lunes, junio 29, 2009

Este país se va a la mierda

Hay un blog -que recomiendo vivamente- que se llama exactamente así: “Este país se va a la mierda”. Un título ciertamente acertado, que a estas alturas no es una predicción, sino la constatación de un hecho inocultable.

El coste de la traducción de la última reunión de la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado ascendió a 6.500 euros. Los idiomas traducidos fueron el castellano, catalán, valenciano, euskera y gallego. Ni que decir tiene que todos los participantes en esa Comisión dominan el castellano. Posiblemente sea la lengua materna de muchos de los que exigieron traducción simultánea.

¿Quién dijo crisis?

Chaves en cinco idiomas

Esa gente, los miembros de esa Comisión, nunca debieran alcanzado ningún tipo de representación del pueblo español. Por estúpidos. Salvo que su misión sea representar a votantes tan estúpidos como ellos.


Pero ya he dicho antes que la estupidez tiene un precio. La de ese día costó 6.500 euros. Una familia en apuros podría haber apañado su presupuesto anual con el importe de esa estupidez.


.

12 comentarios:

Cristóbal dijo...

“Salvo que su misión sea representar a votantes tan estúpidos como ellos.”. Luego… estos son de los parlamentarios con más carga de representación.

Un abrazo. Carlos56.

Oroel dijo...

Así es, así es...

Habrás visto la frase del artículo que enlazo: "...este país es capaz de plantearse en cinco idiomas problemas que no sabe resolver en ninguno". Qué resumen.

Un muy cordial saludo.

Natalia Pastor dijo...

Somos el hazmerreir mundial.
como decía Gutiforever en un pots divertísimo y genial titulado ...¿ y quien traduce a Chaves?,En la España de Zapatero, remedo del camarote de los Hermanos Marx y El Guateque de Blake Edwards, el surrealismo alcanza cotas nunca vistas y las lenguas son armas arrojadizas, quilombos en potencia que organizan descalzaperros a diario.
Siete intérpretes, siete, como los niños de Écija, permitirán que este jueves los representantes autonómicos debatan con el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, "Er Chave", en sus respectivas lenguas cooficiales en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado.
Patético.

Oroel dijo...

Lo peor de todo, Natalia, es la inmensa sensación de ridículo. Y no poder hacer nada. Asistimos impotentes al esperpento de gente irremediablemente estúpida -muy, muy tontos, sin matices- derrochando nuestro dinero y jodiendo nuestro futuro y el de nuestros hijos. ¿No podríamos librarnos de ellos de alguna manera? ¿Cómo podemos abrir los ojos a esa mayoría electoral que siguen votando como borregos?

Aquí seguimos, Natalia, con la vana esperanza de que alguien nos lea.

Daniel Terrasa dijo...

Oye pues gracias por la referencia a mi blog. Estoy pensando en cambiarle el nombre por el de "Este país SE HA IDO A LA MIERDA", por ir actualizándolo.

En cualquier caso, no es motivo de risa, sino de tristeza y cierta impotencia de no poder detener este deterioro.

Un saludo

Oroel dijo...

A Daniel:

Sí, ya puedes ir actualizando el nombre de tu blog, porque esto parece definitivo. Aquí en Aragón se acumulan los EREs mientras nuestras Administraciones públicas se desmelenan en una vorágine de gasto irresponsable, como si sus titulares -los políticos que nos gobiernan- se hubieran vuelto definitivamente locos o siguieran la consigna, que no entiendo, de arruinarnos.

Por cierto, Daniel, que lamento tu decisión de expulsar a la pobre Ruby Marmolejo -cuyo blog también recomiendo vivamente-. La muchacha, sabrás, no es completamente inútil: sirve -y muy bien- de mal ejemplo. Era una contertulia que aportaba una vidilla impresionante. Sus últimas intervenciones en tu blog increpándonos y pidiéndonos explicaciones sobre las declaraciones y artículos de Gil Robles en tiempos de la Segunda República eran impagables. Mi expresión al leerla oscilaba entre el pasmo y la carcajada. Una decisión heroica la tuya. Y una gran pérdida. Lo malo es que ella en su blog no tiene la paciencia que tú has tenido en el tuyo, por lo que no es aconsejable intervenir en él. Además no sirve de nada.

En estos tiempos que corren sólo nos queda el humor. Negro, pero humor al cabo.

Anónimo dijo...

Hola Oroel. Soy el Presidente del Laboratorio de Ideas del PP en Aragón. Me gustaría que nos pusiéramos en contacto, si no te importa. Indícame la manera. Gracias por adelantado.

Cristóbal dijo...

Estimado Oroel:

He observado que el blog “La benevolencia del cervecero (Humberto Vadillo)”, que enlazas, tiene el acceso restringido. Hace tiempo que no lo visitaba así que ignoro cuánto tiempo lleva así.

Un abrazo. Carlos56.

Oroel dijo...

Estimado Carlos56:

Pues hace tiempo que no entraba en el blog de Humberto Vadillo, porque últimamente no escribía mucho, pero me enteraré.

Oroel dijo...

Al Presidente del Laboratorio de Ideas del PP en Aragón:

No debiérais buscar "mirlos blancos" fuera del Partido. Tenéis muchos en él. Conozco a varios que les dan cien vueltas a buena parte de vuestros diputados o concejales. Pero lamentablemente desconocidos para vosotros. Nunca presentáis a los mejores. Y los hay muy buenos.

Oroel dijo...

Al Presidente del Laboratorio de Ideas del PP en Aragón:

Precisamente, ahora que me doy cuenta, acabo de citar a uno de ellos.

Sergio R. Navarro dijo...

Bueno, Oroel, respecto a la ornitología hemos de entender que el Heraldo va por un camino y los intereses del PP en Aragón puede que vayan por otro. Son cosas de la política-ficción del señor Valero.

En otro orden de cosas conozco a Humberto, es un gran tipo. Frecuento su blog al igual que el tuyo.

Reitero el ofrecimiento para que colabores con el Laboratorio de Ideas que presido. Una cosa es predicar y otra dar trigo.

Un cordial saludo


Número de visitas