miércoles, junio 25, 2008

Ay, Alejo.

Hace unos días escribía yo esto: “El mayor problema de este reciente Congreso es que ha evidenciado la incapacidad de la oposición a Rajoy para articularse como alternativa. Me ha decepcionado, por ejemplo, Vidal Quadras. Y tantos otros… Hay ocasiones en que, aun sabiendo que se va a perder, o sin garantías de ganar, hay que dar un paso al frente”.

Y hoy puede leerse en la prensa esto:
Alejo Vidal-se-Quadra

Decididamente, la vida es una sucesión de decepciones y sueños rotos. Y este país no tiene remedio.
.

3 comentarios:

Cristóbal dijo...

Estimado Oroel:

Disiento. Hasta donde conozco, las enmiendas presentadas por el Sr. Alejo a la ponencia política han sido aceptadas. Eso le coloca en una situación difícil: si lo que manifestó que quería lo ha obtenido ¿de qué se va a quejar?

No obstante, comparto contigo la decepción. Y conforme pasan las horas, y las declaraciones, la encuentro cada vez más justificada. Pero a algunos en el PP les queda un papelón muy difícil, pues lo que posiblemente tengan que considerar es su ruptura con el partido. Lo que para mí sería un mero cambio de voto (de un centro derecha español a un centro izquierda español) para ellos será algo mucho más trascendente: ¿la jubilación?

Un abrazo. Carlos56.

Oroel dijo...

Estimado Carlos56:

Tienes razón. Si se le han aceptado prácticamente todas las enmiendas, ¿cómo va a mostrar disconformidad? Ahora bien, también debo manifestarte mi descreimiento sobre el valor de esos textos. Hace ya muchos años que no me creo los programas electorales, por ejemplo, ni las normas legales publicadas en los respectivos boletines oficiales. Trampas para incautos les he llamado ya hace tiempo. Pues incluiré allí, en el grupo de las cosas no creíbles, las ponencias de los congresos. Al final, en la gobernación de un país y en la oposición que se haga influye más el carácter de las personas que lo que nos digan o prometan.

Y sí, al final la disyuntiva que se le plantea a esa gente es mucho más grave y comprometida, incluso para su economía personal, que para nosotros. Se juegan mucho, pero al final queda claro que hay cosas que no están dispuestos a sacrificar, ni por los principios que dicen defender.

Un abrazo.

Oroel

Anónimo dijo...

Magistral artículo de Tomás Cuesta sobre el político catalán de voz peculiar......


Número de visitas