Creo,que estamos ante el inevitable comienzo de la cuanta atrás,del principio del fin de Zapatero. No veo que pueda aguantar contra las cuerdas y sin apoyos parlamentarios hasta el final de la legislatura. El desgaste va ser tremendo, y esperemos que no se enroque y arrastre al país definitivamente en su caída.
EL PSOE no ha querido sacar la artillería, quién sabe por si quieren que continúe Rajoy al frente del PP. No fui a votar por asco al socialismo sovietico de la UE y porque el PP y Rajoy me tienen hasta los mismísimos huevos.
2. La subida de la ultraderecha (50 escaños, creo)
Ambas cosas creo que son síntomas de la aversión de la gente hacia la política y los políticos "estándar".
La gente esta muy cansada de los discursos, la caradura y la incompetencia de los políticos "de siempre" y lo demuestra con indiferencia o apoyando opciones extremas y eso creo que es muy peligroso.
Y gente como Oroel no ayuda a detener a la extremaderecha. A los conservadores os interesa alimentar ese fenómeno para parar a la izquierda. El problema será, como os ha pasado muchas veces a lo largo de la historia, cuando se desborde y se prepare una gorda. Y vosotros, seréis los responsables y los primeros que abrazaréis su causa, solo hay que mirar la historia.
¿Cuándo no se ha expresado Oroel como un escrupuloso demócrata (con sus ideas de derechas eso sí)?
Te voy a decir quiénes son los que propician que la extrema derecha suba: una serie de gente que se dice de izquierdas y van diciendo que esto es la guerra, que la gente de derechas no son rivales políticos sino ENEMIGOS contra los que luchar, que hablan de matar a los que no piensan como ellos, que defienden hacer un golpe de estado "preventivo" contra la derecha.
Esta gente existe y vota al PSOE. Te puedo decir donde localizarles. Esta gente, que por supuesto no son demócratas, son los que meten miedo en la población y hacen que el voto de la gente se vaya radicalizando por puro miedo a esta gentuza fascistoide.
Lo que hace falta es una derecha moderna, europea y civilizada (y muchos estamos de acuerdo con que al PP le falta mucho) y una izquierda que admita que hay otras formas de pensar y que tienen PLENO DERECHO a expresarse y a, eventualmente, llegar al poder.
A veces ha entrado en este blog gente que ha hecho comentarios muy desacertados. El tuyo de hoy figuraría en ese selecto grupo de comentarios desacertados.
¿Percibes en mí algún rasgo ultraderechista? Me dejas perplejo. ¿Me podrías señalar alguno? Por enmendarlo con la máxima presteza, digo.
Si te refieres a la historia de España, quien ha preparado siempre las confrontaciones ha sido la izquierda, hasta hacerlas inevitables. Te recomiendo que leas la tragicomedia de la Primera República, o ya más adelante la biografía y discursos de Largo Caballero, por ejemplo, o las amenazas de la Pasionaria en el Congreso, o la curiosa idea instrumental que tenía Pablo Iglesias de la democracia. Me temo que la Historia demuestra algo muy distinto a lo que tú dices.
Somos hijos de la Historia, todos, y de toda ella, pero sólo somos responsables de nuestros actos. La Historia no predice el futuro. Sólo ayuda a intepretar el presente.
Cuando se prepare un gorda -Dios no lo quiera- ya veremos cómo actuaremos, todos, unos y otros. No creo que la Historia predetermine nuestros comportamientos.
(Es curioso que desde la Transición muy temprana no se había vuelto a hablar, ni siquiera como hipótesis, de un posible enfrentamiento entre españoles -ese "cuando se prepare una gorda" que citas- hasta que ha entrado a gobernar este irresponsable antológico de Zapatero. Se ve que más que la memoria histórica ha alimentado el rencor histórico. Maldita la falta que nos hacía, ni él ni sus ideas de pseudoprogre iluminado)
Lo que te voy a poner a continuación lo ha escrito uno de esos "personajes". Este tío vota al PSOE. Si quieres ver el contexto en el que escribió esto puedes acudir al blog "este pais se va a la mierda". Para que veas las "declaraciones ultraderechistas" a las que respondía. (precisamente una entrada de Oroel en la que le llamaba a la sentatez):
"Mis oponentes nunca tendrán razón. Esto es una guerra, por si no se habían dado cuenta. Y ustedes están en frente de mí, son mis enemigos.
Hoy peleamos con palabras, medio en broma medio en serio, pero el día de mañana tendremos que matar y morir, no les quepa ninguna duda. La historia es asombrosa y la desgracia nos espera a la vuelta de la esquina.
Desde hace siglos, nuestra generación, que rondaremos desde los 29 a los 45 años, no ha tenido que luchar en guerras ¿creen que esto seguirá así?
Como les he dicho, la historia y el destino nos deparan desagradables sorpresas a la vuelta de la esquina.
Yo ya estoy preparado."
¿No te pone los pelos de punta ese "yo ya estoy preparado"?
Estos son los verdaderos extremistas, y los culpables de que mucha gente se vea amenazada por la izquierda y quiera "frenarla".
Yo no tengo ningún interés en frenar a la izquierda, pero si empiezo a ver que se convierte en algo como esto seré el primero en gritar socorro.
Y una pequeña observación adicional. Lo que tenemos en este país no es "izquierda", sino peronismo. Lo que, si lo piensas bien, es mucho peor. La izquierda puede ser algo digno. El peronismo, ese populismo radical y demagógico, no.
Veo por la intervención de “corason” por donde van las reacciones de los “red snipers” que se concitan en tu bitácora.
Penosísimo, como siempre.
El granero electoral de la extrema derecha se encuentra entre el electorado de izquierdas, preferentemente comunista. Ahí está el cinturón rojo de París, Marsella o Roma, que pasan de ser feudos del PCF (PCI) a ser el caladero de los neofascistas locales.
Las políticas de la izquierda, principalmente las referentes a la inmigración descontrolada, se han detectado como una de las principales causas del malestar entre los “proletarios”. El motivo es simple: son sus barrios, sus colegios, su sanidad, sus puestos de trabajo los que se ven comprometidos por esas políticas.
Pues bien, siendo sus votantes y sus políticas las causantes ¿Qué “carajo” de responsabilidad tienen los demás en las debacles de la izquierda? ¿Cambiarán, pues, en algo sus maximalismos? ¡No! ¡En absoluto! Siempre, la obligación de cambiar, de acercarse a sus postulados erróneos, es de los demás ¡con un par de narices, si señor!
Cambiando de tercio. Tengo poco que añadir a los comentarios que habéis hecho. Yo tampoco me encuentro de fiesta con estos resultados.
Me alegro por Alejandro de los obtenidos por Rosa… pero me hago una pregunta. Ese papel de partido bisagra que pretende UPyD exigiría que las sumas PP+UPyD o bien PSOE+UPyD tuviesen mayoría absoluta ¿Es eso compatible con la actual representación parlamentaria de los partidos separatistas? La aritmética dice que sí pero implicaría un debilitamiento de alguno de estos dos partidos, o de ambos,… y en ese proceso al papel de eso partidos antedichos se verían reforzados, o al menos así me parece a mí.
Mi nombre es Julio Calvo, español, más joven que mi cuerpo, escéptico, de derechas y sin complejos. Milito en Vox, el único partido que hoy defiende mis ideas. Durante muchos años he mantenido la autoría del blog en el anonimato, pero creo que a estas alturas de la vida ya no hay por qué. La frase que más brota de mis labios últimamente es "¡nos estamos volviendo todos locos!".
“Renuncie todo el mundo a la revolución pacífica, que es una utopía; bendita la guerra.” Francisco Largo Caballero, todavía con estatua en la Castellana.
"Tras décadas de escolarización universal, los ciudadanos de los países desarollados, con Internet, están capacitados para decidir sobre las cuestiones de la actualidad de forma más atinada que sus líderes." David Seaton
“Los mayores enemigos de la libertad no son aquellos que la oprimen, sino los que la ensucian”. Vincenzo Gioberti.
"Alguna vez, hasta el más inteligente se equiboca." Anónimo
"Los padres no son un ejemplo; son una advertencia." Begoña, madre de Mizar.
"La tragedia del siglo XX ha sido no haber podido comenzar experimentando las teorías de Karl Marx con ratas." Stanisław Lem
"Por cada persona que quiere enseñar, hay, aproximadamente, treinta personas que no quieren aprender." Walter C. Sellar, humorista británico
"Si eres lo bastante inteligente para no hacer estupideces, no las hagas." Anónimo
"El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja. El problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos." Fernando Savater
"El primer humano que insultó a su enemigo en vez de tirarle una piedra fue el fundador de la civilización". Sigmund Freud
"La idiotez es una enfermedad extraordinaria: no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás." Voltaire
"Donde no hay justicia es peligroso tener razón." Quevedo
"No entres donde no puedas salir libremente." Mateo Alemán
"Al perro que tiene dinero se le llama señor perro." Proverbio árabe
"En un país bien gobernado debe inspirar vergüenza la pobreza. En un país mal gobernado debe inspirar vergüenza la riqueza." Confucio
"Es cierto que el poder corrompe. Pero mucho antes de corromper, agilipolla". Oroel
"A Rodríguez Zapatero el poder sólo puede corromperle." Oroel
"Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo." Abraham Lincoln
"Vota al hombre que promete menos. Será el que menos te decepcione." William M. Ramsay
"Hay un mundo mejor, pero es carisimo." Les Luthiers
"Educación sexual: dar las gracias después de hacer el amor." Anónimo
"El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que se necesita un especialista muy avanzado para descubrir la diferencia." Woody Allen
"Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos." Freud
"Ningún ejército puede detener la fuerza de una idea cuando llega a tiempo." Víctor Hugo
"Estamos preparados para cualquier imprevisto que pueda ocurrir o no". George W. Bush, Jr.
"No es por la benevolencia del carnicero, del cervecero y del panadero que podemos contar con nuestra cena, sino por su propio interés". Adam Smith
"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación." Alejandro Dumas, Jr. (Y eso que no llegó a conocer la LOGSE...)
9 comentarios:
Creo,que estamos ante el inevitable comienzo de la cuanta atrás,del principio del fin de Zapatero.
No veo que pueda aguantar contra las cuerdas y sin apoyos parlamentarios hasta el final de la legislatura.
El desgaste va ser tremendo, y esperemos que no se enroque y arrastre al país definitivamente en su caída.
Saludos.
EL PSOE no ha querido sacar la artillería, quién sabe por si quieren que continúe Rajoy al frente del PP. No fui a votar por asco al socialismo sovietico de la UE y porque el PP y Rajoy me tienen hasta los mismísimos huevos.
A mi me preocupan dos cosas, ya a nivel Europeo.
1. EL extraordinario nivel de abstención.
2. La subida de la ultraderecha (50 escaños, creo)
Ambas cosas creo que son síntomas de la aversión de la gente hacia la política y los políticos "estándar".
La gente esta muy cansada de los discursos, la caradura y la incompetencia de los políticos "de siempre" y lo demuestra con indiferencia o apoyando opciones extremas y eso creo que es muy peligroso.
Un saludo
Y gente como Oroel no ayuda a detener a la extremaderecha. A los conservadores os interesa alimentar ese fenómeno para parar a la izquierda. El problema será, como os ha pasado muchas veces a lo largo de la historia, cuando se desborde y se prepare una gorda. Y vosotros, seréis los responsables y los primeros que abrazaréis su causa, solo hay que mirar la historia.
¿Cuándo ha alentado Oroel a la extrema derecha?
¿Cuándo no se ha expresado Oroel como un escrupuloso demócrata (con sus ideas de derechas eso sí)?
Te voy a decir quiénes son los que propician que la extrema derecha suba: una serie de gente que se dice de izquierdas y van diciendo que esto es la guerra, que la gente de derechas no son rivales políticos sino ENEMIGOS contra los que luchar, que hablan de matar a los que no piensan como ellos, que defienden hacer un golpe de estado "preventivo" contra la derecha.
Esta gente existe y vota al PSOE. Te puedo decir donde localizarles. Esta gente, que por supuesto no son demócratas, son los que meten miedo en la población y hacen que el voto de la gente se vaya radicalizando por puro miedo a esta gentuza fascistoide.
Lo que hace falta es una derecha moderna, europea y civilizada (y muchos estamos de acuerdo con que al PP le falta mucho) y una izquierda que admita que hay otras formas de pensar y que tienen PLENO DERECHO a expresarse y a, eventualmente, llegar al poder.
Eso es lo que hace falta.
Un saludo.
A Corason:
A veces ha entrado en este blog gente que ha hecho comentarios muy desacertados. El tuyo de hoy figuraría en ese selecto grupo de comentarios desacertados.
¿Percibes en mí algún rasgo ultraderechista? Me dejas perplejo. ¿Me podrías señalar alguno? Por enmendarlo con la máxima presteza, digo.
Si te refieres a la historia de España, quien ha preparado siempre las confrontaciones ha sido la izquierda, hasta hacerlas inevitables. Te recomiendo que leas la tragicomedia de la Primera República, o ya más adelante la biografía y discursos de Largo Caballero, por ejemplo, o las amenazas de la Pasionaria en el Congreso, o la curiosa idea instrumental que tenía Pablo Iglesias de la democracia. Me temo que la Historia demuestra algo muy distinto a lo que tú dices.
Somos hijos de la Historia, todos, y de toda ella, pero sólo somos responsables de nuestros actos. La Historia no predice el futuro. Sólo ayuda a intepretar el presente.
Cuando se prepare un gorda -Dios no lo quiera- ya veremos cómo actuaremos, todos, unos y otros. No creo que la Historia predetermine nuestros comportamientos.
(Es curioso que desde la Transición muy temprana no se había vuelto a hablar, ni siquiera como hipótesis, de un posible enfrentamiento entre españoles -ese "cuando se prepare una gorda" que citas- hasta que ha entrado a gobernar este irresponsable antológico de Zapatero. Se ve que más que la memoria histórica ha alimentado el rencor histórico. Maldita la falta que nos hacía, ni él ni sus ideas de pseudoprogre iluminado)
Lo que te voy a poner a continuación lo ha escrito uno de esos "personajes". Este tío vota al PSOE. Si quieres ver el contexto en el que escribió esto puedes acudir al blog "este pais se va a la mierda". Para que veas las "declaraciones ultraderechistas" a las que respondía. (precisamente una entrada de Oroel en la que le llamaba a la sentatez):
"Mis oponentes nunca tendrán razón. Esto es una guerra, por si no se habían dado cuenta. Y ustedes están en frente de mí, son mis enemigos.
Hoy peleamos con palabras, medio en broma medio en serio, pero el día de mañana tendremos que matar y morir, no les quepa ninguna duda. La historia es asombrosa y la desgracia nos espera a la vuelta de la esquina.
Desde hace siglos, nuestra generación, que rondaremos desde los 29 a los 45 años, no ha tenido que luchar en guerras ¿creen que esto seguirá así?
Como les he dicho, la historia y el destino nos deparan desagradables sorpresas a la vuelta de la esquina.
Yo ya estoy preparado."
¿No te pone los pelos de punta ese "yo ya estoy preparado"?
Estos son los verdaderos extremistas, y los culpables de que mucha gente se vea amenazada por la izquierda y quiera "frenarla".
Yo no tengo ningún interés en frenar a la izquierda, pero si empiezo a ver que se convierte en algo como esto seré el primero en gritar socorro.
A Corason:
Y una pequeña observación adicional. Lo que tenemos en este país no es "izquierda", sino peronismo. Lo que, si lo piensas bien, es mucho peor. La izquierda puede ser algo digno. El peronismo, ese populismo radical y demagógico, no.
Estimado Oroel:
Veo por la intervención de “corason” por donde van las reacciones de los “red snipers” que se concitan en tu bitácora.
Penosísimo, como siempre.
El granero electoral de la extrema derecha se encuentra entre el electorado de izquierdas, preferentemente comunista. Ahí está el cinturón rojo de París, Marsella o Roma, que pasan de ser feudos del PCF (PCI) a ser el caladero de los neofascistas locales.
Las políticas de la izquierda, principalmente las referentes a la inmigración descontrolada, se han detectado como una de las principales causas del malestar entre los “proletarios”. El motivo es simple: son sus barrios, sus colegios, su sanidad, sus puestos de trabajo los que se ven comprometidos por esas políticas.
Pues bien, siendo sus votantes y sus políticas las causantes ¿Qué “carajo” de responsabilidad tienen los demás en las debacles de la izquierda? ¿Cambiarán, pues, en algo sus maximalismos? ¡No! ¡En absoluto! Siempre, la obligación de cambiar, de acercarse a sus postulados erróneos, es de los demás ¡con un par de narices, si señor!
Cambiando de tercio. Tengo poco que añadir a los comentarios que habéis hecho. Yo tampoco me encuentro de fiesta con estos resultados.
Me alegro por Alejandro de los obtenidos por Rosa… pero me hago una pregunta. Ese papel de partido bisagra que pretende UPyD exigiría que las sumas PP+UPyD o bien PSOE+UPyD tuviesen mayoría absoluta ¿Es eso compatible con la actual representación parlamentaria de los partidos separatistas? La aritmética dice que sí pero implicaría un debilitamiento de alguno de estos dos partidos, o de ambos,… y en ese proceso al papel de eso partidos antedichos se verían reforzados, o al menos así me parece a mí.
Un cordial saludo
Publicar un comentario