viernes, junio 27, 2008

Bien, Zapatero, bien

Te estás luciendo. Te has lucido en esa primera legislatura triunfal tuya (tuya, que no nuestra), adalid del talante, faro de sinceridad, paradigma de la responsabilidad, permanentemente desvelado por nuestros problemas… Te has lucido. Inútil.

El IPC armonizado continúa su imparable ascenso y alcanza el 5,1% en junio
.

6 comentarios:

Mike dijo...

Esto te ha salido de dentro, ¿eh?

No es para menos.

Oroel dijo...

Efectivamente, así es. Me ha saldio de dentro.

Mucha alianza de civilizaciones, estatua de Franco, memoria histórica, ansias infinitas de paz, talante, educación para la ciudadanía, matrimonio homosexual, igualdad de género, pacto del hombre con la Tierra...

Pero las necesidades reales de los ciudadanos, la cesta de la compra, las hipotecas, el futuro y la educación de nuestros hijos, nuestras pensiones, las libertades cívicas, la igualdad de todos los españoles ante la ley... de eso nada.

Un perfecto inútil, inflado de engolamiento y vanidad. Es un pavo real vacuo y pseudoprogre.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

A ver si se sigue luciendo y no se presenta hoy en el partido de la selección española



El único obstáculo que tiene España para ganar esta Eurocopa es el gafe cenizorro del presidente Zapatero, aunque él niega que sea gafe -una mentira más del presidente-, pero los hechos están ahí.

Pero a lo mejor a última hora coge un resfriado y decide no ir a presenciar el partido de la selección. O a lo mejor, por una vez en su vida no resulta cenizo ni perjudicial para aquellos a quienes apoya. O tal vez, la enorme fuerza positiva que le envía a la selección desde España toda la afición española sea capaz de contrarrestar toda la fuerza negativa que emana del gafe presidencial y así España, finalmente, puede salir ganadora y victoriosa.

Oroel dijo...

Al anónimo:

Un racionalista como yo no puede creer en los gafes, aunque es cierto que en el caso del Presidente las evidencias se acumulan. No se trata sólo de que los desastres que le acompañan puedan atribuirse a su incapacidad, que sería una explicación racional, sino que parece distribuir mala suerte incluso ahí donde donde no ha habido gestión suya ni de sus colaboradores: el caso más claro y comentado han sido sus apoyos a líderes de otros países. Aquel que recibe su apoyo fracasa.

Pero según alguna hilarante clasificación de gafes que leí hace tiempo, éste pertenece a la variedad más peligrosa: es aquel que sale incólume en medio de los desastres que su sola presencia provoca. Las escaleras caen a su paso, los andamios se hunden, los coches colisonan y los trenes descarrilan, y siempre en sus proximidades y con el mayor daño posible, pero a él no le cae ni una mota de polvo, ni una gota de pintura ni le salpica la sangre.

Es por eso que sonríe como un imbécil mientras España se hunde bajo su mando irresponsable, mientras va predicando vacuidades y tratando de convencernos de que estamos cojonudamente. De qué nos quejamos. Convoca un mítin o un acto público y llena una plaza de toros de tontos e ingenuos. Los suficientes para mantener a este cenizo al frente del país.

En las pasadas y recientes elecciones había ya evidencias más que suficientes de su manifiesta incapacidad y de su compulsiva mendacidad. Y aún así se le ha votado mayoritariamente.

A muchos no nos queda ni el recurso de la emigración. Pero si yo tuviera recursos suficientes ya me habría ido de España, para ver el desastre desde lejos.

Anónimo dijo...

Los gafes no existen, pero haberlos haylos.

Acabo de meter este mensaje en "Las Provincias" de Valencia con el título de "Mi troyano analfabeto y yo":


Desde hace tiempo tengo albergado en mi ordenador un malware o un troyano trastornado que me causa muchos problemas. Y no es un troyano que funcione automáticamente como funcionan todos los demás, este troyano humano que yo tengo discrimina y mina la paciencia de quien usa el ordenador. A la mayor parte de las páginas a las que acedía, ya no puedo hacerlo, al menor para dejar comentarios. Es siempre la misma forma de actuación, después de haber dejado quince o veinte comentarios en una web ya me resulta totalmente imposible volver a meter más.

He estado más de siete u ocho meses sin usar el ordenador porque se me bloqueó todo y nada funcionaba, ni siquiera un "pin-ball" y otros juegos descargados que tengo. Ahora, acabo de volver y, apenas unos pocos días después, ya empieza todo a funcionar de la misma manera; ya empieza a repetirse otra vez todo el ciclo. Y lo peor de todo es que mi troyano trastornado y humano, además es un sádico payasete. "No se pueden usar signos alfanuméricos", reza, pretendiendo ser irónico, uno de los cuadros de diálogo que aparecen cuando me impide meter una opinión. O "Al final del mensaje no se pueden poner puntos ni dejar espacios en blanco" Y miles de impedimentos más, pero estos dos que cito han sido los más usuales y repetidos.

Ahora el ciclo ha vuelto pero con algunos nuevos cambios, cada poco me aparece, en el icono que aparece en la barra de tareas y que hay que abrir para verlo, que tengo bloqueado el acceso a no sé qué cuántos apartados de no sé cuántas webs, etc. Y me ha aparecido un par de veces que una página visitada es fraudulenta -como Diario Crítico, que es muy de ultraizquierda-, aunque esto creo que no tiene nada que ver con el troyano trastornado y guasón, es muy posible que la indicación sea real: cuando pongo en el buscador google algunas frases de algo que he metido allí, la mayor parte de las veces nunca aparece. Al principio, cuando me funcionaba bien y el troyano no actuaba, siempre me aparecía instantanéamente en primer lugar el lugar y sitio en que lo había metido.

Ahora, cuando desde este blog me he ido a leer Expasión, y luego he querido meter el siguente mensaje en "Toda España pegada a una pantalla":

"Sólo un problema" - Título No hace falta e-mail

"El único obstáculo que tiene España para ganar esta Eurocopa es el gafe del cenizorro presidente Zapatero, aunque él niega que sea gafe -una mentira más del presidente-, pero los hechos están ahí para llevarle la contraria.

Sólo quedan algunas bazas para librarse de la maldición del gafe, a lo mejor a última hora el cenizo coge un buen resfriado y el presidente decide no ir a presenciar el partido de la selección. O a lo mejor, por una vez en su vida no resulta cenizo ni gafe ni perjudicial para aquellos a quienes apoya. O tal vez, la enorme fuerza positiva que, desde España, le envía a la selección toda la afición española sea capaz de contrarrestar toda la fuerza negativa y el mal fario que emana del gafe presidencial y así, finalmente, España pueda salir ganadora y victoriosa."

Me ha aparecido un banner prohibitorio de dos líneas con dos faltas gordas de ortografía, en el que mi troyano trastornado, irónico y analfabeto me decía que no aceptaba los insultos y descalificaciones que había escrito. Lo borre todo, pensando que tampoco me lo admitiría como otras veces (tres o cuatro posts de apoyo y ánimo a la selección en estos días en Expasión), y sólo deje el título "Sólo un problema" y Zapatero, y cual no sería mi sorpresa (aunque sorpresa ninguna, mi troyano tiene instintos sádicos) cuando he visto que pasaba el post y quedaba impreso. Luego el troyano se ha puesto a actuar de nuevo y ha aparecido lo siguente:

"Los comentarios permanecerán desactivados durante el fin de semana
Gracias por su participación"

Si alguna alma caritativa me hace el favor de meter el mensaje que no he podido meter, se lo agradecería en el alma. No sirve de nada, porque el troyano trastornado, sádico y analfabeto sigue ahí, y sólo lograré erradicarlo cuando me cambie de ordenador -y tal vez también de la operadora que me suministra el ADSL-, pero al menos, por una vez, el troyano se tendrá que fastidiar.

En la página que aparece en mi ordenador también he reparado en algo que me resulta un tanto extraño: en la página pricipal de Expansión aparece, en la parte de arriba y en la de abajo, la siguiente columna en letras mayúsculas de color azul, salvo CATALUNYA, que va en rojo:

"Portada | Mercados | Fondos | Empresas | Opinión | Economía y Política | Jurídico | Función Pública | CATALUNYA | Protagonistas | Blogs | Foros | Servicios"

Al copiarlo me aparecen letras minúsculas, pero esto no es lo más extraño, lo más extraño, según mi parecer, es que CATALUNYA, que ya en la columna aparece en rojo, luego, además, en la copia se haya mantenido también en mayúsculas, mientras todo lo demás se ha quedado en minúsculas. Perdón por la larga explicación, y gracias si alguno mete ese mensaje lleno de insultos y descalificaciones que me decía mi troyano payaso, analfabeto y trastornado.

Anónimo dijo...

Aquí, en tu blog, aparece delante de la dirección web de tu blog el logo, icono o símbolo rojo del blog, símbolo que también aparece delante de los nombres de los que hacen algún comentario con una dirección de blog, y, seguramente, de los que lo hacen con URL. Sin embargo, una vez aquí dentro, en esta página de comentarios, delante de la dirección del blog aparece el logo del navegador de Internet Explorer, en mi caso el 7 beta.

Esta mañana, cuando he entrado en Expansión, delante de la dirección de la web aparecía una E mayuscula enorme. Y lo mismo me ha pasado con otras webs, siempre una mayúscula enorme delante de la dirección. Pense que, como en Internet va todo tan rápido, eso había cambiado, pero ahora, cuando me he metido en lasprovincias, me he dado cuenta que delante de la dirección aparecía el mismo logo de Internet Explorer que ahora mismo estoy viendo en esta página de comentarios.

Me da la sensación de que llevo unos días de nuevo en Internet y mi troyano loco me ha estado suministrando un montón de páginas fraudulentas.


Número de visitas