jueves, junio 05, 2008

Hay que poner coto a tanta estupidez


“Si vinieran a Baviera los catalanes estos tendrían que hablar el bávaro. ¡Maldita sea!”.

El director general de Air Berlin: "Hoy el castellano ya no es una lengua oficial"

Joaquim Hunold escribe lo siguiente:

“La partición de España en nacionalismos regionales es de hecho un retorno a los miniestados medievales. Hasta ahora me pensaba que vivíamos en una Europa sin fronteras”.

"¿Les tengo que dar cursos de catalán por decreto a mis empleados? ¿Y los que vuelan a Galicia y al País Vasco querrán que nos dirijamos en gallego o en vasco? ¿Es que ya no hablan en castellano?".

Hace más de un siglo, en la Primera República, España fue el hazmerreir de Europa. Hoy volvemos a serlo. Afortunadamente aquella desgraciada experiencia duró muy poco. Pero ésta de ahora ya está durando demasiado.

La vulneración de derechos y libertades es algo intolerable, pero si además tratan de hacernos pasar por el aro de la estupidez...

Que alguien le ponga fin de una vez, por favor.
.
Addenda: "Ich bin ein Berliner"!
.
(Voy a decir algo que jamás pensé que diría, pero que últimamente me está invadiendo como una enfermedad contra la que no puedo luchar: ¡Siento vergüenza de ser español!)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Oroel
El Llanero Solidario se solidariza contigo en varias cosas. La primera es que no hay libertad de opinión y yo también debo escudarme en el seudónimo para escribir. De lo contrario mi fuente de ingresos peligraría, puesto que tengo uuna paqueña empresa.
La segunda es que ser español se ha convertido en uno de los más duros trabajos, especialmente si uno se considera de izquierdas como es mi caso, aunque lo cierto es que cada día soy más ácrata.
Sigamos dando caña aunque sea como francotiradores.
Ánimo

Anónimo dijo...

Oroel, te recomiendo que leas: "Y si habla mal de España... es español" de Fernando Sánchez Dragó, de Editorial Planeta.
Es muy instructivo.

Anónimo dijo...

¿Soluciones al problema?
Ciudadanos y/o Rosa Diez
Dan la cara

Saludos

Anónimo dijo...

Ciduadanos y/o Rosa Díez es lo mismo que votar al PSOe.

el PSOe ha ganado porque todos los comunistas, anarcas, izquierdistas radicales, moderados, algún centrista, etc. les ha votado

la alternativa al PSOe siempre será el PP, guste más o menos, pero partidos pequeños favorecerán siempre al PSOe

yo lo que siento vergüenza es de conciudadanos desinformados e incapaces de pensar por ellos mismos que se tragan las mentiras de los medios socialistas.

Anónimo dijo...

Pues a lo mejor hay que dejar de hacer que UPD sea un partido pequeño.

Cristóbal dijo...

Desde mi punto de vista, si el PP va a realizar una política similar a la del PSOE en lo referente al respeto de las libertades individuales (política lingüística, concretamente), personalmente no votaré a este partido. Para mí nunca se trató de quitar al PSOE por facineroso, que también, sino para evitar determinadas políticas, que para mí tienen una importancia extrema, superior a la aversión que el actual equipo dirigente del PSOE me produce.

Si el PP abandona sus principios, yo por principio les abandonaré y, efectivamente, Rosa Diez es una estupenda alternativa. Es responsabilidad del PP, y no mía, que no pierdan mi voto. Dicho de otro los cautivos son ellos, no mi voto.

Un cordial saludo a todos. Carlos56.

Anónimo dijo...

Pues nada, yo no siento vergüenza de ser español porque ni lo soy ni lo siento como tal. Me imagino que para vosotros debe de ser muy duro aprender que las cosas no son como se enseñan en las escuelas herederas del franquismo, de la uniformidad y del pensamiento único. Saludos cordiales. Un aragonés orgulloso de serlo. Otro ciudadano del mundo. Hola y adiós.

Oroel dijo...

Al último anónimo:

¿Ser español tiene algo que ver con la herencia del franquismo, con el pensamiento único o con la uniformidad? ¡Qué simplificación más absurda!

Anónimo dijo...

No, ser español, no. Comprender que haya gente que entiende España de otra manera o, simplemente, no la entiende, sí.

Oroel dijo...

Ah, claro. Sí, lo comprendo. Los nacionalistas vascos, catalanes o aragoneses piensan así.

Anónimo dijo...

Veo que progresa Vd. adecuadamente. Yo también comprendo que los nacionalistas españoles vean España como un todo. Me molesta más cuando para combatir nacionalismos periféricos se disfrazan de europeístas, internacionalistas. No hay nada como ser honesto consigo mismo.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 17,43: es envidiable
tu capacidad para saber cuando la gente está disfrazada y cuando no.
Unamuno ya decía que los españoles (en grado sumo los nacionalistas periféricos -esto lo añado yo-)tenemos una acusada individualidad introspectiva que, como los crustáceos, nos impide un adecuado contacto con el ambiente, y por tanto, desarrollarnos armónicamente.
Es mi opinión.

Oroel dijo...

Al anónimo de las 17,43:

Supongo que hay nacionalistas españoles, pero la mayor parte de los españoles no necesitamos ser nacionalistas, entre otras cosas porque a nosotros la patria ya nos la dieron hecha, y estamos conformes con ella. Lo que no significa que, conocidos sus defectos, no luchemos por corregirlos. Soy lo que soy, y no encuentro motivos para renegar de ello, ni para hacer bandera tampoco.

En todo caso, soy el típico caso de nacionalista sobrevenido y reactivo, que si tengo últimamente algún arrebato nacionalista es simplemente defensivo cuando alguien pretende imponerme algo distinto de lo que soy a cambio de una entelequia basada en un pasado en el mejor de los casos superado cuando no directamente inventado y de incierto futuro. O cuando pretende obtener privilegios a mi costa esgrimiendo no se sabe qué pretendidos derechos históricos.

Y dicho esto, añadiré que ser nacionalista es una de las cosas más estúpidas que se pueden ser en esta vida. Y que el nacionalismo es una de las doctrinas políticas más retrógradas y anticuadas que existen, algo así como el tribalismo ligeramente sublimado, y sólo un escalón por encima del integrismo religioso.


Número de visitas