lunes, junio 22, 2009

Definitivamente era cierto: Spain’s different.

Un extranjero que conozca España sabe que el suelo de los bares es una gran papelera en la que puedes arrojar colillas, servilletas y los restos de las gambas del vermouth.

Tampoco se sorprenderá si ve colgada en la pared del establecimiento una cabeza de toro disecada: sabe que forma parte de la decoración.

Y asumirá con estoicismo el hecho de que si va en compañía de españoles nunca comerá antes de las dos de la tarde ni cenará antes de las nueve de la noche.

Pero aún así seguirá sorprendiéndose cuando lea noticias como ésta:
Alberto Saiz somete a 10 agentes del CNI a la 'máquina de la verdad'

Hasta los españoles, acostumbrados a las cosas más insólitas, nos hemos sorprendido.

¡Manda huevos!

¿Acabará Alberto Saiz la semana como director del CNI?


Si llegara a acabarla sin presentar la dimisión o ser cesado, quien debería dimitir o ser cesada es la ministra de Defensa.

Y si acabara el mes sin que ninguno de los dos dimitiera o fuera cesado, quien debe irse (pero ya) es Zapatero.

Un mal gobierno es difícilmente tolerable, pero lo que es inadmisible es un gobierno ridículo. Y con estos episodios del CNI (viajes de pesca con cargo a fondos públicos, colocación de sobrinos, compra de patatas a sus familiares…, ahora esto…) estamos superando todas las cotas imaginables.


.

5 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

A fin de cuentas,lo de Saiz nos remonta y transporta a otras vicisitudes acaecidas en tiempos de Gónzalez y el desaparecido CESID:Manglano,Perote,etc,etc...
Siempre que gobiernan los socialistas acaban empozoñando todas las instituciones,incluido los espías,que no es que pretendamos que sean Wolf de la extinta RDA o aquellos que describía Le Carre en el MI-6,pero si gente honesta que no compre la cosecha de patatas de la familia con dinero público ni obligue a limpiar la piscina privadaa personal del CNI como si fueran Mortadelo y Filemón.
Saiz a fin de cuentas,es el marido de la prima de la mujer de Bono.
Ese es su pedigrí.
Ese es su curriculum.
Esa es su tarjeta de presentación.
Y los méritos adquiridos.
Lo ocurrido era previsible.

Cristóbal dijo...

Estimada Natalia Pastor:

Tengo el gusto de leer sus comentarios en este blog. Son comentarios con los que suelo estar de acuerdo. Pero, en este hay un matiz, con el que me es imposible.

Parece que la corrupción de nuestros servicios de información fuese posterior a la llegada de los socialistas al gobierno en los años 80. La realidad, me temo, es otra y lo que usted considera consecuencia sea más bien causa.

Un cordial saludo. Carlos56.

Natalia Pastor dijo...

CARLOS 56:
Mi referencia es a los escándalos que han trascendido a la prensa.
No he mencionado lo de Cortina y el 23-f y alguna intentona golpista acaecida bajo la UCD,pero estará de acuerdo conmigo,en que los grandes escándalos en los servicios de espionaje,han sido bajo gobierno del PSOE.
Queda en la nebulosa el papel de Dezcallar,y lo acontecido en el 11-M,que aunque fue un cargo elegido por Aznar,fue premiado con la embajada de Washington por Zapatero.
Saludos.

Cristóbal dijo...

Estimada Natalia Pastor:

Estoy de acuerdo con usted en los justos términos en que lo plantea: “los escándalos que han trascendido”. Entendiendo por trascendido aquello que ha pasado al conocimiento público. Por sus consecuencias, los realmente “trascendentes” para la historia de España, y usted menciona algunos, han pasado bajo las narices de gobiernos de centro derecha y siempre perjudicando los intereses de estos, cuando no acelerando su cambio.

Si tiene en cuenta que estos servicios son de extracción castrense, entenderá que en otra intervención, refiriéndome a la actual titular del ministerio de defensa, haya expresado mi opinión de que los actuales militares españoles tienen lo que se merecen.

Aprovecho la ocasión para manifestarle mi aprecio.
Carlos56.

Butzer dijo...

Y si a esto le añadimos lo de las interrogaciones con polígrafo incluido... Spain is not different, it´s very very different.


Número de visitas