domingo, septiembre 26, 2010

Los estertores del zapaterismo

.
En las elecciones constituyentes de 1977 el PSOE obtuvo el 30 % de los votos y 118 diputados. El peor resultado de esta etapa democrática, tras la muerte de Franco.

Su segundo peor resultado lo obtuvo cuando se presentó Almunia (Joaquín) en donde obtuvo el 35 % de los votos.

Según las últimas encuestas publicadas, hoy estaría 3,9 puntos por debajo de este segundo peor resultado y apenas un punto por encima de aquel que obtuvo en 1977. Pero la cosa no ha terminado. Estas últimas encuestas se hicieron antes de conocer la concesión de Zapatero al nacionalismo vasco, concesión de la que, por lo que llevo leído, todavía no se sabe si rompe la caja única de la Seguridad Social. Conociendo a Zapatero y su legendaria falta de principios, puede -debe- temerse lo peor. Si las consultas se hicieran hoy aún estaría más abajo. Y en cuanto se conozcan los datos del paro en septiembre volverá a bajar. El resto de legislatura va a ser agónico. Por sensatez, y dado que Zapatero no va a anticipar las elecciones, debiéramos convertir las próximas autonómicas y municipales -incluso los propios socialistas- en unas primarias. Por acabar cuanto antes con esta pesadilla, antes de que nos hunda con él.


Y hoy, en Zaragoza, la ingenua de Almunia (Eva) ha sido arropada por Zapatero.
.

13 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

El problema, querido Oroel, es que esos estertores agónicos del zapaterismo se van a prolongar hasta el 2012.
Ha comprado un año más al PNV por importe de 478 millones de euros, y se va a enrocar ,bunkerizado, hasta el último momento aun a costa de arrastrar más a la sima a un país hundido hasta las trancas.

Mª Dolores Dándolealpedal dijo...

Estoy tan ocupada difamando a los que ostentan el poder que hacía mucho tiempo que no leía tu panfleto.
Muy bien Oroel, sigue así, escribiendo sin parar de ZP. Se te recompensará.
Como buen blog político, me parece también muy bien que te hayas hecho el longuis con el fallecimiento del mochilero y cantautor. Al fin y al cabo no hay mucho que reprochar a su trayectoria política y humana por lo que podíamos quedar tú y yo en evidencia (muy hábil tu estrategia de desviar la atención con la prensa aragonesa). Además, ha sido un alivio para nuestra estrategia de forjar en Aragón una cuña españolista entre Cataluña y Euskadi. Aragón siempre ha sido español, por favor. La historia se manipula un poco y ya está.

Eres genial Oroel, eres genial, si mis labores de partido en Madrid me lo permiten seguiré visitando tu panfleto blog. Y quedas apuntado para el reparto de beneficios cuando lleguemos al poder.

Un mega abrazo super.
Mª Dolores Dándolealpedal

Oroel dijo...

Querida Natalia:

Seguro que recuerdas esa parodia del cartel de la película El Hundimiento, donde se sustituye el rostro de Hitler, cubierto a medias por la visera de la gorra de plato, por el de Zapatero. La película, que imagino que has visto, cuenta los últimos días en el bunker de Hitler, cuando las tropas soviéticas toman Berlín.

Recuerdo vagamente que en un momento de la película, cuando alguien lamenta la muerte de tantos civiles, otro responde, más o menos: “También ellos son responsables. Al fin y al cabo, ellos nos eligieron”.

La situación para Zapatero y para España cada vez va pareciéndose más a la película. Tienen los días contados, pero están dispuestos a dejar que todo se hunda a su alrededor antes que rendirse ante la evidencia, reconocer su fracaso inapelable y en todos los frentes y su incapacidad para enderezar el rumbo. Los ciudadanos españoles les eligieron, y ahora hay que apurar el cáliz.

Ni tú ni yo les votamos. No somos responsables, pero estamos en el mismo barco. Aunque siempre podremos decir, cuando todo se hunda, que nosotros fuimos de los que alzamos la voz cuando hubo que hacerlo, y que hicimos cuanto estuvo en nuestra mano para evitar el hundimiento. Nosotros estuvimos allí y tratamos de impedirlo.

Oroel dijo...

Querida Mª Dolores Dándolealpedal:

Sólo por el placer que te causa leerme ya merece la pena el esfuerzo de escribir este blog. Tu presencia me reconforta. Sólo lamento que no puedas leerme más a menudo. Te privas, sé que no por gusto, de un placer tan instructivo como gratificante. Sé que mi lectura te es muy provechosa.

Mª Dolores Dándolealpedal dijo...

Lo sé, Oroel.
Peón al servicio de la causa. Tus peonadas se te recompensarán de forma inversamente proporcional al eco que has hecho del fallecimiento de otro mito aragonés. Es decir, hasta el infinito.
Recuerdos para ti de nuestro presidente Marianico Rajoitz, el cual piensa como nosotros, que hablar de la trayectoria del mochilero y cantautor podría ir contra nuestros propios intereses.
Así que nos hacemos los "swedish".
Ánimos desde Madriz.

Mª Dolores Dándolealpedal.

Oroel dijo...

A Mª Dolores Dándolealpedal:

¿Mito aragonés? Yo, querida Mª Dolores, no soy mitómano.

Hablaré de tus mitos, que no de los míos, que no tengo, cuando lo estime oportuno; es decir, cuando tenga algo original que decir.

Si te parece bien. Y si no... también.

Siempre a tus pies, ya sabes.

Santiago dijo...

Hola Oroel.
Saludos de Santiago desde Luanda. (ya sabes, eterno viajero).
Sólo un comentario un poco off-topic sobre la "clase política".
Aquí en Angola hay ahora una campaña para que la gente se inscriba en el censo electoral. Eso no tiene nada de especial, pero el slogan...¡¡no tiene pelos en la lengua!!:
"O TEU VOTO E O NOSO FUTURO"
No puedo estar más de acuerdo. Votad, votad borregos para que nosotros -la clase política- podamos seguir viviendo como reyes a vuestra costa.
Saludos desde una ciudad sucia y llena de pobres donde una camisa cutre cuesta 300 doláres USA.

Marianico Rajoitz dijo...

¿y qué es algo original?
¿acaso es original lo que aquí escribes?
No buscamos en este panfleto originalidad, sino análisis político.
Un mínimo análisis (si alguna vez lo has hecho) de la trayectoria política del que durante 2 legislaturas defendió los intereses de Aragón (es decir, los tuyos) en el congreso de los diputados de Madritz.
¡quítate la máscara! ¡critica abiertamente a Labordeta! ¡vuelve a hacernos reir!
Oroel, bufón, peón.

Tu presidente.
Marianico Rajoitz.

Alejandro dijo...

Que te critiquen por lo que escribes..., pase. Pero que te critiques por lo que NO escribes...

Me parece increible que haya gentuza tan impresentable que quieren dictar hasta sobre lo que tienen que escribir los demás.

Se ha muerto Labordeta y parece que es obligatorio escribir necrológicas y hagiagrafías (y eso que yo sí lo he hecho pero porque me dio la gana, igual que a Oroel no le da la gana).

Váyase en mala hora señor "comosellame" con sus "finas ironías" (que supongo que usted considerará graciosas) y si tanto le interesa el tema escriba usted sobre él y deje en paz a los demás.

Construya algo y aporte (si es que es capaz) en vez de tratar de destruir lo que hacen los demás.

Alejandro dijo...

Ah, por cierto, me hace gracia lo de "los intereses de Aragón". ¿Puede un territorio tener intereses? Primera noticia.

Yo creía que los intereses los tenían las personas. Y además resulta que esos misteriosos intereses de Aragón coinciden con los de Oroel (supongo que por ser aragonés). ¿Quiere eso decir que TODOS los nacidos -por suerte o por desgracia- dentro de unas determinadas froteras tenemos LOS MISMOS intereses?

Y si la cosa es tan clara y diáfana como usted la ve, ¿cómo es que hay diferentes partidos políticos?

Ah, claro, unos son listos y buenos y apoyan a los que defienden los "intereses de Aragón" (sea eso lo que sea) y el resto son malvados y/o idiotas y por eso votan a otros partidos maléficos que van en contra de sus propios intereses.

Ay, esto de la democracia... ¡Con lo bien que estaríamos con un partido único! ¿Verdad, señor "como se llame"? Y que de paso nos dijera lo que debemos escribir en nuestros blogs. ¿Verdad que sí?

Oroel dijo...

A Santiago:

Tu visita a este blog ha sido una auténtica alegría, puedes creerme. Tus experiencias a lo largo y ancho de África son irrepetibles y poca gente puede atesorarlas. Algún día deberías escribir un libro.

Cuando vengas por Zaragoza, llama.

Oroel dijo...

Querido Marianico Rajoitz:

Me perdonarás si trato de contestarte con más educación y comedimiento que el que tú empleas en este blog, en el que, te recuerdo, entras como invitado. Pero es siempre ha habido clases, diferentes categorías de personas, como sin duda vas intuyendo.

¿Qué es algo original?, me preguntas. Teniendo en cuenta que soy yo quien decide, libérrimamente, sobre qué escribo, original es aquello que yo considero que es original; es decir, aquello sobre lo que no he leído que nadie más escribiera o no con el enfoque que yo le daría.

¿Debo juzgar la trayectoria política de Labordeta? Algún día lo haré, cuando me sienta inspirado. Pero estos días me apetece escribir de otras cosas. A Labordeta le he oído defender cosas que no son ni mucho menos mis intereses y que me han llenado de sorpresa por su extravagancia, por decirlo suavemente. ¿Acaso crees que Labordeta representaba el pensamiento político de todos los aragoneses? ¿Cómo es que entonces no eran todos, ni siquiera una mayoría, quienes le votaban? Quizás, mi querido y simple Marianico, Labordeta representaba tus intereses. Los míos, no.

Respecto a esos cariñosos calificativos que me dedicas, repara en que te desacreditan más a ti que a mí. Deberías valorar ese detalle cuando pretendas insultar a alguien.

Recibe un afectuoso saludo de aquí, tu paciente anfitrión.

Oroel dijo...

Gracias, Alejandro:

Pero observa que el asunto que yo comentaba es la debacle del socialismo, que en manos de ese iluminado, el pez Z (recuerda la historia del pez lobotomizado), está recorriendo el mismo camino que Venezuela en manos de Chávez.

Marianico (antes disfrazado de Mª Dolores) esta simplemente tratando de dar capotazos hacia el otro lado de la plaza, para alejar al toro. El tema que he tratado es demasiado peligroso para ellos.

No hay más: maniobra de despiste. Mientras hablamos de Labordeta no hablamos de Zapatero.


Número de visitas