martes, julio 31, 2007

Una sociedad enferma

Que en el corazón de Europa, en pleno siglo XXI, en una nación constituida como Estado desde hace quinientos años, con una democracia que se supone ya asentada desde hace otros treinta, donde están garantizados todos los derechos civiles que disfrutan el resto de los europeos y con uno de los mayores niveles de vida del mundo, los jóvenes exhiban pancartas donde se solicita el asesinato de los miembros de sus fuerzas de seguridad, no caracterizadas precisamente por su carácter represivo, sino antes al contrario, es síntoma de una grave enfermedad social. Y que todo ello, por supuesto, pueda llevarse a cabo con normalidad, impunemente.

Jóvenes 'abertzales' instan a ETA a cumplir sus amenazas contra la Ertzaintza

Mucho antes, a lo largo de la Historia, ha habido sociedades enfermas. Lo fue la sociedad alemana, que permitió que germinara en su seno la semilla del nazismo más cruel e intolerante, y lo es la sociedad vasca. Que jóvenes a los que no les ha faltado nada en la vida puedan solicitar con tal nivel de inconsciencia que una banda terrorista asesine es un problema de ellos y de toda la sociedad; lo es de sus familias y de sus padres; lo es del entorno que los ha generado. ¿Qué valores han adquirido hasta ahora? ¿Con esos valores se han de incorporar a la vida adulta? ¿Con esos valores se piensa desarrollar una sociedad moderna y civilizada?

Los treinta años de democracia se saldan con un dramático fracaso en el País Vasco, y alguna responsabilidad -toda, con certeza- cabría imputar a quienes han gobernado allí durante todo este tiempo. Esa es la cosecha de lo que se ha sembrado hasta ahora. Esos jóvenes no son ni hijos ni víctimas del franquismo, sino hijos de la democracia y víctimas -sí, víctimas- del nacionalismo, aunque ellos no lo crean ni se sientan como tales. Pero lo son: miembros de una sociedad enferma que ignora que lo está. Y aquejados además de una enfermedad deliberadamente provocada.

Esa actitud deliberada, esa especial responsabilidad es lo que hará que los arzallus, anasagastis e ibarreches pasen a la Historia como lo que son: unos canallas. Esos jóvenes de Guecho son su obra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar

mcmagarinos@fibertel.com.ar

Rectorado


rectorado@kennedy.edu.ar


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.


Número de visitas