menos tanto, aunque no sé...).
PD6: ¿El manual? Claro, lo conozco. Pero no es mi único recurso dialéctico. Sobre todo empleo la documentación y la argumentación, como espero que hayas notado.
PD7: ¿La política? No te preocupes: es sólo un hobby.
PD8: Lo mismo digo.

Cristóbal dijo...

Estimado Oroel:
7 funcionarios de la Junta, imputados por el incendio de Guadalajara
HASTA AHORA SÓLO LO ESTABAN LOS CAMPISTAS
La causa que se sigue en el Juzgado de Sigüenza por el incendio de Guadalajara registra una novedad importante al haber aceptado la jueza la imputación de siete funcionarios de la Junta

El Juzgado de Instrucción número 1 de Sigüenza, de la que es titular la jueza María del Mar Lorenzo, ha citado como imputados a siete trabajadores de la Junta de Comunidades que participaron en los trabajos de la extinción del incendio del Ducado de Medinaceli de julio de 2005, por el que perdieron la vida once miembros del Retén de Cogolludo y se quemaron más de 13.000 hectáreas de monte. Según publica El Decano de Guadalajara, la decisión respalda la petición de los abogados de la Asociación de Familiares de Víctimas del Incendio de La Riba, que aglutina a nueve de las once familias afectadas, quienes habían pedido estas imputaciones. Los imputados son seis trabajadores de la Delegación de Medio Ambiente de Guadalajara, y el técnico forestal del teléfono de emergencias 112, Carlos Damián Muñoz. Los técnicos de la Delegación imputados son Miguel Aguilar, José María Gaitán, Ángel Vela, Alfredo Chavarría y Antonio Payarés.
Estas imputaciones se suman a las únicas que había declaradas hasta ahora: las de los excursionistas que prendieron la barbacoa en Riba de Saelices, y la del guarda de la Cueva de los Casares, quien al parecer proporcionó leña a los excursionistas.
Los nuevos imputados declararán en el juzgado entre el 23 de noviembre y el 8 de febrero.


Esta noticia es del 4 de noviembre de 2007.

Es una gentileza del servicio de documentación Saint Geogle

Un afectuoso saludo a todos. Carlos56

Oroel dijo...

A Carlos56:

Eres un pozo de sabiduría y documentación.

Aportas calidad a mi blog.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Oroel


Número de visitas