domingo, junio 13, 2010

Militancia pura y dura

Esa es la receta de Felipe González cuando las cosas van mal. Pero esa es una receta que sólo debe ser válida para los socialistas, no para mí.

"Cuando las cosas van mal, militancia pura y dura"

Quizás sea por eso, por la abdicación del pensamiento individual, crítico cuando deba serlo y siempre libre, por lo que los diputados socialistas votan en bloque todas las medidas que les propone su líder, aunque sean estúpidas, aunque contradigan la lógica más elemental, aunque sean contradictorias con las que presentó hace poco o contrarias con lo que no hace mucho prometió hacer,... aunque nos conduzca al desastre.

El todavía líder espiritual del socialismo hispano les mostró a sus correligionarios, o más bien seguidores, el camino del gregarismo, el que les invita a recorrer cual rebaño disciplinado. El presidente está muy ocupado como para atender la desbandada, si se produjera. Es mejor que los integrantes del rebaño sean obedientes.

Pero si algo debo agradecer a Felipe es la claridad con que ha marcado esta vez la línea que me separa ideológicamente de ellos y el haber enunciado de forma tan precisa el motivo por el que me enorgullezco de no pertenecer a su rebaño; de no pertenecer realmente a ningún rebaño. El pensamiento libre y autónomo es algo irrenunciable en el ser humano, y mucho más en quien se considere o pretenda liberal, ilustrado y digno de su condición de persona y ciudadano. Algo incompatible, ahora lo tengo claro, con ser socialista.

La receta de la militancia pura y dura, de la renuncia al pensamiento viene muy bien para eludir las críticas. Algo que siempre ha sido deseado por los autócratas y corruptos.

La casa millonaria de Felipe

“Lo de El Mundo sobre una mansión de Felipe González en Tánger es falso”


.
Me alegro de estar a este lado de la línea que trazó González el otro día.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y digo yo, cuando las cosas van mal, en vez de militancia pura y dura, o lo que es lo mismo, piña y que cada uno sujete bien su sillón que nos lo quitan, no sería mejor para todos la consigna de trabajo puro y duro?. Collarada

Natalia Pastor dijo...

Nunca en todo lo que llevamos de democracia hemos tenido un nivel tan bajo en cultura política y tan alto en confrontación y sectarismo, como del que hacen gala en las filas del PSOE.
Jamás han tenido los socialistas en su conjunto esta falta de talla, de inteligencia, de generosidad y de insensatez manifiesta.


Número de visitas