lunes, septiembre 06, 2010

Trinidad Jiménez, Zapatero y Mohamed

.
Hay una foto, que a diferencia de otras no está trucada, de la entrevista que mantuvo en el 2001 Zapatero con Mohamed VI sin conocimiento ni aval de la diplomacia española. Es la que encabeza este comentario.

Era la época de la crisis de Perejil y Zapatero era el líder de la oposición. Aquella fue una primera e incipiente muestra de la larga sucesión de deslealtades que ha demostrado luego durante su mandato, a todos y a todo. Es una foto que supone el hundimiento, a mi juicio, de cualquier posibilidad de Trinidad Jiménez en Madrid. Porque Trinidad, como pueden ver, aparece en ella, sentada junto a los dos anteriores, sonriendo con la simpatía con que ella sabe hacerlo. Era en aquel entonces la responsable de Relaciones Exteriores del PSOE.

Si finalmente la candidata socialista en Madrid es ella, a Esperanza Aguirre le bastará ordenar la difusión de esta foto.
.

9 comentarios:

Alejandro dijo...

¿y crees realmente que a los votantes socialistas les afectará esto? Sapos más gordos se han tragado.

Oroel dijo...

Tendremos que suponer -quiero suponer- que los votantes socialistas no son todos iguales ni votan en bloque, sino que una parte de ellos, que espero que sea importante, se informa, analiza, juzga y discierne. Y si no es una parte importante, que al menos sea suficiente.

Si no fuera asi, ni habría alternancia electoral ni nuestros males tendrían remedio.

Javi dijo...

No me creo que esa foto no esté trucada. ¿En qué periódico se publicó? ¿o la hizo usted en persona?

Blas dijo...

Hola Oroel:

Usted dice:
"la entrevista que mantuvo en el 2001 Zapatero con Mohamed VI"

"Era la época de la crisis de Perejil"

18 DICIEMBRE DE 2001 - Zapatero visita Marruecos
http://www.elpais.com/articulo/espana/Marruecos/anuncia/visita/Zapatero/facilitara/solucion/crisis/elpepiesp/20011219elpepinac_6/Tes

JULIO DE 2002 - Crisis de Perejil
http://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_de_la_isla_de_Perejil

¿Cuando se entrevistó Zapatero con Mohamed VI era la época de la crisis
de Perejil?

Gracias por "informar" señor Oroel

Jorge 3 dijo...

Hola Oroel:

Claro, claro, ahora nos dirás que cuando dices "época" te refieres a un período relativo de años, ¿verdad?

claro, claro, querido oroel, cuando uno desea informar con veracidad ha de aportar fechas y datos concretos, porque si se habla con palabras vagas como "era la época" lo que se hace es deformar con mala intención. Si quieres decir que era la "época de la crisis de Perejil" (frase sin ninguna concreción ni aclaración de tiempo), allá tú, pero por lo menos podrías tener la decencia de aclarar que ZP estuvo en Marruecos muchos meses antes,
¿o no importa este dato?, ah, no claro, lo que importa es confundir a la gente y que parezca que los marroquíes estaban en el islote cuando ZP fue a Marruecos.

¿Quieres informar o deformar?

juancico dijo...

¿cómo es posible decir que "era la época de la crisis de Perejil" cuando la visita de ZP fue más de medio año antes????

Es mezclar churras con merinas, no tiene nada que ver una cosa con la otra, porque NO ERA LA MISMA ÉPOCA, porque entre medio hay mucho tiempo y en diciembre de 2001, ZP ni siquiera sabía que existía el islote de Perejil (ni ZP ni nadie).

Omitir que viajó 7 meses antes es desinformar a propósito para que parezca lo que a uno le interesa que los otros crean.

Galeano dijo...

Si yo leo la "noticia" tal y como está redactada saco la conclusión de que ZP estuvo en Marruecos en plena crisis de Perejil (no solo yo sacaré esa conclusión sino todo el que lo lea).

Pero si incluimos la frase "viajó 7 meses antes" el contenido del mensaje cambia radicalmente.

Supongo que habrá sido un desliz informativo de alguien que ama la verdad..., pero claro, resulta que ese desliz es fundamental a la hora de extraer conclusiones(vaya que casualidad, una frase tan inocente como "era la época de...", no es tan inocente)

Omitir la verdad es, en este caso, intentar premeditadamente confundir a la gente para que saque una conclusión que no es cierta.

Boquete dijo...

Cuando Zapatero visitó Marruecos no era la época de la crisis de Perejil porque, sencillamente,
NO HABÍA OCURRIDO TODAVÍA LA CRISIS DE PEREJIL.

Anónimo dijo...

Even though it may be hard to begin, juicing behavior can become component of your day-to-day routine and may get much easier and easier. Just think of your diet program a day at a time. When you can survive through a couple of days, and then more, your healthful juicing routines may become part of your everyday program. [url=http://www.x21w12w21.info]Sli56uuue[/url]


Número de visitas