lunes, julio 30, 2007

Honradez e inteligencia

Un compañero mío, y a pesar de ello amigo, conocedor de mis inclinaciones ideológicas, me zahiere a menudo y con cruel precisión: “hay dos cosas imposibles -me ha dicho- en la democracia española: que el PSOE sea honrado, y que el PP sea inteligente”.

Me ha dolido.


Algo habrá que hacer para remediarlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El PSOE, un partido de mediocres y aprovechadillos de tres al cuarto, no es inteligente. Simplemente conecta mejor con los electores que el PP, que tampoco es tan honrado, que anda siempre por las nubes. No obstante la gente también se cansa del PSOE y de que se coloquen ellos y sus parejas y a cambio nos coloquen, aquí en Aragón, un discurso que si no diera asco daría risa, y si le siguen votando es más por falta de alternativas que por otra cosa. Vamos, digo yo. Pero puedo estar equivocado.

Oroel dijo...

El asunto es, Carlos, ¿cómo es que no hay alternativa? Si efectivamente, como dices, el discurso del PSOE da más asco que risa, ¿qué tipo de incapacidad está impidiendo a la oposición articularse como una alternativa efectiva? ¿Cómo es posible que el PSOE haya mantenido en Aragón aproximadamente los mismos votos que en elecciones anteriores y el PP haya perdido varios miles? Pues sólo tengo una respuesta: por algún tipo de incapacidad (posiblemente intelectual) que se concreta en que en los puestos directivos del PP de Aragón no están los mejores ni los más idóneos ni los más preparados. O como dice un amigo, porque llevamos viendo desde hace veinte años las mismas caras de gente que en la empresa privada no hubieran aguantado ni tres meses, gente que después de veinte años parecen auténticos novatos de la política. Consecuencias, en fin, de la falta de democracia interna de los partidos.


Número de visitas