martes, septiembre 07, 2010

Para mearse en las bragas

Perdonen la ordinariez, pero yo me limito a reproducirla, para que conozcan de primera mano la finura y nivel argumental de esa filial del PSOE que se hace llamar sindicato.

La frase aparece en el vídeo que ha preparado el (supuesto) sindicato UGT para calentar la participación a la huelga convocada para el día 29 de septiembre en contra, presumiblemente, de las medidas del Gobierno. Se las recuerdo: retraso de la edad de jubilación, reducción del sueldo de los funcionarios, reducción de las indemnizaciones por despido, congelación de las pensiones, subida del IVA… Justo lo contrario de lo que Zapatero prometió hacer y del programa electoral con el que ganó las elecciones y fue investido presidente. Pero, insisto, sin solicitar una moción de confianza. Ni su dignidad ni su valor llegan a tanto.

Las medidas se anunciaron antes del verano y la huelga, insólitamente, se convoca para cuatro meses más tarde. Es claro que no se quiere hacer. Los sindicalistas convocados en Rodiezmo el pasado día 5 de septiembre (cuando por primera vez desde que es Secretario General del PSOE ha faltado Zapatero) gritaron “¡no la hagáis, no la hagáis!” en referencia a la huelga. Unos sindicalistas, observen, que ante esa reducción de derechos, la mayor a la que se haya atrevido cualquier gobierno en la etapa democrática, no desean hacer la huelga a uno de los “suyos”.

¿Es Zapatero de los suyos? Si nos referimos a los trabajadores, obreros o parados, es claro que no. Si nos referimos a los sindicalistas, es evidente que sí. PSOE y UGT son la misma cosa, la misma organización, y tienen los mismos objetivos, que no son la defensa de los trabajadores sino la lucha por el poder político y su aprovechamiento. Observen que Jesús Membrado, durante muchos años secretario general de UGT en Aragón, hoy es diputado por el PSOE en el Congreso. Es decir, ha votado a favor de unas medidas contra las que su sindicato de toda la vida ha convocado una huelga. ¿De no haber salido elegido diputado estaría ahora Membrado organizando la huelga? Seguro que si. ¡Qué hipocresía!

En el vídeo al que me refiero no aparece ni una sola referencia al Gobierno ni a su presidente, ni al PSOE. Parece que el objetivo sea básicamente el PP, al que de forma poco indisimulada parecen señalar como responsable de lo que está pasando.

Dos de las frases más antológicas y significativas del vídeo son las siguientes:

“Ya lo decía Manuel Fraga, el empresario con zapatos y el obrero con alpargatas”.

Y “me ha dicho que el PP nos va a sacar de esta crisis, vamos, para mearse en las bragas”.

Con esto dejan claro, creo, contra quien va dirigido, por si hubiera alguna duda.

Y en algún momento, el directivo, después de saludar al empleado, se limpia ostensiblemente la mano. Una sutileza que tira de espaldas.

Pero vean el vídeo, y si consiguen controlar la indignación, puede que hasta les resulte divertido. Humor grueso, desde luego.
.
.
Después de verlo, quizás no les parezcan descabelladas las descalificaciones que se le han dirigido. Se las merecen:


Yo no secundaré la huelga. No puedo apoyar con mi participación a unos sindicatos absolutamente vendidos al Gobierno, beneficiarios de subvenciones millonarias e instalados en la hipocresía, la mamandurria y, ahora, en el ridículo. Mi opinión sobre el Gobierno la expreso en este blog y la demostraré el día en que haya que votar. No necesito que me monten una huelga manipulada para ello, quienes luego además apoyarán al mismo Gobierno al que combaten de mentirijillas, con pocas ganas y menos convicción… porque es de los suyos.

Y es que además, a la vista del mensaje, UGT está demostrando tener muy poco respeto por la inteligencia de sus destinatarios (afortunadamente yo no me considero entre ellos). Por supuesto, mucho más respeto le merece, como no podría ser de otra manera, la mano que le da de comer. No son tontos.
.

2 comentarios:

Mike dijo...

Ya veo que hoy coincidimos en foto y artículo.

Saludos.

Oroel dijo...

Apreciado Mike:

Tu artículo es mucho mejor que el mío. Y me alegro de coincidir con gente inteligente. Somos muchos los que pensamos así, aunque no estamos organizados y parecemos menos. Pero posiblemente seamos una importante mayoría.

Un cordial saludo.


Número de visitas