miércoles, junio 24, 2009

¿Quién gobierna en España?








Quizás la pregunta esté mal formulada porque, estrictamente hablando, nadie nos gobierna. Gobernar es una responsabilidad muy seria que nadie parece estar asumiendo. Por eso, quizás sería más precisa esta pregunta: ¿quién manda en España?

Según Martín Ferrand quien manda es Montilla.

Si Montilla quisiera...

Zapatero puede que tenga un plan más o menos inconcreto sobre la configuración del Estado -que desde luego no encaja con el que la Constitución establece- y otras cuestiones de la vida pública. Un plan que con toda evidencia nos conduce al precipicio, si este irresponsable sigue el frente del Gobierno. Pero, tal como apunta Martín Ferrand, no toma ni una sola de las decisiones que debe, -y esto lo añado yo- porque no sabe, porque no se le ocurren, porque no se atreve, porque chocan con sus prejuicios ideológicos... Cualquiera sabe.
.
Ni sabe cómo sanear el sistema financiero, ni sabe cómo poner freno al gasto público desbocado, ni abordar una reforma laboral, ni una reforma educativa, ni energética...

Es Montilla quien decide por él sobre la
financiación autonómica, sobre política hidráulica, sobre las infraestructuras prioritarias... Zapatero obedece.

¿Pero es Montilla quien gobierna en Cataluña o está a su vez a las órdenes de alguien?

Carod nombra a su hermano delegado de la Generalitat en Francia

Las 'embajadas' de Cataluña

El Consejo Consultivo catalán blinda la inmersión lingüística en la escuela

Cataluña extiende la inmersión lingüística al ámbito sanitario

Una de dos, o Montilla no es ni socialista (sino nacionalista) ni español, o está a las órdenes de Carod Rovira. O quizás ambas cosas.

Y si Zapatero está a su vez a las órdenes de Montilla...

Contesten ustedes mismos la pregunta: ¿quién gobierna en España?

PD.: Interesante corolario:
La nación cadáver
.

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Zapatero es rehén del nacionalismo catalán y de lo sindicatos.
Esa "pinza",amén de la ceguera sectaria de Zapatero,impide cualquier movimiento y condiciona todo;desde la financiación autonómica a la imprescindible reforma laboral.
Esto unido a su afán de permanencia en el poder a toda costa,hace que el Gobierno esté "secuestrado" de facto.
Su margen de maniobra es mínimo,y esto unido a su falta de altura de miras y sentido de Estado nos ha abocado a esta situación esclerótica.

Anónimo dijo...

Puede que los miembros del Congreso nunca encuentren tiempo para ocuparse de nuestras prioridades, pero desde luego sí que prestan atención a lo que les interesa: el incremento de sus propios salarios.

Deberían percibir exactamente aquello que puedan demostrar que ingresaron el año anterior a su participación en política, a través de su declaración de Hacienda.

Hasta que no suceda, esto hablar sobre un atisbo de ideología en esta nueva clase social injustamente acomodada no tiene ningún sentido porque son sacos sin fondo. Siempre quieren más y más. Qué curioso es igual que los nacionalistas, aunque estos acapararían hasta la tierra que pisamos.


Número de visitas