lunes, junio 08, 2009

Resultados

Habrá que dejar pasar un tiempo antes de hacer un análisis.

No me han gustado los resultados de Aragón. Qué les voy a decir.

.


9 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Creo,que estamos ante el inevitable comienzo de la cuanta atrás,del principio del fin de Zapatero.
No veo que pueda aguantar contra las cuerdas y sin apoyos parlamentarios hasta el final de la legislatura.
El desgaste va ser tremendo, y esperemos que no se enroque y arrastre al país definitivamente en su caída.

Saludos.

Jose CM dijo...

EL PSOE no ha querido sacar la artillería, quién sabe por si quieren que continúe Rajoy al frente del PP. No fui a votar por asco al socialismo sovietico de la UE y porque el PP y Rajoy me tienen hasta los mismísimos huevos.

Alejandro dijo...

A mi me preocupan dos cosas, ya a nivel Europeo.

1. EL extraordinario nivel de abstención.

2. La subida de la ultraderecha (50 escaños, creo)

Ambas cosas creo que son síntomas de la aversión de la gente hacia la política y los políticos "estándar".

La gente esta muy cansada de los discursos, la caradura y la incompetencia de los políticos "de siempre" y lo demuestra con indiferencia o apoyando opciones extremas y eso creo que es muy peligroso.

Un saludo

Corason dijo...

Y gente como Oroel no ayuda a detener a la extremaderecha. A los conservadores os interesa alimentar ese fenómeno para parar a la izquierda. El problema será, como os ha pasado muchas veces a lo largo de la historia, cuando se desborde y se prepare una gorda. Y vosotros, seréis los responsables y los primeros que abrazaréis su causa, solo hay que mirar la historia.

Alejandro dijo...

¿Cuándo ha alentado Oroel a la extrema derecha?

¿Cuándo no se ha expresado Oroel como un escrupuloso demócrata (con sus ideas de derechas eso sí)?

Te voy a decir quiénes son los que propician que la extrema derecha suba: una serie de gente que se dice de izquierdas y van diciendo que esto es la guerra, que la gente de derechas no son rivales políticos sino ENEMIGOS contra los que luchar, que hablan de matar a los que no piensan como ellos, que defienden hacer un golpe de estado "preventivo" contra la derecha.

Esta gente existe y vota al PSOE. Te puedo decir donde localizarles. Esta gente, que por supuesto no son demócratas, son los que meten miedo en la población y hacen que el voto de la gente se vaya radicalizando por puro miedo a esta gentuza fascistoide.

Lo que hace falta es una derecha moderna, europea y civilizada (y muchos estamos de acuerdo con que al PP le falta mucho) y una izquierda que admita que hay otras formas de pensar y que tienen PLENO DERECHO a expresarse y a, eventualmente, llegar al poder.

Eso es lo que hace falta.

Un saludo.

Oroel dijo...

A Corason:

A veces ha entrado en este blog gente que ha hecho comentarios muy desacertados. El tuyo de hoy figuraría en ese selecto grupo de comentarios desacertados.

¿Percibes en mí algún rasgo ultraderechista? Me dejas perplejo. ¿Me podrías señalar alguno? Por enmendarlo con la máxima presteza, digo.

Si te refieres a la historia de España, quien ha preparado siempre las confrontaciones ha sido la izquierda, hasta hacerlas inevitables. Te recomiendo que leas la tragicomedia de la Primera República, o ya más adelante la biografía y discursos de Largo Caballero, por ejemplo, o las amenazas de la Pasionaria en el Congreso, o la curiosa idea instrumental que tenía Pablo Iglesias de la democracia. Me temo que la Historia demuestra algo muy distinto a lo que tú dices.

Somos hijos de la Historia, todos, y de toda ella, pero sólo somos responsables de nuestros actos. La Historia no predice el futuro. Sólo ayuda a intepretar el presente.

Cuando se prepare un gorda -Dios no lo quiera- ya veremos cómo actuaremos, todos, unos y otros. No creo que la Historia predetermine nuestros comportamientos.

(Es curioso que desde la Transición muy temprana no se había vuelto a hablar, ni siquiera como hipótesis, de un posible enfrentamiento entre españoles -ese "cuando se prepare una gorda" que citas- hasta que ha entrado a gobernar este irresponsable antológico de Zapatero. Se ve que más que la memoria histórica ha alimentado el rencor histórico. Maldita la falta que nos hacía, ni él ni sus ideas de pseudoprogre iluminado)

Alejandro dijo...

Lo que te voy a poner a continuación lo ha escrito uno de esos "personajes". Este tío vota al PSOE. Si quieres ver el contexto en el que escribió esto puedes acudir al blog "este pais se va a la mierda". Para que veas las "declaraciones ultraderechistas" a las que respondía. (precisamente una entrada de Oroel en la que le llamaba a la sentatez):

"Mis oponentes nunca tendrán razón. Esto es una guerra, por si no se habían dado cuenta. Y ustedes están en frente de mí, son mis enemigos.

Hoy peleamos con palabras, medio en broma medio en serio, pero el día de mañana tendremos que matar y morir, no les quepa ninguna duda. La historia es asombrosa y la desgracia nos espera a la vuelta de la esquina.

Desde hace siglos, nuestra generación, que rondaremos desde los 29 a los 45 años, no ha tenido que luchar en guerras ¿creen que esto seguirá así?

Como les he dicho, la historia y el destino nos deparan desagradables sorpresas a la vuelta de la esquina.

Yo ya estoy preparado."



¿No te pone los pelos de punta ese "yo ya estoy preparado"?

Estos son los verdaderos extremistas, y los culpables de que mucha gente se vea amenazada por la izquierda y quiera "frenarla".

Yo no tengo ningún interés en frenar a la izquierda, pero si empiezo a ver que se convierte en algo como esto seré el primero en gritar socorro.

Oroel dijo...

A Corason:

Y una pequeña observación adicional. Lo que tenemos en este país no es "izquierda", sino peronismo. Lo que, si lo piensas bien, es mucho peor. La izquierda puede ser algo digno. El peronismo, ese populismo radical y demagógico, no.

Cristóbal dijo...

Estimado Oroel:

Veo por la intervención de “corason” por donde van las reacciones de los “red snipers” que se concitan en tu bitácora.

Penosísimo, como siempre.

El granero electoral de la extrema derecha se encuentra entre el electorado de izquierdas, preferentemente comunista. Ahí está el cinturón rojo de París, Marsella o Roma, que pasan de ser feudos del PCF (PCI) a ser el caladero de los neofascistas locales.

Las políticas de la izquierda, principalmente las referentes a la inmigración descontrolada, se han detectado como una de las principales causas del malestar entre los “proletarios”. El motivo es simple: son sus barrios, sus colegios, su sanidad, sus puestos de trabajo los que se ven comprometidos por esas políticas.

Pues bien, siendo sus votantes y sus políticas las causantes ¿Qué “carajo” de responsabilidad tienen los demás en las debacles de la izquierda? ¿Cambiarán, pues, en algo sus maximalismos? ¡No! ¡En absoluto! Siempre, la obligación de cambiar, de acercarse a sus postulados erróneos, es de los demás ¡con un par de narices, si señor!

Cambiando de tercio. Tengo poco que añadir a los comentarios que habéis hecho. Yo tampoco me encuentro de fiesta con estos resultados.

Me alegro por Alejandro de los obtenidos por Rosa… pero me hago una pregunta. Ese papel de partido bisagra que pretende UPyD exigiría que las sumas PP+UPyD o bien PSOE+UPyD tuviesen mayoría absoluta ¿Es eso compatible con la actual representación parlamentaria de los partidos separatistas? La aritmética dice que sí pero implicaría un debilitamiento de alguno de estos dos partidos, o de ambos,… y en ese proceso al papel de eso partidos antedichos se verían reforzados, o al menos así me parece a mí.

Un cordial saludo


Número de visitas